Home / ACTUALIDAD / Condenan entrada de policías y militares a recinto de la UASD en Barahona

Condenan entrada de policías y militares a recinto de la UASD en Barahona

UASD- sede barahonaSANTO DOMINGO, R.D.- La Juventud Duartiana condenó la incursión de agentes de la Policía Nacional y el Ejército Dominicano al Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), de Barahona, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), durante una protesta estudiantil, acción, que dijo, violenta la ley de fuero universitario.

“Lo sucedido el pasado viernes, en el recinto de la UASD-Barahona es una clara violación a nuestra ley de fuero universitario, vigente desde 1961. Condenamos esta acción irresponsable que puso en peligro la vida de estudiantes, profesores y empleados universitarios”, manifestó Alexander Mejía, vocero estudiantil de la agrupación.

Mejía hizo un llamado al jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, para que sancione a quien haya autorizado la entrada de militares y policías al recinto universitarios, en franca violación a la ley 5778.

La Juventud Duartiana, asimismo, demandó la reapertura de más sesiones, cerradas por falta de profesores, y que sea reabierto el comedor universitario en el Curso.

De igual modo, exigen que sea equipada la biblioteca Pedro Mir, cuyos equipos e inmuebles presentan estado de abandono.

“Las computadoras en su mayoría están dañadas, el tendido eléctrico solo funciona por parte, muchas de las sillas no tienen espaldar. Sin biblioteca es muy difícil estudiar, demandamos el reequipamiento de la biblioteca”, exigió el vocero de la Juventud Duartiana.

Sobre francisco portes

francisco portes