Home / ACTUALIDAD / Se produjo lo esperado, el golpe de Estado en Brasil

Se produjo lo esperado, el golpe de Estado en Brasil

Picante 400 x 200Buenas tardes… Se produjo el golpe de Estado en Brasil… El senado destituyó a la presidenta Dilma Rousseff.

*****

Ahora, los derechistas golpistas van detrás de otro presidente, democráticamente electo, Nicolás Maduro, en Venezuela.
*****

La derecha venezolana, apoyada por los conspiradores de siempre, quiere la cabeza de Maduro.
*****

Después de Nicolás Maduro, los tradicionales golpistas irán tras Evo Morales y tienen sus flechas dirigidas hacia los hermanos Castro, en Cuba.
*****
Ojalá, los gobiernos democráticos del mundo, si realmente son democráticos, rechacen el golpe de Estado en Brasil y no reconozcan a los golpistas, como reconocieron, hace unos años, a los golpistas de Honduras.
*****

Señores, tanto el actual presidente de Brasil, Michel Temer, como la mayoría de los senadores brasileños, esos que dieron el golpe de Estado, están vinculados a casos de corrupción en su país. Pero, para los derechistas, no hay ley.
*****

Recordar es vivir….. El 14 de agosto, regidores de la oposición en Santo Domingo Este, denunciaban que estaban recibiendo ofertas millonarias para que apoyaran la plancha del PLD en el Ayuntamiento de ese municipio.
*****

Esos mismos regidores advirtieron que calificarían de “ratas” y “gusanos” a sus colegas opositores que traicionaran los lineamientos de sus respectivas organizaciones.
*****

¿Qué pasó? El 16 de agosto, 48 horas después, un regidor del PRSC dio el salto al PLD y apoyó la plancha oficialista… Ahora, cada vez que alguien ve a ese regidor, expresa: “¡Mira, ahí va la rata, el gusano que se vendió!”
*****

Otra regidora, ésta del Frente Amplio, como su voto era determinante e importantísimo para los planes de la oposición, se escondió, no fue a la Sala Capitular y su “desaparición” benefició, indiscutiblemente, los objetivos del partido de gobierno.
*****

Esa regidora, pensando que en el país, todavía hay indios, se inventó la fábula de que fue “secuestrada”, cuento que ni ella misma se lo cree y, para que no digan que se vendió, ahora dice que tiene, en su poder, sus ahorros de muchos años.
*****

¡Ay, Dios! Por eso es que no quieren aprobar la bendita Ley de Partidos…

*****
Hay políticos, que podemos tildar de ratas, gusanos o sanguijuelas, que se robustecen con la sangre de sus partidos, logran sus objetivos y después se venden al mejor postor, dándole la espalda a sus organizaciones.
*****

Y suena que hay un legislador que está por ponerse en “Moda”.
*****

Eh más, me voy… no puedo seguir aquí, porque nadie, absolutamente nadie, deja a la oposición para irse con el oficialismo, por simpatía. ¿Verdad, Surum?
*****

Nos vemos luego, me espera el caudillo de la JCE, pero ya me adelantó que el PRM, el PRSC, la sociedad civil, incluyendo a PC, y más del 50% de los dominicanos, que lo desprecian, tendrán que chupárselo, porque seguirá subido en la rama, pase lo que pase y duélale a quien le duela. ¡Ahhhh…..! Me dijo que le sugirieron, que si la piña se pone muy agria, acepte, por favor, la presidencia del TSE.

Sobre francisco portes

francisco portes