Home / ACTUALIDAD / Rusia promete represalias contra nuevas sanciones de EU

Rusia promete represalias contra nuevas sanciones de EU

Dmitri PeskovMOSCU.- El portavoz del Gobierno de Moscú, Dmitri Peskov, rechaza las sanciones contra Rusia y subraya que tales medidas no ayudan a resolver los problemas.

“En general, no hablamos de sanciones, no mantenemos la conversación sobre cualquier alivio, no calificamos la retórica de sanciones de perspectiva y capaz de resolver problemas”, dijo el jueves el portavoz del Kremlin dirigiéndose a los periodistas.

Peskov realizó tales declaraciones después de que más temprano el mismo jueves el Gobierno estadounidense ampliara su lista de sanciones contra el país euroasiático incluyendo a 17 nuevas personas físicas y varias compañías, bajo pretexto de la crisis de Ucrania por anexionarse la península de Crimea en 2014 y respaldar a los independentistas del este del país.

Una serie de entidades de la compañía de energía de Gazprom, filiales de Gazprombank así como el Banco de Moscú se encuentran entre los nuevos casos de sancionados en la lista del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

En este sentido, Peskov hizo hincapié en la necesidad de que el Gobierno de Moscú analice la cantidad de tales sanciones, pero al mismo tiempo dijo que su país tomará medidas de represalia necesarias a este respecto.
Rusia y Occidente viven relaciones tensas debido a la crisis en Ucrania. A finales de julio de 2014, EE.UU. y la Unión Europea (UE) impusieron varios paquetes de sanciones unilaterales que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa, esgrimiendo una supuesta intervención de Moscú —que el Kremlin niega— en la crisis de Ucrania, iniciada en febrero de 2014.

En respuesta, Rusia decidió medidas de embargo contra productos provenientes de los países sancionadores y elaboró una lista de más de 200 personas de la UE y EE.UU. para denegarles visados de entrada.

En esta línea, el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, señaló el pasado julio que las sanciones antirrusas se tradujeron en pérdidas por 100 mil millones de dólares para los países occidentales.

Sobre francisco portes

francisco portes