Home / ACTUALIDAD / Hombre perseguido por PN se entrega a través de Derechos Humanos

Hombre perseguido por PN se entrega a través de Derechos Humanos

se entrega a la Policía..... Por Francisco Portes B.- El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, el abogado Manuel María Mercedes, entregó a la Policía Nacional a un hombre perseguido por la uniformada, acusado de ultimar a balazos a un raso, en un hecho no aclarado todavía.

Se trata de Yoandy Andrés Segura, de 21 años de edad, quien fue acompañado, además por su madre,señora Neuris Segura Alcántara, de 43 años. quienes viven el kilómetro 13 de la Carreta Sánchez.

Yoandy  está acusado por la policía de dar muerte al raso Yeyson Eusebio  Pérez, hecho ocurrido el sábado 27 de agosto, a las tres de la madrugada, en medio de un forcejeo, él se desliga de la muerte del policía y en cambio acusa a un amigo de nombre Óliver José (Chity), quien supuestamente vive en el Almirante, Santo Domingo Este.

PRESO TRES

Manuel Maria Mercedes, de Derechos Humanos, y Yoandy Segura

Dijo que al parecer el policía muerto estaba bajo los efectos del alcohol y que llegó al lugar del hecho en un carro con la música alta, provocando al matador, quien trató de evadir al policía; pero que éste le hizo varios disparos al victimario, viéndose obligado, entonces a enfrentarlo.

La policía recordó que el alistado policial Jeyson Eusebio Paredes murió a causa de un impacto de bala en la cara anterior del cuello con salida en la región dorsal, mientras que su concubina Raysa Núñez Mejía, de 38 años, sufrió una herida de bala en el hombro derecho y una segunda en el izquierdo. Por este caso se persigue a los tales “Chity” y “Galletica”, quienes andan fuertemente armados.

María Mercedes pidió a la policía garantizar los derechos del Yoandy y presentarlo al Ministerio Público para que determine su culpabilidad o inocencia.

El vocero de la policía, Lic. General Nelson Rosario garantizó la vida y los derechos del acusado y así se lo dio a entender a los miembro de la DICRIM que recibieron al joven.

Sobre francisco portes

francisco portes