Home / DEPORTES / BEISBOL / Franco de 5-4, batea 3 dobles; Martes da HR y Castillo empuja 3

Franco de 5-4, batea 3 dobles; Martes da HR y Castillo empuja 3

Maikel FrancoFILADELFIA.- El cubano Adonis García anotó la carrera de la victoria en la entrada 10 después de disparar un par de jonrones durante el partido y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 6-4 a los Filis de Filadelfia.

García anotó desde la tercera con un rodado de Tyler Flowers, para poner a los Bravos arriba en la pizarra 5-4.

Jed Bradley (1-0) se alzó con la victoria en su estreno en las grandes ligas. Trabajó una entrada sin recibir anotación y pinchó a un rival.

El dominicano Mauricio Cabrera logró su cuarto salvamento en igual número de oportunidades.

El venezolano Edubray Ramos (1-2) concedió dos carreras y un imparable después de que concediera una base por bolas a García, quien fue primero en el turno de bateo.

El dominicano Maikel Franco conectó cuatro indiscutibles para los Filis, de ellos tres dobles, impulsó una carrera y se lanzó de manera sensacional en la tercera base para impedir un imparable a Flowers.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1. El cubano Adonis García de 4-2, tres anotadas, tres impulsadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1, una anotada, una producida; Odúbel Herrera de 3-0 y Freddy Galvis de 4-0. Los dominicanos Maikel Franco de 5-4, una anotada, una impulsada, y Jimmy Paredes de 1-0.

Marte de 4-3, la saca

PITTSBURGH– El novato Orlando Arcia bateó tres hits, incluido el sencillo del desempate, en un octavo inning con cuatro carreras de Milwaukee en la victoria de los Cerveceros por 7-4 el sábado sobre los Piratas. El resultado amplió a cinco juegos la racha de derrotas de Pittsburgh.

El venezolano Arcia conectó un sencillo con las bases llenas contra Felipe Rivero para poner a los Cerveceros 3-2 arriba. El bateador emergente Manny Piña siguió con un sencillo de dos carreras y Keon Broxton redondeó el gran inning con un sencillo remolcador, en la tercera victoria seguida de Milwaukee tras una racha de seis derrotas.

Arcia, señalado como el mejor prospecto de los Cerveceros al iniciar la campaña, elevó su promedio a .206 en los 29 juegos que lleva desde que debutó en las Mayores el 1 de agosto.

Neftalí Feliz (4-2), el relevista domincano de Pittsburgh, concedió dos carreras y sólo retiró a uno de los tres bateadores que enfrentó antes de marcharse con molestias en el brazo derecho.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 5-1 con dos anotadas; Orlando Arcia de 5-3 con una anotada y una remolcada; Manny Piña de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Martin Maldonado de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-0 con una impulsada; Starling Marte de 4-3 con una anotada y una remolcada; Iván Nova de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli con una anotada.

Castillo de 5-2, tres remolcadas

DENVER– Chris Owings sumó cuatro hits, Jake Lamb jonroneó y los Diamondbacks de Arizona vencieron 9-4 el sábado a los Rockies de Colorado.

Ownings, que igualó su récord personal de hits, sumó sencillos en todos sus turnos al bate. El que conectó en el segundo le dio a Arizona una ventaja 1-0 que no perdió en todo el juego.

Braden Shipley (3-3) admitió cuatro carreras en cinco innings y un tercio en su primer enfrentamiento contra Colorado. Shipley ha lanzado cinco innings o más en sus ocho aperturas esta temporada.

El bullpen de los Diamondbacks lanzó tres innings y dos tercios tras desmoronarse el viernes contra Colorado. Los relevistas de Arizona admitieron ocho carreras en su derrota del viernes, siete de ellas en el octavo inning.

Gerardo Parra pegó un jonrón y un doble ante su antiguo equipo y Daniel Descalso conectó un vuelacercas para los Rockies.

Los Diamondbacks sentenciaron el juego en el tercero ante Tyler Chatwood (10-9) cuando Welington Castillo pegó un doble de tres carreras y Lamb siguió con su jonrón 27, para ponerse 6-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 5-2 con una anotada y tres remolcadas; Sócrates Brito de 4-1. El cubano Yasmany Tomas de 5-1 con una remolcada.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-2. Los venezolanos Carlos González de 3-0; Gerardo Parra de 4-2 con dos anotadas y una remolcada.

Mets se acerca al Comodín

NUEVA YORK — Curtis Granderson y James Loney respondieron con hits clave en respaldo del novato Robert Gsellman, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 3-1 a los Nacionales de Washington.

Gsellman (2-1) sorteó varios aprietos en seis innings, y el inexperto jardinero central Michael Conforto se lució con una atrapada que frenó un ataque delos Nacionales en el séptimo.

Nueva York se recuperó tras derrotas seguidas y ganó por décima vez en 14 partidos, acercándose a un juego de San Luis por el último boleto para los playoffs de la Liga Nacional. Los Cardenales perdieron 9-1 en Cincinnati.

Tanner Roark (14-8) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco innings. Fue reemplazado por un emergente en el sexton, pero Washington no pudo generar ofesnvia y vio rota una racha de cuatro victorias.

Por los Nacionales, el venezolanos Wilson Ramos de 3-0.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 2-0, una anotada. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada; y Wilmer Flores de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1.

Gigantes superan a Chicago

CHICAGO — Madison Bumgarner le ganó el duelo de lanzadores a Jake Arrieta con 10 ponches en seis innings, y los Gigantes de San Francisco capitalizaron inusuales despistes de los Cachorros de Chicago al vencerles el sábado por 3-2.

Bumgarner (14-8) permitió dos carreras y cinco hits en su cuarta victoria en cinco aperturas.

San Francisco, que busca cazar a Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Liga Nacional, se recuperó tras un par de reveses por una carrera en los primeros dos juegos de la serie contra el equipo con el mejor récord en las mayores.

Arrieta (16-6) toleró tres carreras (dos limpias) y cuatro hits en seis innings en su primera derrota desde el 30 de julio. Los Cachorros vieron rota una racha de cinco triunfos.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 4-1, una anotada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1, una remolcada.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2. El puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada y remolcada.

Rojos vencen a Cardenales

CINCINNATI — Zack Cozart empalmó un par de dobles en innings en los que San Luis cometió errores, y los Rojos de Cincinnati le propinaron a los Cardenales su tercera derrota seguida, al vencerles el sábado por 9-1.

Los Cardenales han perdido siete de 11. Pero siguen en carrera por el segundo wildcard de la Liga Nacional, por delante de los Mets, Piratas y Marlins.

Un sencillo de dos carreras del emergente venezolano Ramon Cabrera en el séptimo capítulo puso arriba 4-1 a los Rojos. Cincinnati aprovechó cuatro boletos concedidos por Jerome Williams para anotar cinco veces en el octavo. Todo fue Coronado con un doble con las bases llenas de Tucker Barnhart.

Pese a un récord personal de siete boletos en cinco innings y dos tercios, Dan Straily (11-7) se llevó la victoria al permitir tres imparables, incluyendo el jonrón 25 de Jedd Gyorko. Se trata de la cifra más alta de Gyorko en su carrera, con 18 desde la pausa por el Juego de Estrellas.

El mexicano Jaime García (10-11) cargó con la derrota tras permitir dos carreras en seis innings.

Por los Cardenales, los dominicanos Alberto Rosario de 4-0; y Jhonny Peralta de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Cabrera de 1-1, dos impulsadas; y Eugenio Suárez de 3-0.

Dodgers siguen arriba en el Oeste

LOS ANGELES — Rich Hill lanzó seis innings brillantes, Yasmani Grandal pegó un jonrón de tres carreras y Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 el sábado a los Padres de San Diego.
Los Dodgers, líderes del oeste en la Liga Nacional, se mantuvieron dos juegos por delante de San Francisco, que había ganado 3-2 a los Cachorros el mismo día.

Hill (11-3) admitió un hit, ponchó a ocho y dio dos pasaportes en su segunda apertura desde que los Dodgers lo adquirieron de Oakland en la fecha límite de canjes, el 1 de agosto. El izquierdo se retiró la semana pasada en Colorado debido a una combinación de clima y una ampolla en un dedo.

El pitcher sigue invicto en sus últimas 10 aperturas desde el 7 de mayo, con una racha de ocho juegos que estableció una nueva marca personal.

El curazoleño Kenley Jansen retiró a todos los rivales que enfrentó en el noveno, en su salvamento 41 en 47 oportunidades.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 3-1 con una anotada; Yangervis Solarte de 4-1; Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Luis Perdomo de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada y una remolcada. El cubano Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y tres remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes