Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Nacional: Reyes batea de 5-4 y anota 2 carreras

Liga Nacional: Reyes batea de 5-4 y anota 2 carreras

jose ReyesNUEVA YORK.- Curtis Granderson ingresó como sustituto y aportó dos jonrones, el dominicano José Reyes totalizó cuatro imparables, y los Mets de Nueva York vencieron el martes 7-4 a los Marlins de Miami.

El venezolano Asdrúbal Cabrera siguió luciendo con el madero, al conectar un cuadrangular de dos carreras en su regreso a la alineación luego de perderse una apertura por un dolor en la rodilla izquierda.

El derecho novato Seth Lugo (2-2) permitió dos carreras en el primer inning, pero se recuperó oportunamente y los Mets lograron su octava victoria en 10 juegos.

Al ganar los dos primeros compromisos de una serie de cuatro, Nueva York (68-64) rebasó a Miami en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Ambos equipos comenzaron el día dos juegos y medio detrás de San Luis, en la disputa del segundo comodín para la postemporada en el Viejo Circuito.

La derrota fue para Tom Koehler (9-10).

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-0. Los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada, Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-4 con dos anotadas, Alejandro de Aza de 5-1 con una empujada. Los venezolanos Cabrera de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Wilmer Flores de 4-2 con una remolcada. El cubano Yoenis Céspedes de 5-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1 con una anotada.

Castillo de 4-2, con dos impulsadas

SAN FRANCISCO — Zack Greinke trabajó seis solidos innings para mantener su dominio sobre San Francisco y los Diamondbacks de Arizona se impusieron el martes por 4-3 a Johnny Cueto y los Gigantes.

El dominicano Welington Castillo pegó un sencillo de dos carreras para coronar un quinto inning con cuatro anotaciones ante su compatriota Cueto, mientras que A.J. Pollock conectó dos sencillos y se embasó en cuatro ocasiones para ayudar a los Diamondbacks a cortar una seguidilla de cuatro derrotas ante su rival de división.

Greinke (12-4) admitió dos carreras –una limpia– y seis hits en su novena victoria en 13 aperturas contra San Francisco, la primera en competición desde el 9 de agosto.

Daniel Hudson cedió un sencillo remolcador al puertorriqueño Ángel Pagán en el noveno inning pero retiró a tres bateadores para sacar su segundo salvamento.

Tras la derrota, los Gigantes siguen un partido y medio por detrás del primer clasificado en la División Oeste de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles.

Cueto (14-5) lanzó bien al inicio del partido pero por primera vez esta campaña no llegó al quinto episodio. El dominicano cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras, dar cuatro boletos y ponchar a cinco.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-1, con una anotada y una impulsada; Castillo de 4-2, con dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 3-0, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-3, con una impulsada. Los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1; Cueto de 2-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0.

Nacionales vencen a Filis

FILADELFIA — Max Scherzer no permitió un imparable hasta el sexto inning y se mantuvo dominante hasta el octavo, y los Nacionales de Washington acentuaron su supremacía sobre los Filis de Filadelfia el vencerles el martes por 3-2.

Scherzer (15-7) diseminó tres hits y ponchó a 11, sin conceder boletos. Estuvo perfecto al cubrir los primeros cuatro innings, incluyendo un lapso en el que recetó cinco ponches seguidos, todos abanicando la brisa, entre el segundo y tercer innings.

Ryan Howard, titular pese a una trayectoria de un hit en 18 turnos y 11 ponches ante Scherzer, bateó un jonrón de dos carreras en el séptimo inning para romper la blanqueada y acercar 3-2 a los Filis.

Pero Scherzer respondió con tres ponches más en el séptimo y octavo rumbo a su 15va victoria de la campaña.

Mark Melancon colgó el cero en el noveno para su 37mo salvado, con un ponche y luego forzando el doble play para poner fin al juego tras ceder un boleto al abrir la entrada. Filadelfia ha perdido sus últimos ocho juegos ante Washington.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1, una impulsada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.

SL se impone a Cerveceros

MILWAUKEE — Zach Duke dejó las bases llenas al recetar un ponche en el décimo inning, luego que Randal Grichuk había conectado un sencillo productor en la parte alta, para que los Cardenales de San Luis superaran el martes 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

Seung Hwan Oh (4-2) salió de un atolladero en el noveno capítulo y se embolsó la victoria. Duke aportó su primer salvamento con los Cardenales mediante el ponche al emergente venezolano Manny Piña, luego que Matt Bowman obsequió tres boletos.

El dominicano Jhonny Peralta abrió el décimo episodio con un sencillo ante Corey Knebel (0-2) y ancló en la antesala mediante un doble de terreno del puertorriqueño Yadier Molina.

Jeremy Hazelbaker, quien corrió como emergente por Peralta, anotó la carrera de la victoria con el batazo de Grichuk al jardín derecho.

Adam Wainwright, de San Luis, y el dominicano Wily Peralta, de Milwaukee, libraron un buen duelo durante siete innings y dejaron el juego empatado 1-1.

Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 3-1. El boricua Molina de 4-2.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 4-1, Peralta de 2-0. Los venezolanos Piña de 1-0, Pérez de 4-1, Domingo Santana de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con una empujada.

Piratas se hunden

CHICAGO — Kyle Hendricks lanzó siete dominantes innings y quedó con efectividad de 2.09, la mejor en las Grandes Ligas, y Anthony Rizzo jonroneó para que los Carchorros de Chicago derrotasen el martes 3-0 a los Piratas de Pittsburgh. Fue la victoria 21 de Chicago en lo que va del mes de agosto.

Hendricks (13-7) toleró tres hits y ha permitido tres o menos carreras en 18 aperturas consecutivas. No permitió hits hasta que Gregory Polanco depositó un bombito en el jardín izquierdo-central en el quinto. Enfrentó al mínimo de 17 bateadores hasta el doble con dos outs de John Jaso en el sexto.

Rizzo sacudió un jonrón de dos carreras ante Chad Kuhl (3-2) en el primero y el venezolano Miguel Montero aportó un sencillo remolcador en el siguiente episodio.

Carl Edwards Jr.cubrió el octavo y el cubano Aroldis Chapman completó la faena de cuatro hits para su 31er rescate.

Los Cachorros quedaron con foja de 84-47. Su marca en agosto es de 21-6, a una victoria del récord de la franquicia en el mes, fijado en 1932.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1; y Starling Marte de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-1, una empujada. El cubano Jorge Soler de 2-1. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0, una anotada.

Bravos ganan

ATLANTA — El colombiano Julio Teherán ganó por primera vez en 10 salidas, el novato Dansby Swanson produjo tres carreras y los Bravos de Atlanta vencieron el martes 7-3 a los Padres de San Diego.

Teherán inició la jornada con el menor respaldo ofensivo en las Grandes Ligas, pero el derecho aprovechó el raro despliegue de bateo por parte de Atlanta para ganar por primera vez en casa desde el pasado 2 de octubre, un lapso de 14 aperturas.

Los Bravos, últimos en carreras, se valieron de seis imparables para tomar ventaja de 5-0 ante Edwin Jackson durante un racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio. El cubano Adonis García, Freddie Freeman, Jace Peterson y Swanson pegaron sencillos productores. Tyler Flowers aportó un elevado de sacrificio.

Teherán (4-9) permitió seis imparables y dos carreras con ocho ponches en siete episodios de labor.

Jackson (3-5) admitió siete hits, cinco anotaciones y otorgó tres bases por bolas en apenas dos innings y dos tercios.

Por los Bravos, el cubano García de 5-2 con una producida y una anotada. El venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El colombiano Teherán de 3-1 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2 con tres producidas y una anotada; Yangervis Solarte de 4-1 con una anotada; Luis Sardiñas de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 2-0. El dominicano Carlos Villanueva de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes