Home / ACTUALIDAD / Cura afirma salario de empleados públicos no da para comprar una menta verde

Cura afirma salario de empleados públicos no da para comprar una menta verde

Fray Santiago BautistaSANTO DOMINGO, R.D.- El sacerdote Fray Santiago Bautista, de la Congregación Capuchino, hizo un llamado este domingo a los senadores y diputados para que legislen a favor de aumento salarial a empleados públicos, ya el sueldo que reciben “no da para comprar una menta verde”.

Dijo que los sueldos que actualmente devengan los empleados públicos “son salarios de miseria, porque para ellos llegar a sus lugares de trabajos tienen que acudir a los prestamistas, a los colmados y negocios informales, en busca de conseguir el dinero para el pago de sus pasajes en guagua y carros públicos, diariamente”.

El sacerdote franciscano-capuchino lamentó que en el Congreso Nacional, específicamente los senadores, cuando se aumentaron los sueldos no pensaron en lo más pobres, que trabajan en el Gobierno.

Asimismo, dijo sentirse entristecido al ver que empleados de algunas instituciones públicas tienen que caminan kilómetros a pies, en sus comunidades, para ir a su trabajo y regresar a su hogar, por no tener dinero, debido a que los sueldos que ganan mensual en el Estado, no le da ni siquiera para sus sustentos diarios.

Fray Santiago dijo esperar que la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina Sánchez, y el presidente del Senado, Reinado Pared Pérez, hagan un compromiso con la nación y en bien común, convocando ejemplarmente a sus legisladores para aprobar un aumento salarial a los empleados públicos.

“Y es que para mí es muy penoso ver que el actual salario de los empleados del gobierno no le rinda para comprar una sola menta verde y calmarse la sed con una mentica por un ratito, los días de trabajos, de lunes a viernes”, expresó.

Calificó de una burla al pueblo dominicanos, las declaraciones de la senadora Sonia Mateo, quien dijo que “el sueldo de ella, como senadora, no da para comprar una botellita de agua”.

Sobre francisco portes

francisco portes