Home / ACTUALIDAD / Espaillat cree con alzas de tarifas de peajes Gobierno inicia reforma fiscal

Espaillat cree con alzas de tarifas de peajes Gobierno inicia reforma fiscal

Ignacio EspaillatSANTO DOMINGO, R.D.- El ex presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (ANADEGAS), Ignacio Espaillat, atribuyó este lunes el aumento en las tarifas de peajes, al inicio de la reforma fiscal por parte de las autoridades gubernamentales.

Tras finalizar la rueda de prensa ofrecida por los diferentes partidos opositores, Espaillat ofreció diversas declaraciones en las que estableció su criterio con respecto a los diversos cambios “repentinos” del Gobierno con relación al aumento de los peajes.

“El Gobierno no hace mención de arreglar y mantener las carreteras ya existentes, estas parecen sabanas llenas de hierba y hoyos por todas partes, sino que pretende ejecutar nuevas obras”, añadió Espaillat.

Se recuerda que la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso RD VIAL, informó este domingo que a partir de hoy lunes 5 de septiembre se aplicará un ajuste por indexación a las tarifas de peaje vigentes desde el año 2002.

A continuación la nueva clasificación vehicular y las tarifas correspondientes a las mismas para cada estación de peaje: Las Américas, Duarte, Sánchez, 6 de Noviembre, Coral I para la categoría 1 será de RD$ 60.00 (eje vehicular 2); categoría 2 de RD$ 120.00 (eje vehicular 2 + mellizas); categoría 3 de RD$ 180.00 (en el eje 3 y 4); categoría 4 con RD$ 240.00 (eje 5 y 6); y unos RD$ 300.00 a partir del eje 7 en adelante.

Para las estaciones: Coral II, Circunvalación Juan Bosch I y II, Circunvalación La Romana, Circunvalación Santiago, el aumento se hizo de la siguiente manera RD$ 100.00, RD$ 200.00, RD$ 300.00, RD$ 400.00 y RD$ 600.00, en el eje 1; 2 más mellizas; 3 y 4; 5 y 6; y del 7 en adelante, respectivamente.

Sobre francisco portes

francisco portes