Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols da 2 HR’s, llega a 588 y deja atrás a Frank Robinson

Pujols da 2 HR’s, llega a 588 y deja atrás a Frank Robinson

MLB: Los Angeles Angels at Detroit TigersSEATTLE.- Kole Calhoun y Albert Pujols pegaron dos jonrones cada uno, Mike Trout conectó otro batazo y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron 10-3 el sábado a los Marineros de Seattl.

Calhoun, Trout y Pujols pegaron jonrones consecutivos para liderar un primer inning de seis carreras de los Angelinos ante el abridor de Seattle Taijuan Walker. Los Marineros sufrieron su novena derrota en 11 juegos.

Tyler Skaggs (3-3) admitió tres carreras de ocho hits en seis innings para Los Ángeles, ponchando a siete y dando un boleto.

El primer lanzamiento de Walker (4-10) golpeó a Yunel Escobar en la mano y Calhoun envió un lanzamiento de 3-2 sobre el muro del jardín derecho. Trout, que llegó al juego con una marca de 8 de 10 en su carrera ante Walker, pegó su jonrón 27 y Pujols siguió con su batazo para poner el 4-0.

Andrelton Simmons sumó un doble remolcador y Carlos Pérez sumó un sencillo anotador para cerrar el inning.

El jonrón 28 de Pujols esta temporada, un batazo de dos carreras en el segundo, puso su cuenta personal en 588, adelantando a Frank Robinson para colocarse noveno en la lista de récords históricos.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-2 con dos anotadas y tres remolcadas; Jefry Marte de 4-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Rafael Ortega de 1-0; Carlos Pérez de 5-1 con una remolcada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Marineros, el venezolano Franklin Gutiérrez de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Guillermo Heredia de 1-0; Leonys Martín de 4-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una remolcada; Ketel Marte de 4-0.

Hanley la saca; Ortiz de 4-3, empuja 2

OAKLAND– Rick Porcello no permitió que ningún corredor robara una base hasta que Jake Smolinski conectó un doble con un out en el sexto, y los Medias Rojas de Boston volvieron a aplastar el sábado 11-2 a los Atléticos de Oakland.

David Ortiz pegó un doble de dos carreras en un brillante tercer inning con siete carreras de Boston entre coros de “¡Pa-pi! ¡Pa-pi!” en honor del bateador, que se retira tras esta temporada y hacía su última visita a Oakland.

Yoan Moncada pegó un doble anotador en el inning para lograr por primera vez en su carrera un hit y una impulsada. Logró su primer juego como titular un día después de que el prospecto cubano hiciera su debut en las mayores con una victoria 16-2.

Hanley Ramírez sumó un jonrón en el tercero, el cuarto que firma en siete juegos.

Por los Medias Rojas, el arubense Xander Bogaerts de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos David Ortiz de 4-3 con una anotada y dos remolcadas; Hanley Ramirez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Sandy Leon de 5-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yoan Moncada de 5-2 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una remolcada.

Beltré y Mazara guían a Texas con jonrones

ARLINGTON– Los dominicanos Adrian Beltré y Nomar Mazara conectaron sendos jonrones, Derek Holland encadenó su tercera salida de calidad desde que salió de la lista de lesionados y los Vigilantes de Texas vencieron el sábado 12-4 a los Houston Astros para su séptima victoria seguida.

Abajo 1-0, los Rangers acabaron con su victoria 42 de la temporada viniendo de atrás. Nadie les supera en ello en las Mayores. También han ganado ocho de nueve, fabricando al menos 10 carreras en cada uno de sus últimos tres juegos.

Texas, líderes del Oeste de la Liga Americana, tiene foja de 13-2 contra los Astros esta campaña, y de 37-19 ante sus rivales de división.

Holland (7-6) lanzó seis innings, en los que permitió dos carreras, seis hits y tres boletos.

Evan Gattis bateó tres hits por Houston, incluyendo un jonrón solitario.

Joe Musgrove (2-3) permitió cinco carreras y ocho hits en cuatro innings y un tercio.

Por los Astros, el venezolano Jose Altuve de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 4-0. El dominicano Teoscar Hernandez de 3-1, una remolcada. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1, una anotada.

Por los Astros, los dominicanos Mazara de 4-1, dos anotadas y dos remolcadas; Beltré de 5-3, dos anotadas y una empujada; y Carlos Gomez de 5-1. Los venezolanos Rougned Odor de 5-1, dos remolcadas; Robinson Chirinos de 4-2, dos anotadas; y Elvis Andrus de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2, una anotada y dos impulsadas.

Sanó la saca y empuja 2

MINNEAPOLIS — El dominicano Miguel Sanó y Trevor Plouffe dispararon sendos jonrones en la tercera entrada en la que su equipo anotó ocho carreras, y los Mellizos de Minnesota , que consiguieron cuatro vuelacercas, apabullaron el sábado 11-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Brian Dozier fue primero en el turno de bateo y sacudió su cuadrangular 34 en el segundo inning, y Buxton conectó un jonrón de dos carreras ante al abridor de Chicago James Shields (5-17).

Los Mellizos acumulan 162 bambinazos cuando les restan 26 partidos, el número más alto que han conseguido en seis campañas a un ritmo que les permitiría conseguir su cifra más alta de jonrones desde la temporada 1987 cuando ganaron la Serie Mundial.

El puertorriqueño Héctor Santiago (11-8) ganó por primera vez en seis aperturas desde que los Mellizos se lo trajeron de los Angelinos de Los Ángeles a finales de julio; trabajó seis entradas en las que permitió tres carreras y recetó seis ponches.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1, una anotada, una producida. El cubano Jose Abreu de 4-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0, una anotada; y Carlos Sánchez de 3-1, una remolcada.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 1-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, una anotada, dos producidas, y Miguel Sanó de 4-1, una anotada, dos impulsadas. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 2-0, una anotada, y Juan Centeno de 4-1, una anotada.

Ventura amarra a Tigres

KANSAS CITY– Eric Hosmer alcanzó un récord personal con su jonrón 20, Yordano Ventura supo sortear varios atolladeros y los Reales de Kansas City rompieron una racha de tres reveses al vencer el sábado 5-2 a los tigres de Detroit.

Hosmer jonroneó en el cuarto luego que Cheslor Cuthbert al abrir el inning con un doble. La mayor cantidad previa de jonrones de Hosmer fueron los 19 que pegó como novato en 2011.

El dominicano Ventura lanzó 53 strikes y 52 bolas en seis innings, permitiendo una carrera y seis hits, con un lanzamiento descontrolado. Los Tigres se fueron de 9-1 con corredores en posición de anotar.

Ventura (10-9) quedó con foja de 7-0 de por vida ante los Tigres, con tres victorias esta campaña.

Michael Fulmer (10-6) pemitió tres carreras y siete hits en seis innings por los Tigres, y tiene foja de 1-4 en sus últimas cinco salidas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1; y Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 5-2.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, una anotada; y Alcides Escobar de 4-1, dos impulsadas. El dominicano Raúl Mondesí de 4-1, una anotada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-2, una anotada y una impulsada. El cubano Kendrys Morales de 3-1.

Colomé salva

ST. PETERSBURG, Florida — ST. PETERSBURG, Florida (AP) ? Un doble de tres carreras de Matt Duffy coronó un racimo de cinco anotaciones en el sexto inning y los colistas Rays de Tampa Bay vencieron el sábado a los líderes Azulejos de Toronto por segundo juego seguido, esta vez por el 7-5.

Los Rays atacaron contra al derecho mexicano Marco Estrada (8-7), quien había permitido apenas dos hits en los primeros cinco innings. El doble de Duffy fue el quinto hit en el inning.

El novato Blake Snell (5-7) se acreditó la victoria tras permitir una carrera y dos hits, con siete ponches en seis innings.

La ventaja de Toronto al mando de la división Este de la Liga Americana quedó reducida a medio juego sobre Boston, que más tarde enfrentaba a Oakland.

Toronto reaccionó con cuatro carreras en el noveno contra el dominicano Enny Romero, pero el también dominicano Alex Colomé sacó el último out para su 30mo salvado.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-1, una impulsada; y Edwin Encarnación de 4-1, una empujada. El venezolano Dioner Navarro de 4-0, una remolcada.

Indios logran quinta victoria al hilo

CLEVELAND– Trevor Bauer se sobrepuso a un mal primer inning y lanzó hasta la novena entrada, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó de 4-4 y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado 8-3 a los Marlins de Miami .

Jason Kipnis pegó un cuadrangular de dos carreras y Coco Crisp, en su primer partido desde que fue adquirido de Oakland, aportó tres imparables, para ayudar a los líderes de la División Central de la Liga Americana a sumar su quinta victoria consecutiva.

Bauer (10-6) enfrió los bates de los Marlins después de ceder tres carreras y tres hits en la primera entrada. El derecho no concedió un imparable más hasta que Ichiro Suzuki abrió las acciones del noveno episodio con un sencillo. Bauer terminó su labor de tres anotaciones y cuatro hits en ocho innings y un tercio.

Lindor conectó dobletes en la primera y tercera entradas, un sencillo en la cuarta y remolcó carrera con otro sencillo en la sexta.

Kipnis bateó su jonrón 22 en el primer inning ante el as cubano de los Marlins, José Fernández (13-8), quien recibió 12 hits, la mayor cantidad de su carrera, y siete carreras en cinco entradas y dos tercios.

Por los Indios, los boricuas Lindor de 4-4 con anotada y remolcada; y Roberto Pérez de 4-1 con empujada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con anotada y producida; José Ramírez de 4-0; y Abraham Almonte de 3-0 con impulsada.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 3-0 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Orioles pintan a Yankees

BALTIMORE — Kevin Gausman le ganó a CC Sabathia por segunda vez en siete días, Adam Jones sacudió un jonrón y los Orioles consiguieron el sábado su tercera blanqueada seguida ante los Yankees de Nueva York, esta vez por 2-0.

Gausman (7-10) diseminó dos hits y dos boletos en seis episodios para ganar su cuarta apertura seguida. Ponchó a ocho y permitió que solo un corredor pasara más allá de la intermedia.

El derecho venía de lanzar pelota de siete innings en blanco en Nueva York, y tiene foja de 2-1 con 0.80 de efectividad en cinco salidas contra los Yankees esta campaña.

Zach Britton, el tercer relevista de Baltimore, se encargó de un noveno perfecto para su 40mo salvado en igual número de oportunidades.

La victoria dejó a los Orioles, que marchan terceros, a dos juegos del liderato en el Este de la Liga Americana.

Sabathia (8-12) toleró dos carreras, una limpia, en seis innings.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; y Starlin Castro de 4-1. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes