Home / ACTUALIDAD / Partidos de oposición exigen renovación total de JCE y TSE

Partidos de oposición exigen renovación total de JCE y TSE

opositores....SANTO DOMINGO, R.D.- Nueve partidos de la oposición exigieron este lunes la renovación total de los miembros de la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral y, además, demandaron que sus nuevos integrantes tengan carácter apartidista para asegurar la equidad, imparcialidad e independencia de su accionar.

“De esa forma se recuperará el sistema de reparto partidista que ha prevalecido. Acorde con ese criterio, reclamamos la renovación total de los integrantes de los órganos electorales”, establecieron en un documento que fue leído en rueda de prensa.

Los representantes de las organizaciones de la oposición reiteraron que mañana asistirán a la reunión en el marco del diálogo para aprobar la ley de partidos y organizaciones política, que coordina monseñor Agripino Núñez Collado.

“Asumimos que el diálogo político institucional entre el bloque gubernamental y el conjunto de fuerzas política de oposición, que representamos, no debe darse a puertas cerradas, sino que debe estar abierta a las más diversas fuerzas, sectores que puedan enriquecerlo con su puntos “, sostuvo Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno.

Además del PRM, estuvieron en la rueda de prensa los partidos Reformista Social Cristiano, Alianza por la Democracia, Alianza País, la Fuerza Nacional Progresista, Frente Amplio, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio y el Quisqueyano Demócrata Cristiano.

Sobre francisco portes

francisco portes