Home / ACTUALIDAD / Ejército turco mata al menos 20 rebeldes del PKK

Ejército turco mata al menos 20 rebeldes del PKK

Sin título-1TURQUÍA.- El Ejército turco mató anoche a al menos 20 rebeldes del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), en el sureste del país, informaron hoy las emisoras y los diarios locales.

En el mismo operativo, lanzado en la provincia de Hakkari y que contó con apoyo de la fuerza aérea turca, murió un soldado y otros seis resultaron heridos, señala la emisora CNNTÜrk.

El diario Hürriyet informa además de que cuatro agentes de seguridad murieron y cuatro resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con militantes del PKK en el distrito de Caldiran, en la provincia de Van, en el extremo este del país.

El Ejército lanzó además una operación contra la guerrilla kurda en la provincia de Tunceli, en el centro este de Anatolia, con el apoyo de helicópteros de ataque, sin que se conozcan por el momento más detalles.

En otro incidente, el PKK atacó hoy un vehículo militar con una bomba que estalló a su paso en una carretera en la provincia de Bitlis, en el sureste de Turquía, dejando a dos soldados heridos.

El PKK y el Gobierno turco suspendieron en julio del año pasado un alto el fuego que había durado más de dos años, y desde ese momento han muerto miles de guerrilleros y cientos de soldados y agentes de seguridad.

El PKK lucha desde 1984 contra el Estado turco a favor de más derechos para los 12 millones de kurdos en el país.

Desde entonces han muerto más de 45.000 personas en enfrentamientos y atentados.

Sobre francisco portes

francisco portes