Home / ACTUALIDAD / Mueren 17 personas en atentado contra un tribunal paquistaní

Mueren 17 personas en atentado contra un tribunal paquistaní

Mueren 17 personas en atentado contra un tribunal paquistaníPAKISTAN.- Al 17 muertos y más de 50 heridos es el saldo de dos atentados terroristas perpetrados este viernes en las ciudades de Peshawar y Mardan, en Pakistán, informaron medios locales.

De acuerdo con la versión policial, un atacante suicida ha arrojado granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en un tribunal de la ciudad paquistaní de Mardan.

La comunidad legal, incluyendo los abogados y los jueces, suele ser blanco de ataques en este país asiático, y esta vez dos agentes de la Policía paquistaní se encuentran entre los muertos.

(Las milicias) no deberán tener espacio para esconderse en Paquistán”, asegura el primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif.

El atentado de hoy viernes, que se llevó a cabo con 8 kilógramos de explosivos, ha sido reivindicado por el grupo Jamat-ul-Ahrar, una facción del grupo terrorista Tahrik Talibán Paquistán (TTP).

El incidente tuvo lugar mientras las fuerzas de seguridad paquistaníes han neutralizado en la misma jornada del viernes a cuatro kamikazes que trataban de atacar una colonia cristiana en la ciudad noroccidental de Peshawar, a 60 kilómetros al oeste de Mardan.

Según los informes oficiales, los cuatro atacantes, al parecer miembros de Jamat-ul-Ahrar, murieron al igual que un guardia de la entrada de esta colonia. La nota asegura que la situación está “bajo control”.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha condenado los ataques perpetrados hoy, al mismo tiempo que ha dejado claro que las milicias “no deberán tener espacio para esconderse en Paquistán”.

Los atentados de hoy ocurren tres semanas después de un atentado suicida que diezmó a una generación de abogados en Quetta, capital de la provincia de Baluchistán (en el suroeste del país), matando a un total de 93 personas.

A pesar de que el atentado en Quetta fue atribuido en un principio a Jamat-ul-Ahrar según un correo enviado a los periodistas, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) aseguró luego que el kamikaze pertenecía a esta banda takfirí.

Sobre francisco portes

francisco portes