Home / DEPORTES / BEISBOL / Hanley y Gómez pegan grand slam; otros 4 de RD las sacan

Hanley y Gómez pegan grand slam; otros 4 de RD las sacan

Hanley RamirezBOSTON.- El dominicano Hanley Ramírez conectó un jonrón con las bases llenas y Aaron Hill quebró el empate por medio de un sencillo en la octava entrada del duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles 8-6 a los Rays de Tampa Bay.

Jackie Bradley Jr, quien totalizó tres hits, disparó un vuelacerca, y Xander Bogaerts desapareció también la pelota por Boston. Dustin Pedroia aportó tres inatrapables más a la causa de los Medias Rojas, que habían perdido cinco de sus siete duelos anteriores luego de empatar la primera posición de la División Este de la Liga Americana.

Pedroia suma 15 indiscutibles en sus últimos 20 turnos, y batea para .463 desde el 10 de agosto, cuando se le colocó como primero en el orden.

Junichi Tazawa (3-2) se embolsó la victoria pese a permitir un sencillo de dos carreras después de que Boston había tomado la delantera por 6-4 con los jonrones de Ramírez y Bradley. Craig Kimbrel cerró el encuentro para acreditarse su 24to rescate.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (7-10) recibió el sencillo de Hill y un doble productor de Bradley en el octavo capítulo.

Por los Rays, no batearon latinoamericanos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Ramírez de 3-1 con dos anotadas y cuatro producidas. El venezolano Sandy León de 3-1.

Gómez da grand slam; beltré la saca

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — El venezolano Rougned Odor disparó dos jonrones, un día después de resolver el encuentro con un vuelacerca, para que los Rangers de Texas apabullaran el miércoles 14-1 a los Marineros de Seattle.

El dominicano Carlos Gómez conectó un grand slam frente al venezolano Félix Hernández, y los Rangers barrieron la serie de tres compromisos.

Odor empató la mejor marca de su vida, al producir cinco carreras, mientras que el dominicano Adrián Beltré y Ryan Rua aportaron también vuelacercas por los Rangers, líderes de la División Oeste de la Liga Americana. Texas (80-54) se colocó 26 juegos encima de la marca de .500 ?el mejor registro que ha tenido en la campaña_, merced a su quinta victoria consecutiva.

Por su parte, Seattle sufrió su quinto revés en fila.

Los Rangers igualaron a los planteles de 1999 y 2012 como los que más rápidamente han sumado 80 triunfos en una temporada.

Odor sacudió un bambinazo de dos carreras para colocar la pizarra 10-0 en el séptimo capítulo. En el octavo, agregó un batazo de tres rayitas, y es líder del club con 27 cuadrangulares.

El martes por la noche, el venezolano empalmó un jonrón de dos carreras en la parte baja de la novena entrada para que Texas se impusiera por 8-7.

Otro venezolano, Martín Pérez (9-10), resolvió seis inning sin tolerar anotación, pese a permitir siete hits y otorgar tres boletos.

Hernández (9-5) igualó su peor cifra de la temporada al admitir seis carreras en su apertura más breve. Abandonó la lomita después de cuatro innings y sufrió su primera derrota desde el 27 de mayo.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 3-0, Robinson Canó de 4-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-1. El cubano Guillermo Heredia de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 5-0 con una empujada, Adrián Beltré de 2-1 con tres anotadas y dos impulsadas, Gómez de 3-1 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con dos anotadas. Los venezolanos Odor de 5-3 con dos anotadas y cinco remolcadas, Elvis Andrus de 3-1 con una anotada y una producida, Robinson Chirinos de 2-1.

Santana pega HR; J. Polanco de 4-3

CLEVELAND — Corey Kluber repartió 11 ponches, su mayor cifra en la temporada, y los Indios de Cleveland doblegaron el miércoles por 8-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 13 derrotas consecutivas y están a una de igualar el récord del club.

Kluber (15-8) logró su séptimo triunfo al hilo y está invicto desde el 3 de julio. Permitió tres carreras y seis hits en ocho episodios de labor destacada.

El derecho tiene un récord de 7-0 y una efectividad de 1.94 en sus últimas 10 aperturas.

El dominicano Carlos Santana y el puertorriqueño Roberto Pérez conectaron sendos cuadrangulares ante Pat Dean (1-5). Otro quisqueyano, José Ramírez, pegó un doblete de dos carreras durante la quinta entrada, cuando los Indios rayaron cinco veces.

Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana, barrió la serie de tres juegos y amplió la pésima racha de Minnesota.

Brian Dozier bateó su jonrón número 32 del año y Max Kepler llegó a 16 vuelacercas por los Mellizos, que llenaron las bases con dos outs en la novena entrada ante el novato Perci Garner, quien debutaba en las Mayores.

Después de que Bryan Shaw subió a la lomita e hizo un lanzamiento descontrolado, ponchó a Dozier para su primer salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó, de 4-0; Jorge Polanco, de 4-3. Los puertorriqueños Eddie Rosario, de 4-1, con una anotada, Juan Centeno, de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar, de 1-0.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor, de 5-2, con una anotada, Pérez, de 3-1, con una anotada y una empujada. Los dominicanos Carlos Santana, de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Ramírez, de 3-2, con dos producidas, Abraham Almonte, de 3-1, con una remolcada.

Castro de 6-3, con HR y 2 empujadas

KANSAS CITY – Brian McCann pegó un elevado de sacrificio en el inning 13 y Dellin Betances frenó a los Reales en la parte baja del episodio en el triunfo de los Yankees de Nueva York el miércoles por 5-4 sobre Kansas City.

El relevista de los Reales, Chris Young (3-9), admitió un sencillo de Didi Gregorius y un doble del dominicano Starlin Castro para abrir la entrada decisiva. Matt Strahm lanzó contra McCann en un duelo de izquierdos y el bateador designado de Nueva York envió un elevado de sacrificio a la izquierda para anotar la carrera de la ventaja.

Ben Heller (1-0) produjo un 12do inning perfecto para su primera victoria en las mayores, mientras que Betances cerró la victoria de los Yanquis en la serie sacando su séptimo salvamento tras ceder un pasaporte en el primer turno al bate del episodio.

Castro sonó un cuadrangular de dos carreras para los Yanquis y el cubano Kendrys Morales pegó otro para Kansas City.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 5-1, con una anotada; Starling Castro de 6-3, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 6-1, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-2; Alcides Escobar de 5-1, con una impulsada. El brasileño Paulo Orlando de 5-0, con una anotada.

Bautista guía a Toronto con jonrón

BALTIMORE– El dominicano José Bautista pegó un jonrón al primer lanzamiento del partido y cuatro bateadores después Russell Martin también se voló la barda para brindarle el respaldo ofensivo a Aaron Sánchez y encaminar a los Toronto Blue Jays Azulejos de Toronto a un triunfo por 5-3, el miércoles, sobre los Baltimore Orioles Orioles de Baltimore.

Toronto se quedó con dos de los tres juegos de la serie, clave en la disputa por el Este de la Liga Americana. Los apagados Orioles están cuatro juegos detrás de los líderes Azulejos y se encuentran empatados con Detroit en la lucha por el segundo comodín.

Sánchez (13-2) fue llamado de Clase-A, Dunedin, para realizar la apertura. Pasó 10 días en las ligas menores para limitar su número de entradas y aprovechó el descanso adicional.

El serpentinero admitió una carrera sucia y cinco imparables con dos ponches en poco más de seis entradas, en las que realizó 112 lanzamientos, su mayor cifra de la campaña.

Michael Saunders llegó a 23 jonrones con un tablazo solitario en el octavo capítulo que puso la pizarra 5-1.

El mexicano Yovani Gallardo (4-7) cargó con el revés al permitir tres carreras y cinco hits en seis entradas.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista, de 4-2, con una producida y una anotada; Edwin Encarnación, de 4-0. El venezolano Dioner Navarro, de 4-2, con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 5-1; Pedro Álvarez de 3-0.

Feliz gana en rol de relevo

HOUSTON — Evan Gattis conectó un sencillo productor para coronar un racimo de tres carreras en la octava entrada, posibilitado por un wild pitch en un ponche, y los Astros de Houston superaron el miércoles 4-3 a los Atléticos de Oakland.

La remontada permitió que los Astros siguieran el paso en la contienda por un boleto de comodín para la postemporada en la Liga Americana. Comenzaron la jornada dos juegos detrás de Baltimore, en la puja por el segundo pasaje.

El abridor de Oakland, Ross Detwiler, permitió tres hits y se marchó después de la séptima entrada, cuando los Atléticos ganaban por 3-1.

Liam Hendriks (0-3), entró al relevo y sacó dos outs rápidamente en el octavo inning, antes de permitir un triple de George Springer. Alex Bregman se ponchó después, pero llegó a la primera base cuando el lanzamiento se escapó, mientras Springer anotaba.

El venezolano José Altuve disparó un triplete que produjo la carrera del empate, y Gattis añadió un sencillo que dio la vuelta a la pizarra.

El dominicano Michael Féliz (8-1) resolvió la novena entrada sin aceptar anotación. Ken Giles cerró el duelo para apuntarse su séptimo rescate.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 2-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una empujada. El dominicano Anderson Hernández de 3-0.

Angelinos pintan a Rojos

ANAHEIM — Ricky Nolasco ofreció una joya de pitcheo, con pelota de cuatro hits, para lograr la quinta blanqueada en su carrera y su primera victoria con Los Angeles de Los Ángeles, que vencieron el miércoles por 3-0 a los Cincinnati Reds, Rojos de Cincinnati barridos en esta serie interligas.

C.J. Cron produjo dos carreras por los Angelinos (59-74), que han ganado cinco duelos en fila y ocho de los últimos 10 para salir del sótano en la División Oeste de la Liga Americana.

Incluso sin el dominicano Albert Pujols y sin Mike Trout, quienes se ausentaron de la alineación, Los Ángeles salió airoso. Es la primera vez que los dos astros son excluidos del mismo encuentro desde el 18 de septiembre de 2014.

Brandon Finnegan (8-10) ponchó a nueve adversarios durante siete innings de labor sólida, con pelota de cinco hits. Pero los Rojos sufrieron su cuarta derrota consecutiva y han perdido ocho de sus últimos 10 compromisos.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez, de 3-0, José Peraza de 3-0. El colombiano Jolbert Cabrera de 3-2.

Por los Angelinos, el dominicano Jerry Marte, de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Gregorio Petit, de 3-0, Anthony Ortega, de 3-0.

Tigres vencen a Medias Blancas

DETROIT — JaCoby Jones conectó un par de dobles en su segundo partido en las mayores, y después anotó con un elevado de sacrificio en la novena entrada, para encabezar el miércoles el triunfo de los Tigres de Detroit por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Un día después de batear un doble, un sencillo y remolcar dos carreras en su debut, Jones anotó dos veces para ayudar a los Tigres a barrer la serie de tres partidos.

Jones abrió la novena entrada con un doble ante David Robertson (4-3) y avanzó a tercera gracias a un largo elevado de Jarrod Saltalamacchia. Tyler Collins lo remolcó con un elevado de sacrificio.

El venezolano Francisco Rodriguez (2-3) lanzó la novena y se apuntó la victoria.

El cubano José Abreu y Alex Avila batearon jonrones en lanzamientos consecutivos en la cuarta entrada por los Medias Blancas.

Detroit no contó con el toletero venezolano Miguel Cabrera, quien fue marginado por dolor en el tobillo derecho.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-2, con un jonrón, una remolcada y una anotada. El venezolano Avisaíl García de 2-0.

Por los Tigres, el cubano José Iglesias de 4-2, con una anotada. El venezolano Víctor Martínez de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes