Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Puig retorno, pero padres vencen a Dodgers

Liga Nacional: Puig retorno, pero padres vencen a Dodgers

Sandiego DodgersLOS ÁNGELES.- Yangervis Solarte sonó un cuadrangular para abrir el octavo inning, que rompió el empate en la pizarra, y ayudó a los Padres de San Diego, últimos en la clasificación, a imponerse el viernes por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional, siguen dos juegos por delante de los Gigantes de San Francisco, que cayeron ante los Cachorros de Chicago.

Brad Hand (4-3) se llevó la victoria tras admitir un hit y ponchar a cuatro en una entrada y dos tercios de labor como relevista. Brandon Maurer trabajó la novena para su séptimo salvamento.

El venezolano Solarte pegó su 14to jonrón del año, igualando su mejor marca personal, en un lanzamiento de 1-1 de Adam Liberatore (2-2) para abrir la octava entrada. El bateador emergente Brett Wallace conectó un sencillo por encima de la cabeza del tercera base con dos outs, remolcando a Alex Dickerson para el 4-2 definitivo.

Por los Padres, los venezolanos Luis Sardiñas de 5-1; Yangervis Solarte de 5-2, con dos anotadas y una impulsada; Oswaldo Arcia de 2-0; Héctor Sánchez de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 2-0.

Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 5-1; Julio Urías de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 1-0.

Rockies acaban con Diamondbacks

DENVER, Colorado — Nick Hundley pegó un grand slam y el bateador emergente Daniel Descalso sonó un cuadrangular en un octavo inning de siete carreras que impulsó a los Rockies de Colorado a su triunfo el viernes por 14-7 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Nolan Arenado y el venezolano Carlos González conectaron dos hits cada uno para los Rockies.

El juego estaba empatado a siete con dos outs en el octavo episodio cuando el panameño Enrique Burgos (1-2) alcanzó a Charlie Blackmon con un lanzamiento que inició el rally de Colorado. Un sencillo de Arenado dos bateadores más tarde adelantó a los Rockies, y tras dos boletos, Hundley pegó su noveno jonrón y el primer grand slam de su carrera ante el venezolano Silvino Bracho.

Descalso lo siguió con su tercer cuadrangular como emergente para culminar el episodio.

El dominicano Carlos Estévez (3-7) trabajó una octava entrada perfecta para la victoria.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada; Welington Castillo de 5-1, con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 5-3, con una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-2, con una anotada y una impulsada; Gerardo Parra de 1-0. Los dominicanos Cristhian Adames de 4-1, con una anotada y una impulsada; Raimel Tapia de 1-1, con una anotada. El mexicano Jorge De La Rosa de 1-0.

Mets caen ante Nat’s

NUEVA YORK — Bryce Harper bateó dos dobles y se convirtió en el jugador más reciente en robarle una base a Noah Syndergaard para colaborar en el primer triunfo de A.J. Cole (1-1) en Grandes Ligas, mientras los Nacionales de Washington derrotaban el viernes 4-1 a los Mets de Nueva York.

Washington hilvanó su cuarto triunfo e incrementó su ventaja en la cima del Este de la Liga Nacional a 10,5 juegos sobre los Mets, que aspiran a uno de los comodines.

Al igual que muchos equipos, los Nacionales fueron agresivos en su corrido de bases ante Syndergaard, y se robaron cuatro bases en las primeras entradas. Espigado y lento en su movimiento al plato, 45 corredores le han robado una base a Syndergaard en lo que va de la temporada, la mayor cantidad contra cualquier lanzador desde Hideo Nomo en 2001, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

Solo seis corredores han sido retirados en intentos de estafa ante Syndergaard. Antes del encuentro, el manager de los Mets, Terry Collins, había dicho que su pitcher había mejorado en el aspecto de contener a los corredores.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una producida.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una producida y una anotada; Wilmer Flores de 2-0- Los dominicanos Alejandro De Aza de 1-1; José Reyes de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-0.

Rojos se imponen a Cardenales

CINCINNATI, Ohio — El venezolano Eugenio Suárez conectó sencillo con las bases llenas en la parte baja del noveno inning para que los Rojos de Cincinnati completaran la remontada con un triunfo el viernes 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales tenían la esperanza de iniciar con un triunfo la recta final rumbo a los playoffs –actualmente están en posición para quedarse con el segundo comodín de la Liga Nacional, detrás de Gigantes de San Francisco. En su lugar, los Rojos pusieron fin a una racha de cuatro derrotas.

Seung Hwan Oh (4-3) dio base por bolas a Zack Cozart en tan solo cuatro lanzamientos para abrir el noveno inning y Brandon Phillips le siguió con sencillo. Luego de que Scott Schebler pegara sencillo con un out para llenar las almohadillas, Suárez le siguió con el primer batazo en su carrera para poner fin a un partido. Los Rojos habían llenado las bases en la séptima y octava entradas, pero no habían podido anotar.

El cubano Raisel Iglesias (1-1) otorgó una base por bolas en el noveno episodio y se quedó con el triunfo.

El puertorriqueño Yadier Molina y Randal Grichuk pegaron jonrones por San Luis.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-2 con una impulsada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 3-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0.

Milwaukee vence a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania — El regreso del venezolano Junior Guerra de la lista de lesionados duró menos de cuatro entradas, por lo que seis relevistas se combinaron para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el viernes 1-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Guerra dejó el juego luego de 70 lanzamientos en apenas tres innings y un tercio en su primera apertura desde que ingresó a la lista de lesionados con una inflamación en el codo derecho el 8 de agosto. Sin embargo, el bullpen de Milwaukee limitó a Pittsburgh a tan solo dos imparables el resto del encuentro, para que los Cerveceros les propinaran a los Piratas su cuarto revés en fila.

Blaine Boyer (2-3) lanzó un quinto episodio en blanco para quedarse con el triunfo. Tyler Thornburg trabajó el noveno inning para su séptimo rescate. Scooter Gennett produjo la única carrera del encuentro con su doblete en la sexta entrada ante Jameson Taillon (3-4).

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-0; Domingo Santana de 4-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Orlando Arcia de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Bravos derrotan a Filis

FILADELFIA — Freddie Freeman rompió el empate con un doble remolcador, Matt Kemp produjo cuatro anotaciones y los Bravos de Atlanta superaron el viernes 8-4 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Ender Inciarte y el cubano Adonis García abrieron el noveno con sencillos seguidos ante el cerrador venezolano Jeanmar Gómez (3-3). Acto seguido, Freeman empalmó un doble por el izquierdo para el 5- 4 a favor de los Bravos. Kemp fue el próximo y respondió con un sencillo remolcador.

Un jonrón de tres carreras de Kemp en el quinto empató 4-4 el marcador.

A.J. Ellis aportó un jonrón de tres anotaciones por los Filis, que dejaron escapar una ventaja 4-0.

El abridor dominicano de los Bravos, Joel De La Cruz, permitió cuatros carreras y seis hits en cinco innings, y sigue con foja de 0-7. Su compatriota Mauricio Cabrera (3-0) ponchó a tres bateadores en fila en el octavo, luego de permitir sencillos a los primeros dos bateadores.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte de 5-3, una anotada y una remolcada. El cubano García de 5-2, dos anotadas.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0, una anotada; Odúbel Herrera de 5-0; y Freddy Galvis de 4-1, una anotada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Cachorros vencen a Gigantes

CHICAGO — Cuando Anthony Rizzo se enteró que el octavo aniversario de la remisión de un cáncer coincidía con el mismo día que Jon Lester, otro sobreviviente de cáncer, le tocaba lanzar, le dijo a Lester que iba a lanzar un juego sin hits.

Estuvo cerca. Lester no permitió hits hasta la séptima entrada, acabó con un juego completo y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes por 2-1 a los Gigantes de San Francisco, poniéndose 40 juegos por encima del porcentaje de .500.

El zurdo silenció a los bates de los Gigantes hasta que Hunter Pence empalmó un jonrón solitario con dos outs en la séptima. Lester (15-4) permitió tres hits y una carrera, con cuatro ponches y dos boletos.

Su apertura coincidió con la iniciativa del béisbol de Grandes Ligas al tener a jugadores y umpires luciendo muñequeras doradas para fomentar conciencia sobre el cáncer infantil.

”Fue un poquito más especial para mí y Rizzo, por nuestras fundaciones y por lo que hemos pasado”, declaró Lester, quien superó un linfoma hace una década. ”El otro día había dicho que iba a lanzar un juego sin hits en este día. Hubiera sido fabuloso, pero me voy feliz con llevarnos la victoria”.

Chicago ganó su quinto partido consecutivo, tras barrer su serie anterior ante los Piratas de Pittsburgh y los dos primeros frente a los Gigantes, dos equipos que luchan por los boletos del wild card de la Liga Nacional.

Los Cachorros rayaron sus dos carreras en la tercera, con un doble remolcador de David Ross y un sencillo productor de Dexter Fowler, ambos ante el abridor venezolano Albert Suárez (3-3).

”Nos topamos con un pitcher que está en un gran momento, lanzando muy bien y en su mejor nivel”, dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. ”Pero hay que buscar la manera de generar ofensiva”.

Los Gigantes tienen la peor foja de las mayores tras la pausa por el Juego de Estrellas, de 15-29.

La última vez que los Cachorros llegaron a estar 40 juegos por encima de .500 fue al final de la temporada de 1945.

”Es realmente asombroso”, comentó el manager Joe Maddon.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0. El venezolano Suárez de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes