Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols pega su HR 589; Severino, Boneit y Minaya ganan

Pujols pega su HR 589; Severino, Boneit y Minaya ganan

Albert PujolsSEATTLE.- El dominicano Albert Pujols y C.J. Cron batearon jonrones seguidos en la primera entrada y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron el domingo 4-2 a los Marineros de Seattle, pese a perder al abridor Matt Shoemaker, golpeado en la cabeza por un lineazo.

Seis relevistas se combinaron para maniatar a los Marineros luego que Shoemaker fue golpeado en la parte derecha de la cabeza por una pelota que bateó Kyle Seager en el segundo inning, con un out.

La bola iba a unas 105 millas por hora, de acuerdo con MLB Statcast. Shoemaker logró mover ligeramente la cabeza para evitar que la pelota lo golpeara directamente en el rostro.

Sin embargo, no pudo echarle el guante a tiempo.

Los Angelinos anunciaron que Shoemaker sufrió una laceración en el lado derecho de la cabeza, pero se encontraba consciente. Se le trasladó a una clínica local para someterlo a una serie de análisis.

El venezolano Deolis Guerra (3-0) fue el primero de los relevistas en subir al montículo, seguido por su compatriota José Álvarez, Mike Morin, Cody Eage y el nicaragüense JC Ramírez.

Pujols pegó su 29no vuelacerca de la temporada, frente al abridor de Seattle, Hisashi Iwakuma (14-11).

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-3 con una anotada y dos producidas. El venezolano Rafael Ortega de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada y una remolcada, Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Los 10 más jonroneros

1 Barry Bonds 762
2 Hank Aaron 755
3 Babe Ruth 714
4 Alex Rodriguez 696
5 Willie Mays 660
6 Ken Griffey, Jr. 630
7 Jim Thome 612
8 Sammy Sosa 609
9 Albert Pujols 589
10 Frank Robinson 586

Severino releva y gana

BALTIMORE — Chase Headley y Austin Romine remolcaron dos carreras por cabeza y los Yankees de Nueva York vencieron el domingo 5-2 a los Orioles de Baltimore, con lo que evitaron la barrida en la serie de tres juegos y se mantuvieron a flote en la lucha por un wild-card en la Liga Americana.

Después de que los Yankees fueron blanqueados en los primeros dos compromisos de la serie, el manager Joe Girardi consideró que el tercer duelo era “probablemente el más importante del año”.

Aunque colocaron a cinco novatos en la alineación de inicio, los jóvenes Yankees se llevaron la victoria que requería un equipo renovado que sin embargo sigue peleando por un pasaje a los playoffs. Nueva York comenzó la jornada a cuatro juegos y medio del último boleto disponible para la postemporada.

El dominicano Luis Severino (2-8) resolvió dos innings con un estupendo relevo. El quinto relevista de Nueva York, Dellin Betances, sacó cuatro outs y se acreditó su octavo rescate.

La derrota fue a la cuenta de Wade Miley (8-12).

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0, Starlin Castro de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.
Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 5-1 con una impulsada, Manny Machado de 4-1.

Benoit gana en rol de relevo

ST. PETERSBURG, Florida — Russell Martin quebró el empate mediante un jonrón de dos carreras en la octava entrada, y los Azulejos de Toronto se sobrepusieron a una mala apertura de J.A. Happ para imponerse el domingo 5-3 a los Rays de Tampa Bay.
Martin logró su 17º vuelacerca de la temporada al encontrar un lanzamiento de Kevin Jepsen (2-6), con cuenta de 3-0, y Toronto evitó la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

En sus últimos 18 duelos, Martin ha bateado nueve cuadrangulares y ha producido 24 carreras.

Happ, quien suma 17 victorias en la campaña, había hecho 85 lanzamientos cuando fue retirado por el manager John Gibbons. Corey Dickerson le había conectado recién un sencillo productor que dio a los Rays la delantera por 3-1 con dos outs en el tercer acto.

El dominicano Joaquín Benoit se llevó la victoria, al permitir un sencillo y recetar tres ponches en el séptimo inning, en el que no aceptó anotación. Con su segundo ponche, nada menos que a Evan Longoria, llegó a 1.000 en su carrera.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada. El venezolano Dioner Navarro de 3-1 con una empujada.

Minaya logra primer triunfo en GL

MINNEAPOLIS — El cubano José Abreu disparó dos jonrones de tres carreras y totalizó siete impulsadas, la mejor cifra en su vida, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el domingo 13-11 a los Mellizos de Minnesota en 12 innings.

Tim Anderson definió el encuentro por medio de un doble de dos carreras en la duodécima entrada.

Abreu, Anderson y el dominicano Melky Cabrera pegaron tres imparables cada uno, para que Chicago saliera airoso pese a que Minnesota sacudió cuatro vuelacercas.

En la serie de cuatro enfrentamientos, ambos equipos se combinaron para conectar 18 jonrones, y dividieron triunfos.

El dominicano Juan Minaya (1-0) logró su primera victoria en las Grandes Ligas. Lanzó el undécimo capítulo sin admitir carrera, pero regaló boleto a sus dos primeros rivales de la duodécima.

Tommy Kahnle subió a la lomita y se acreditó su tercer salvamento de por vida, retirando al boricua Eddie Rosario con las bases repletas para el último out.

Pat Dean (1-6) fue el lanzador derrotado.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 6-3 con cuatro anotadas. El cubano Abreu de 7-3 con dos anotadas y siete remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 6-2 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narváez de 2-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 5-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 6-0, Miguel Sano de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El boricua Rosario de 7-0.

Astros ganan y evitan barrida en Texas

ARLINGTON, Texas — George Springer y Evan Gattis dispararon jonrones por los Astros de Houston, que evitaron una barrida en la serie en la casa de los líderes del Oeste de la Liga Americana al vencer el domingo 7-6 a los Rangers de Texas.

Los Rangers vieron rota una racha de siete victorias. Houston sigue lejos, a nueve juegos y medio detrás de Texas en la división, a falta de cuatro semanas en la temporada regular. Los Astros solo han podido ganar tres de sus 16 juegos contra Texas esta temporada.

Los Astros se adelantaron luego que Springer abrió el juego con un jonrón ante Yu Darvish (5-4), su 26to jonrón de la campaña. Ampliaron la diferencia a 5-0 antes que abridor japonés acabara tras cuatro innings. Gattis pegó su 24to jonrón en el quinto para una ventaja 6-2.

Chris Devenski (3-4) lanzó un inning y dos tercios sin permitir tras relevar al abridor Collin McHugh con un out en el parte baja del quinto. Los Rangers habían anotado tres veces en la entrada para acercarse 6-5.

Ken Giles se encargó del noveno para su octavo juego salvado en 11 oportunidades.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 5-1, una impulsada. El venezolano José Altuve de 3-0, una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1.

Por los Rangers, el venezolanos Rougned Odor de 5-3, una anotada y tres remolcadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-2, una anotada y remolcada. Los dominicanos Nomar Mazara de 5-1, una anotada; Carlos Gómez de 3-1; y Adrián Beltré de 4-1, una anotada y remolcada.

Tigres derrotan a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Justin Upton disparó un jonrón de dos carreras con dos outs en el octavo inning para que los Tigres de Detroit derrotasen el domingo 6-5 a los Reales de Kansas City.

Upton, quien también remolcó a J.D. Martínez con un doble en el segundo, suma siete jonrones y 18 impulsadas en sus últimos 14 juegos.

Miguel Cabrera estaba en primera tras abrir el inning con un sencillo cuando Upton desapareció una recta del mexicano Joakim Soria por el bosque central para su 20º jonrón del año, poniendo a Detroit arriba 6-5. Soria (4-7) malogró su cuarto salvado en cinco oportunidades.

Shane Greene (3-3) lanzó un inning y un tercio por la victoria. El venezolano Francisco Rodríguez se encargó del noveno para su 38vo rescate en 42 intentos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1, una anotada; y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 5-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 2-0, una anotada; y Alcides Escobar de 4-2, una anotada y una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-2, un anotada. El dominicano Raúl Mondesí de 2-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-0.

A’s pintan a Boston

OAKLAND, California — Incluso antes de que se revisara el video, Eduardo Rodríguez se percató de que el veloz Marcus Semien había llegado safe a la inicial.

La repetición en video privó al venezolano Rodríguez de un juego sin hit, cuando había dos outs en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston terminaron cayendo el domingo por 1-0 ante los Atléticos de Oakland.

El dominicano David Ortiz, quien se retirará al final de la campaña, abrazó a Rodríguez cuando abandonó el terreno.

”Hiciste el mejor trabajo posible, buen trabajo”, le dijo ”Big Papi” en español, según contó Rodríguez.

Los Atléticos ganaron gracias a un doblete de Khris Davis en el noveno inning, que puso fin al encuentro. Brock Holt no controló adecuadamente una pelota conectada por Davis a las profundidades del jardín izquierdo para un batazo de dos esquinas. El error permitió que Danny Valencia anotara desde la inicial.

Valencia gestionó un boleto de Craig Kimbrel (2-4) y Oakland evitó la barrida en la serie de tres encuentros.

Marcus Semien se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en el octavo episodio, después de que Rodríguez alcanzó a tocar el roletazo con la pierna derecha. El derecho recogió la pelota y lanzó a la inicial, donde el umpire Laz Díaz marcó inicialmente out.

El manager de los Atléticos, Bob Melvin, desafió la decisión, que se revocó tras una revisión que demoró apenas 19 segundos.

Así, se le escapó a Rodríguez la posibilidad de lograr el sin hit, una proeza que ningún lanzador de Boston ha conseguido en ocho años.

”Hay que preguntarle a cualquiera que ha perdido la oportunidad de lanzar sin hit cómo se siente”, dijo Rodríguez, quien jamás se había quedado tan cerca del doble cero.

El zurdo de Valencia alcanzó a sacar el último out del octavo inning, y la pizarra siguió empatada a cero. Pero no regresó al montículo.

”Fue sobresaliente, y desafortunadamente, la pelota le dio en el zapato, y tardó un poco en encontrarla. Así terminó la posibilidad de hacer historia hoy”, lamentó el manager de los Medias Rojas, John Farrell.

Ryan Madson (5-4) resolvió el noveno capítulo y se embolsó la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 4-1. El Cubano Yoan Moncada de 4-2.

Indios remontan vencen a Marlins

CLEVELAND — Lonnie Chisenhall bateó un sencillo productor con dos outs, para coronar un ataque de tres carreras en el noveno inning ante el dominicano Fernando Rodney, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el domingo 6-5 a los Marlins de Miami.

La pelota conectada por Chisenhall cayó frente a Ichiro Suzuki, quien se deslizó infructuosamente en el jardín derecho. En tanto, el dominicano Michael Martínez llegó a home para que Cleveland, puntero de la División Central de la Liga Americana, enhebrara su sexto triunfo consecutivo.

Un sencillo del dominicano José Ramírez, también con dos outs, empujó un par de carreras y empató el encuentro.

Rodney (2-4) permitió tres carreras y dos hits en un tercio de inning, durante el cual obsequió tres boletos e hizo dos lanzamientos descontrolados.

El manager de los Indios, Terry Francona, fue expulsado en el comienzo de la entrada por discutir el tercer strike que el umpire cantó a Jason Kipnis, cuando parecía que había aguantado el bate.

Cody Allen (3-5) resolvió dos tercios de inning por los Indios, que completaron la barrida en la serie de tres juegos.

Un doblete de Suzuki en el noveno inning ante Andrew Miller quebró el empate 3-3. El venezolano Martín Prado agregó un elevado de sacrificio y Miami tomó la delantera por dos anotaciones.

Pero los Marlins terminaron sufriendo su octava derrota en nueve duelos.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-1 con dos impulsadas, Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada, Martínez sin turno oficial pero con una anotada. Ramírez de 5-4 con una anotada y dos empujadas, Abraham Almonte de 3-1 con una producida. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes