Home / DEPORTES / BEISBOL / Familia salva otro juego y llega a 44; Segura batea de 6-3

Familia salva otro juego y llega a 44; Segura batea de 6-3

Jeurys-FamiliaNUEVA YORK.- Un doblete de tres carreras de Kelly Johnson en la octava entrada quebró el empate y llevó a los encendidos Mets de Nueva York a un triunfo por 5-2 sobre los Marlines de Miami este miércoles.

El cubano Yoenis Cespedes comenzó la remontada al pegar un sencillo ante el relevista A.J. Ramos (1-2) para comenzar el episodio. Curtis Granderson recibió la base por bolas y el venezolano Wilmer Flores pegó un elevado al central con lo que Céspedes llegó a la antesala.

Luego de que Jay Bruce fuera dominado con un batazo al jardín derecho, Travis d’Arnaud recibió el boleto para llenar las almohadillas y enfrentar a Johnson.

Johnson, quien batea de 79-25 con casa llena en su carrera, incluyendo 74 carreras remolcadas, mandó la esférica a la esquina del jardín derecho. Aplaudió de manera efusiva y levantó los brazos cuando se instaló en la intermedia.

Addison Reed (4-2) lanzó un octavo inning perfecto para quedarse con el triunfo, el tercero consecutivo para los Mets. El dominicano Jeurys Familia trabajó el noveno episodio para llegar a 44 salvamentos e imponer un nuevo récord del equipo.

Por los Mets, el cubano Céspedes, de 3-2, con una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores, de 4-1, con dos impulsadas y una anotada; Asdrubal Cabrera, de 4-0. Los dominicanos Jose Reyes, de 4-0; Bartolo Colon, de 2-0; Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Martin Prado, de 4-1; Miguel Rojas, de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0.

Segura, de 5-3;

SAN FRANCISCO — Matt Moore recetó siete ponches en cinco entradas y un tercio para lograr su primera victoria en el AT&T Park, y los Gigantes de San Francisco se impusieron el miércoles por 4-2 a los Diamantes de Arizona.

Moore (2-3) abandonó el encuentro en la sexta entrada, ovacionado por el público que llenó el parque. El zurdo había perdido sus dos primeras aperturas en casa desde que fue adquirido a los Rays de Tampa Bay.

El serpentinero lució fuerte en su primera actuación desde que dejó que se le escapara un juego sin hit, con dos outs en la novena entrada de un duelo en el Dodger Stadium.

Buster Posey remolcó un par de carreras por San Francisco, que es segundo en la División Oeste de la Liga Nacional, detrás de Los Ángeles.

El dominicano Santiago Casilla relevó al mexicano Sergio Romo con las bases llenas y dos outs en el octavo episodio. Ponchó al cubano Yasmany Tomás.

Casilla finalizó el compromiso para conseguir su salvamento número 29.

Shelby Miller (2-10) fue convocado de la sucursal de la Triple A en Reno para abrir el partido. Permitió dos carreras y seis hits en seis innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura, de 5-3; Welington Castillo, de 3-0, con una producida. El cubano Tomás, de 4-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán, de 5-1, con una anotada y una empujada. El dominicano Eduardo Núñez, de 3-0. Los venezolanos Gorkys Hernández, de 4-1, Ehire Adrianza de 1-0.

Marte de 5-2

CHICAGO – Kris Bryant bateó su jonrón 36 en la campaña y realizó tres estupendas jugadas en la antesala, para que Jason Hammel y los Cachorros de Chicago superaran el miércoles 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Addison Russell produjo dos carreras y contribuyó con una buena atrapada a la causa de Chicago, que barrió la serie de tres enfrentamientos.

Los Cachorros igualaron el mejor desempeño de la franquicia en agosto, con una foja de 22-6. Lograron esa cifra en 1932.

Es la primera vez que Chicago suma 22 triunfos en un mes desde septiembre de 1945, cuando ostentaron un récord de 22-10.

De cara a la recta final de la temporada, los Cachorros (85-47) están cerca de amarrar el título divisional, algo que no consiguen desde 2008. Comienzan septiembre con la mejor foja de las Grandes Ligas, 38 juegos por encima de la marca de .500, y con una ventaja asombrosa de 15 encuentros sobre San Luis, que es segundo en el Centro de la Liga Nacional.

Pittsburgh (67-64) cerró con foja de 4-3 una gira que comenzó con una barrida en Milwaukee. Está dos juegos y medio encima de los Cardenales, en la disputa del segundo wild card del Viejo Circuito.

Hammel (14-7) permitió tres hits y recetó seis ponches. La derrota fue para Ryan Vogelsong (3-4).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, Starling Marte de 5-2 con una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 1-0, Wilson Contreras de 4-1 con una remolcada. El puertorriqueño Javier Báez de 2-0.

Colorado pinta a Dodgers

DENVER — DENVER (AP) ? Tyler Anderson lanzó con autoridad hasta la séptima entrada, Nolan Arenado siguió encendido durante agosto, al impulsar otra carrera, y los Rockies de Colorado blanquearon el miércoles 7-0 a los Dodgers de Los Ángeles en el primer encuentro de una doble cartelera.

Anderson (5-5) lució engañando a los toleteros y permitió seis hits en seis innings y un tercio frente a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional. Ayudó a su propia causa con un sencillo remolcador en el segundo acto.

Colorado no había propinado una sola blanqueada como local en esta campaña.

Arenado disparó un doblete productor en el primer inning, y llegó a 34 remolcadas en el mes. Es la mayor cifra de producidas que un toletero de los Rockies ha conseguido durante agosto en la historia, rebasando las 33 que logró el venezolano Andrés Galarraga en 1996.

Ross Stripling (3-6) permitió tres anotaciones en seis entradas.

La doble cartelera se hizo necesaria luego que la lluvia impidió realizar el compromiso del martes. Anderson llegó a hacer algunos tiros de calentamiento antes del primer inning, cuando la lluvia se intensificó en la zona.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-1. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-0, Gerardo Parra de 3-2 con una anotada y una producida.

Nacionales barren a Filis

FILADELFIA — Jayson Werth bateó un vuelacercas y Gio González lanzó seis innings con eficacia para que los Washington Nationals completaran una barrida en tres duelos, al superar el miércoles 2-1 a los Philadelphia Phillies.

El venezolano Wilson Ramos pegó el sencillo que significó la ventaja en el séptimo episodio y Washington, líder de la División este de la Liga Nacional, impuso un récord de la franquicia al hilar su novena victoria consecutiva sobre los Filis.

Los Nacionales siguieron nueve juegos delante de los Mets, que marchan en el segundo puesto y doblegaron 5-2 a Miami.

El venezolano Freddy Galvis conectó un cuadrangular por Filadelfia, que sin embargo sufrió su séptima derrota en nueve compromisos. Los Filis han perdido ocho de sus últimos nueve juegos como locales ante Washington.

González (10-9) permitió una carrera y dos hits, en una labor que incluyó cuatro ponches y un boleto.

Adam Morgan (1-9) perdió su noveno juego seguido pese a ofrecer una de sus mejores salidas en la temporada.

El encuentro se realizó bajo una persistente llovizna.

Por los Nacionales, el venezolano Ramos, de 4-1, con una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández, de 3-0; Odúbel Herrera, de 4-1, Galvis, de 3-1, con una anotada y una producida. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Jimmy Paredes de 1-0.

Bravos ganan

ATLANTA — Matt Wisler estableció la mejor marca de su carrera con 10 ponches en seis episodios y los Atlanta Braves Bravos de Atlanta doblegaron por 8-1 a los San Diego Padres Padres de San Diego, con lo que dejaron de ser el peor equipo de las mayores en esta campaña.

Gordon Beckham remolcó dos carreras mediante un doblete, como emergente, con las bases llenas en la sexta entrada.

Los Bravos (50-83) dejaron el sótano de las Grandes Ligas, ocupado ahora por Minnesota (49-84), que sufrió su derrota número 13 consecutiva por 4-8 frente a Cleveland.

Los Mellizos y los Bravos comenzaron el día empatados en el último sitio, que otorga la primera selección para el draft del año próximo.

Wisler (6-11) recibió una carrera y apenas cuatro hits para embolsarse su tercer triunfo consecutivo. Su último ponche ante Derek Norris puso fin al sexto capítulo, cuando había corredores en primera y segunda.

Los Bravos ganaban sólo por 2-1 antes de que Beckham disparara su doblete de dos carreras ante Kevin Quackenbush. El venezolano Ender Inciarte añadió un sencillo de dos anotaciones durante el inning, que deparó cuatro carreras para Atlanta.

Paul Clemens (2-4) concedió cuatro boletos costosos. Permitió dos carreras, incluida una limpia, en una labor de poco más de tres innings.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte, de 3-1; Oswaldo Arcia, de 3-1, con una anotada y una producida, Luis Sardiñas, de 2-0. El dominicano Duaner Sánchez, de 1-0. El cubano Alexei Ramírez, de 2-0.

Por los Bravos, el venezolano Inciarte, de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Adonis García, de 5-3, con una anotada y una producida.

Milwaukee vence a Cardenales

MILWAUKEE — Kirk Nieuwenhuis conectó un jonrón de tres carreras, Matt Garza lanzó hasta el octavo inning en su apertura más larga de la campaña y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 3-1 a los Cardenales de San Luis para frenar una racha de seis tropiezos.

Nieuwenhuis bateó su cuadrangular ante Luke Weaver (1-2) en el tercer episodio.

Garza (5-6) permitió una carrera y tres imparables en poco más de siete innings, en los que otorgó dos bases por bolas y ponchó a ocho enemigos.

Garza permitió que los dos primeros bateadores del octavo inning se embasaran antes de que Carlos Torres entrara al relevo y saliera del problema, no sin antes llenar las almohadillas con dos outs.

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón solitario en el cuarto inning por los Cardenales.

Weaver, en su cuarta apertura en Grandes Ligas, admitió tres carreras y cuatro hits en seis entradas. Dio dos bases por bolas y ponchó a 10, incluyendo cuatro consecutivos en un momento del encuentro.

Tyler Thornburg llegó a seis salvamentos en 10 oportunidades.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar, de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Hernán Pérez, de 2-0; Orlando Arcia, de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado, de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina, de 4-2, con una producida y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes