Home / ACTUALIDAD / Presidente de Filipinas insulta a Obama y le dice hasta “eres un hijo de p…”

Presidente de Filipinas insulta a Obama y le dice hasta “eres un hijo de p…”

EE--- filipinasPEKIN.- Barak Obama y el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte tenían previsto reunirse este martes con motivo de la celebración del G20 en China , sin embargo, esta mañana el mandatario filipino ha realizado una serie de declaraciones por lo que ahora el encuentro es incierto.

En una conferencia de prensa, este lunes , Rodrigo Duterte insultó a Obama , llamándole “hijo de p…”. “Tenemos que ser respetuosos. No se limite a dudar en todas las cuestiones y luego hacer comunicados de prensa. Hijo de p… voy a traerte infelicidad en este foro”.

El líder filipino advirtió a Obama para que si se reunían en Laos , no mencionara la cuestión de su campaña antidrogas.

Recientemente, el Gobierno de Obama y el embajador americano en Filipinas han criticado fuertemente el sistema de Duterte para acabar con las drogas en el país. El mandatario de la Unión Americana calificó a Duterte de “extravagante”, y declaró “ Incluso si hay una reunión es algo de lo que voy a hablar. Filipinas, tiene un tratado de defensa y antiguos lazos bilaterales, “es nuestro aliado, nuestro amigo”.

La guerra contra el narcotráfico que ha comandado Duterte ha recibido infinidad de críticas de organizaciones como la ONU, por la elevada cifra de muertos, desde junio más de 2,000 personas han perdido la vida, por lo que diversas organizaciones han calificado esta batalla como una total violación de derechos y libertades fundamentales.

Sobre francisco portes

francisco portes