Home / ACTUALIDAD / Avanzan negociaciones entre el Gobierno y CMD

Avanzan negociaciones entre el Gobierno y CMD

Medicos-GobiernoReanudan diálogo a puerta cerrada

SANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguro Social (AMIDSS) y la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen) retomaron esta tarde el diálogo con el gobierno, en un encuentro que se realiza a puertas cerradas en la Universidad Católica de Santo Domingo.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Gobierno llegaron a un “pre-acuerdo”, luego de varios meses de discusiones sobre el horario y aumentos de salarios para los profesionales de la salud.

Waldo Ariel suero, presidente del CMD, afirmó que el tema del horario ha sido superado, mientras que en el tema salarial ha habido grandes avances.

Explicó que todavía faltan varias reuniones, las cuales se efectuarán durante los próximos días para concretar de manera oficial el acuerdo.

 

 

Desde pasadas las 3:00 de la tarde se encuentran reunidos el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero; la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, y otros representantes del Gobierno y los gremios de la salud, con la mediación del padre Jesús Castro Marte.

A su llegada a la academia los representes de los gremios no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Previo al encuentro, hoy en el Palacio Nacional, la ministra Guzmán Marcelino había definido como esperanzadora la reunión con los galenos.

Sobre francisco portes

francisco portes