Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortíz y Hanley empujan 6; Machado, Alvarez y Cruz jonronean

Ortíz y Hanley empujan 6; Machado, Alvarez y Cruz jonronean

David ortizOAKLAND, California.- El dominicano David Ortiz pegó dos sencillos y remolcó tres carreras, David Price ganó su quinta apertura consecutiva y los Medias Rojas de Boston aplastaron el viernes 16-2 a los Atléticos de Oakland.

Travis Shaw sonó un cuadrangular y remolcó cinco, el dominicano Hanley Ramírez impulsó otras tres y el arubeño Xander Bogaerts conectó un doble y anotó en tres ocasiones para ayudar a los Medias Rojas a colocarse a un juego del líder de la División Este de la Liga Americana, Azulejos de Toronto. Boston (75-59) está a tres victorias de alcanzar su registro de triunfos de la temporada pasada.

Price (14-8) se mostró dominante en la lomita en su sólida labor de siete innings ante unos Atléticos superados. El izquierdo ponchó a cinco de los siete primeros bateadores que enfrentó, admitió dos carreras y terminó con cinco ponches y tres boletos.

En sus cinco últimas aperturas, Price tiene un registro de 5-0 con una efectividad de 2.06.

Stephen Vogt conectó un roble remolcador para los Atléticos. Oakland, que encajó su octava derrota consecutiva ante Boston, tuvo más de 20 juegos por debajo de.500 (57-77), un record en la temporada.

Por los Medias Rojas, el arubeño Bogaerts de 3-1, con tres anotadas y una impulsada. Los dominicanos Ortiz de 2-2, con una anotada y tres impulsadas; Ramírez de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Marco Hernández de 1-1, con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-2, con una anotada. El cubano Yoan Moncada en su debut en las Grandes Ligas de 1-0, con una anotada al recibir base por bolas.

Machado y Alvarez jonronean

BALTIMORE– Mark Trumbo bateó su 41er jonrón, la mayor cantidad en las Grandes Ligas, para coronar un segundo inning de seis carreras y los Orioles de Baltimore bombardearon con cuatro cuadrangulares a los Yankees de Nueva York en la victoria el viernes por 8-0.

Pedro Álvarez y Chris Davis añadieron dos jonrones en el segundo inning y Manny Machado agregó otro de dos anotaciones en el cuarto.

Baltimore lidera las mayores con 213 jonrones, incluyendo 117 en casa.

Cuando Álvarez la sacó, los Orioles se convirtieron en el 19no equipo en la historia con seis jugadores con al menos 20 jonrones en la misma campaña.

El dominicano Álvarez (20) se unió a Trumbo, Machado (33), Davis (33), Adam Jones (24) y Jonathan Schoop (21).

Dylan Bundy (8-5) toleró dos hits con cuatro boletos en cinco innings y dos tercios.

El novato Chad Green (2-4) permitió cuatro carreras y cinco imparables en una entrada y dos tercios antes de salir por una dolencia en el codo derecho.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 2-0; y Starlin Castro de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Álvarez de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; y Machado de 2-1, dos anotadas y dos empujadas.

Cruz pega su HR 33

SEATTLE.- Ketel Marte bateó dos sencillos y remolcó tres carreras en un segundo inning con nueve anotaciones y los Marineros de Seattle frenaron a los Angelinos de Los Ángeles el viernes para imponerse por 11-8 y cortar una seguidilla de cinco derrotas.

Nelson Cruz pegó su 33er jonrón para los Marineros, que siguen a cuatro juegos de Orioles de Baltimore y Tigres de Detroit en la pelea por la última plaza de playoffs de la Liga Americana.

Incluso con una ventaja de siete carreras, los Marineros pasaron dificultades para sellar la victoria. Los Ángeles anotaron cuatro veces en el noveno episodio antes de que el puertorriqueño Edwin Díaz retirase a su bateador estrella Mike Trout con dos embasados para su 12do salvamento.

Antes del juego, Trout dijo que se encontraba bien de salud dos días después de verse implicado en un accidente de coche con más vehículos. En su primer turno al bate pegó un jonrón de tres carreras que colocó momentáneamente a los Angelinos 4-0 arriba en la pizarra en el primer episodio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-1, con una anotada. Los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 4-1, con una anotada y una impulsada. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0, con una anotada. El venezolano Gregorio Petit de 2-1.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 4-2, con una anotada y dos impulsadas; Leonys Martín de 3-1, con dos anotadas. Los dominicanos Robinson Canó de 5-2, con una anotada; Nelson Cruz de 5-1, con una anotada y una impulsada; Marte de 5-2, con una anotada y tres impulsadas.

Almonte de 4-2, dos impulsadas

CLEVELAND, Ohio.– El venezolano Carlos Carrasco ponchó a 11 enemigos y no permitió carreras al trabajar hasta el octavo episodio para encaminar a los Indios de Cleveland a un triunfo el viernes 6-2 sobre los Marlins de Miami.

Carrasco (10-7) llegó a 10 juegos con al menos 10 ponches en su carrera, y el tercero en lo que va de campaña. El derecho admitió seis imparables y dio una base por bolas durante sus siete entradas y un tercio de labor, para guiar a Cleveland a su cuarto triunfo en fila.

Cleveland anotó tres carreras en el primer inning y una más en el segundo capítulo ante Andrew Cashner (4-11). El doblete de dos anotaciones del dominicano Abraham Almonte colocó la pizarra 6-0 en el quinto episodio.

J.T. Realmuto disparó cuadrangular de dos anotaciones ante Jeff Manship en la octava entrada por Miami, que ha perdido seis de sus últimos siete partidos.

Por los Indios, los dominicanos Abraham Almonte de 4-2 con dos impulsadas; Carlos Santana de 1-0 con una producida y una anotada; José Ramírez de 4-1 con una producida y una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada; Roberto Pérez de 3-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-2 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Gómez le pega a Atros, anota 3

ARLINGTON, Texas — El venezolano Rougned Odor pegó jonrón por tercer juego en fila durante un racimo de siete anotaciones en el cuarto inning, el dominicano Carlos Gómez dio dos hits en su primer juego ante su ex equipo y los Rangers de Texas se aferraron a un triunfo el viernes 10-8 sobre los Astros de Houston.

Los Rangers estuvieron cerca de malgastar una ventaja de siete carreras pero hilvanaron su sexta victoria para aumentar a nueve juegos y medio su ventaja en la cima del Oeste de la Liga Americana sobre los Astros. Houston perdió el primero de los 13 juegos en fila ante líderes divisionales que enfrenta para iniciar septiembre, seis de ellos en contra de Texas.

El cañonazo de Odor, quien encabeza al equipo con 28, fue uno de los tres vuelacercas de los Rangers en el cuarto episodio ante Doug Fister (12-10), quien dejó el partido luego de que Jonathan Lucroy le siguiera al tablazo de Odor con un batazo apenas por encima de la barda de jardín izquierdo para colocar la pizarra 9-2.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 4-2 con dos producidas y una anotada; Elvis Andrus de 3-2 con dos remolcadas y una anotada. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Gómez de 3-2, con tres anotadas; Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada; Adrián Beltré de 4-0 con una anotada.

Por los Astros de El cubano Yulieski Gurriel de 2-2 con dos anotadas. El venezolano José Altuve de 4-0 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 5-1. El dominicano Teoscar Hernández sin turno oficial y una anotada.

Melky Cabrera de 6-3, tres impulsadas.

MINNEAPOLIS, Minnesota — Todd Frazier pegó jonrón por segunda noche consecutiva, Adam Eaton bateó cuatro hits y los Medias Blancas de Chicago vencieron el viernes 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

Carlos Rodón (6-8) empató su mejor actuación de la campaña al trabajar siete entradas e hilvanó su cuarto triunfo, la cifra más larga de su carrera, para que los Medias Blancas pusieran fin a una racha de cuatro derrotas.

Brian Dozier disparó cuadrangular por Minnesota, que el jueves había terminado una racha de 13 reveces. Los Mellizos tienen el peor registro de Grandes Ligas con 50-85.

Rodón no estuvo tan preciso como en sus cinco salidas previas, en las que acumuló foja de 3-0 con 1.47 de efectividad. Admitió siete imparables, cuatro carreras, tres limpias, y golpeó a dos bateadores, pero mejoró conforme avanzó el partido, al retirar a ocho de los últimos nueve enemigos que enfrentó.

Kyle Gibson (5-9) fue el derrotado.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 6-3 con tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 6-3 con tres impulsadas. Los venezolanos Carlos Sánchez de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Avisaíl García de 5-0 con una anotada; Omar Narváez de 4-2 con dos anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 2-1 con una impulsada; Miguel Sanó de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1.

Rays vencen a Azulejos

ST. PETERSBURG, Florida — Alex Cobb cubrió cinco sólidos en su primera apertura en dos años, Logan Morrison conectó un jonrón de dos carreras para tomar la ventaja en el juego y los Rays de Tampa Bay vencieron el viernes 8-3 a los Azulejos de Toronto, punteros en la División Este de la Liga Americana.

Cobb, de regreso tras una cirugía Tommy John el año pasado, toleró dos carreras y cuatro hits en su primera aparición desde el 28 de septiembre de 2014 en Cleveland. Ponchó a siete –seis con strike cantado– con un boleto y retiró a los últimos 10 bateadores.

Morrison puso arriba 4-2 a los Rays en el sexton con su 12do jonrones ante Marcus Stroman (9-6).

Luke Maile aportó un jonrón solitario y Kevin Kiermaier añadió un triple remolcador ante Francisco Liriano antes que Brad Miller la desapareció para producir dos anotaciones contra Ryan Tepera dentro de un séptimo de cuatro carreras que puso el marcador 8-2.

Todos los tres bateadores que el dominicano Liriano enfrentó en su primera actuación como relevista con Toronto tras cuatro aperturas acabaron anotando.

Danny Farquhar (1-0) colgó un cero en el sexto para la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; y Edwin Encarnación de 3-1, una anotada y una remolcada.

Tigres superan a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Miguel Cabrera pegó un cuadrangular en tres hits y remolcó cuatro carreras en el triunfo de los Tigres de Detroit el viernes por 7-6 sobre los Reales de Kansas City.

Un sencillo del venezolano en el noveno inning ante Wade Davis (1-1) impulsó a Ian Kinsler y al cubano José Iglesias para adelantar a los Tigres en la pizarra. Davis, que acababa de salir de la lista de lesionados y no lanzaba desde el 22 de julio, desperdició su tercer salvamento en 24 oportunidades.

En el séptimo, Cabrera conectó un prodigioso jonrón de 439 pies ante Peter Moylan, y también bateó un sencillo remolcador en un tercer episodio con tres carreras para Detroit. Justin Upton sonó un cuadrangular en el segundo y un sencillo remolcador en el tercero.

El venezolano Francisco Rodríguez (3-3) logró la victoria a pesar de desperdiciar un salvamento en el octavo cuando el brasileño Paulo Orlando pegó un sencillo de dos carreras para adelantar momentáneamente 6-5 a los Reales.

Kansas, campeón de la Serie Mundial, perdió tres juegos consecutivos por una carrera de diferencia tras acumular 18 triunfos en sus 22 juegos anteriores.

Por los Tigres, el cubano Iglesias de 5-3, con dos anotadas. Los venezolanos Cabrera de 5-3, con dos anotadas y cuatro impulsadas; Víctor Martínez de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1.

Por los Reales, el brasileño Orlando de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El cubano Kendrys Morales de 5-1, con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Alcides Escobar de 4-2, con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes