Home / ACTUALIDAD / Circulo de Cronistas Policiales pide a Danilo destituir al Director de la PN

Circulo de Cronistas Policiales pide a Danilo destituir al Director de la PN

DPN

Director PN. Nelso Peguero Paredes

Santo Domingo, R.D.- El vicepresidente del Circulo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CICROPOLMRD), hizo un llamado al presidente de la República, licenciado Danilo Medina para que destituya de manera inmediata el director general de la Policia Nacional, Nelson Peguero Paredes, ante de que la sociedad dominicana llegue a tocar fondo y sea arropada irreversiblemente de ese monstruo de la inseguridad ciudadana, que cada día va más y más en ascenso, y dejando una lamentable cadena de muerte.

Ochar G. Santana, como vocero de la entidad, dijo de manera airada: ”Lo que está sucediendo en este país es algo que debiera llamar poderosamente la atención del presidente de la República, puesto que su país está andando en arena movediza, y se le está convirtiendo en una bomba de tiempo que está al borde de estallarle en su propia cara.

Señaló que el jefe de Estado ha sido extremadamente condescendiente con este jefe policial (director), ya que se ha hecho de la vista gorda, haciéndose  el mudo, el sordo y el ciego ante los innumerables reclamos de tantos sectores de la sociedad que han pedido a grito la destitución de Peguero Paredes, por incapaz, torpe, mediocre, y carente de gerencia.

Refirió que entrDPN 2 e esos sectores reclamantes se encuentran más de quince mil agentes de esa institución, desde raso, cabo hasta coroneles y algunos generales, quienes manifiestan casi de manera pública no sentirse representados por este “jefe o director policial”.

Santana puntualizó que luego de la designación de éste en agosto del pasado año, y sobre todo después de la aprobación de la descabellada reforma policial, la estampida de agentes pidiendo ser pensionados sobre pasa la mitad de la nómina de esa institución.

En ese sentido, detalló lo siguiente: “La pesadilla que se está viviendo a lo interno de ese cuerpo policial es parecida a un volcán en erupción, puesto que más de 15 mil miembros desde raso a coronel están pidiendo se les conceda su pensión de manera voluntaria (por disgusto).

Relató que es escandalosa la cantidad de alistados y oficiales de todos los rangos que se le  acercan

para externarle su  disgusto con la pésima  gestión de Peguero Paredes, a la cual califican como la más deplorable, lastimosa y funesta  que haya tenido esa institución  desde su creación.

Hizo mención de varias de las señaladas medidas absurdas y suicidas dispuestas por éste, que provocaron este estado de pánico, de desobediencia, y de inacción para enfrentar en las calles la desbordante ola de criminalidad y delincuencia que arropa al  país, y que amenaza  con dejarnos lesionados a todos.

Entre esos desaciertos señala la eliminación de los combustibles para los vehículos de trabajo de la institución, de los cuales más del 60% pertenecen a la dirección de investigaciones (DICRIM), siendo propiedad privada o personal de los agentes de ésta, que  toda  la vida lo han puesto a disposición del organismo, en favor del combate de la criminalidad y la delincuencia, con los cuales se desplazaban a los más recónditos lugares de la geografía nacional detrás de los más peligrosos prófugos e infractores de la ley, entiéndase asaltantes, atracadores, secuestradores, homicidas, feminicidas, entre otros.DPN 3

También, el llamado “palo asechao” que se les dio con la descabellada, desafortunada y miserable reforma policial,  la cual vino a empeorar las condiciones de vida y subsistencia de los hombres y mujeres de ese cuerpo policial, coartándole poder emplear sus horas extras en trabajos que les generen emolumentos para paliar su deprimido salario policial. Y de la cual esperaban un aumento de salario.

El también representante provincial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dijo que el Presidente Danilo Medina tiene que nombrar al frente de la jefatura policial a un oficial con las características y empeño de velar por la mejoría de sus agentes, no empeñarse en quitarle ayuda y beneficios como hizo  este enemigo del policía a su llegada.

Sobre francisco portes

francisco portes