Home / DEPORTES / BEISBOL / Liga Americana: Beltré, Machado y Hanley jonronean

Liga Americana: Beltré, Machado y Hanley jonronean

Adrián BeltréARLINGTON, Texas.- El venezolano Rougned Odor puso fin al encuentro mediante un jonrón de dos carreras, y los Rangers de Texas superaron el martes 8-7 a los Marineros de Seattle.

El 25to vuelacerca de Odor en la temporada desapareció la pelota por el jardín central, a un lanzamiento del cerrador puertorriqueño Edwin Díaz (0-3), quien había convertido sus primeras 11 oportunidades de salvamento en la temporada.

La novena entrada comenzó con un sencillo del dominicano Adrián Beltré, quien pegó tres imparables en el duelo.

Beltré logró además un jonrón por los Rangers, que hilvanaron su cuarta victoria seguida y tienen una ventaja de 10 juegos y medio sobre Seattle, el tercer puesto de la División Oeste de la Liga americana.

Astros de Houston siguió a ocho juegos y medio de los líderes Rangers, tras imponerse el martes a Atléticos de Oakland.

Odor sumó tres hits pero fue retirado en dos ocasiones en los senderos durante el partido.

Matt Brush (6-2) consiguió el triunfo.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-2 con una anotada, Robinson Canó de 4-2 con una anotada y una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-1 con dos anotadas. El cubano Guillermo Heredia de 3-0.

Por los Rangers, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-1. El dominicano Beltré de 5-3 con tres anotadas y tres producidas, Carlos Gómez de 3-2 co una producida. Los venezolanos Odor de 5-3 con dos anotadas y dos empujadas, Elvis Andrus de 3-0 con una remolcada.

Machado la saca; Alvarez de 3-2

BALTIMORE, Maryland — Matt Wieters conectó un jonrón de dos carreras para que los Orioles tomaran la ventaja ante Jason Grilli en el octavo inning, y Baltimore derrotó el martes 5-3 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Manny Machado también se voló la barda en la quinta entrada ante J.A. Happ, con lo que llegó a 100 cuadrangulares en su carrera en Grandes Ligas.

Los Orioles se acercaron a tres juegos de los líderes Azulejos, que vieron rota su racha de cuatro victorias. Luego de perder el primer duelo 5-1, los Orioles buscarán recuperar más terreno el miércoles, cuando la serie finalice.

Michael Saunders disparó un cuadrangular de dos anotaciones ante el abridor dominicano de los Orioles, Ubaldo Jiménez, para igualar la pizarra 3-3 en el séptimo episodio.

En el octavo, Jonathan Schoop negoció base por bolas y Wieters disparó su tablazo ante Grilli (4-2), para llegar a 12 en la temporada.

Brad Brach (8-2) se quedó con el triunfo al trabajar una entrada y un tercio en blanco. Zach Britton llegó a 39 salvamentos, la mayor cantidad en Grandes Ligas.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Pedro Álvarez de 3-2 con una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-0 al igual que su compatriota José Bautista.

Hanley de 4-3, da HR y empuja 2

BOSTON — Evan Longoria quebró el empate por medio de un jonrón en la octava entrada, enviando la pelota por encima del “Monstruo Verde”, para que los Rays de Tampa Bay superaran el martes 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Luke Maile disparó un vuelacerca de dos carreras por Tampa Bay, en la séptima entrada, con dos outs. Fue apenas el segundo cuadrangular en la carrera de Maile, quien encontró un lanzamiento de Drew Pomeranz con cuenta de 1-2 y desapareció la esférica por el jardín izquierdo.

Así, se restableció la igualdad, luego que Boston había tomado la delantera por 3-1.

Pomeranz y el abridor de Tampa, Jake Odorizzi, habían lanzado bien, pero no incidieron en el resultado del encuentro, pues ambos bullpens tuvieron dificultades.

El dominicano Enny Romero (2-0) lanzó el séptimo capítulo sin tolerar anotación, al recetar dos ponches, para llevarse el triunfo. Su compatriota Alex Colomé sobrevivió a un imparable y un pasbol en el noveno, con lo que se acreditó su salvamento 29.

El ex abridor Clay Buchholz (5-10) cargó con la derrota. Laboró en el octavo inning y recibió el cuadrangular solitario de Longoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-0 con una impulsada, Hanley Ramírez de 4-3. con jonrón, una anotada y dos producidas. El venezolano Sandy León de 1-0.

Mellizos suma 12 derrotas al hilo

CLEVELAND– Rajai Davis conectó un jonrón de tres anotaciones, el puertorriqueño Francisco Lindor bateó un doblete productor de la carrera de la ventaja y los Indios de Cleveland derrotaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, que llegaron a 12 reveses consecutivos.

El doblete de Lindor ante Alex Wimmers (0-1) quebró un empate 4-4 y ayudó a los Indios a mantener su ventaja sobre Detroit en la División Central de la Liga Americana.

Rajai Davis bateó un cuadrangular de tres anotaciones y Jason Kipnis añadió un vuelacercas solitario por Cleveland, que se vio en desventaja de 4-1 en el segundo inning luego de que los Mellizos castigaran a Josh Tomlin. Dan Otero (4-1) lanzó dos innings y dos tercios sin permitir imparable, Bryan Shaw salió de apuros en el séptimo episodio y Andrew Miller sacó los últimos cinco outs para su tercer rescate desde que se integró a los Indios.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-2 con una producida. Los dominicanos Abraham Almonte de 4-1 con una anotada; José Ramírez de 4-0; Carlos Santana de 2-0.

Por los Mellizos, el dominicano Miguel Sanó de 4-1 con una producida; El venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2 con una anotada.

Tigres ganan

DETROIT — Ian Kinsler disparó un jonrón y remolcó cuatro carreras, y los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer el martes 8-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Kinsler amaneció con promedio de .085 (4 en 47 turnos) en sus últimos 13 juegos, pero la sacó con un compañero a bordo en el quinto inning y produjo otras dos carreras con un sencillo dentro del racimo de cuatro anotaciones de Detroit en el sexto.

JaCoby Jones aportó dos hits y remolcó dos carreras por los Tigres en su debut en las mayores, mientras que Todd Frazier jonroneó por Chicago.

El venezolano Bruce Rondón (5-2) se acreditó la victoria en relevo de Daniel Norris, quien permitió tres carreras en cinco innings.

Matt Albers (2-6) cargó con la derrota al permitir tres carreras en el sexto tras relevar a Anthony Ranaudo.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-1. Los venezolanos Avisail García de 4-1; y Omar Narváez de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0, una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínez de 5-0. El cubano José Iglesias de 4-0.

Astros luchan por el Comodín

HOUSTON — Collin McHugh lanzó seis entradas en blanco, Colby Rasmus y Evan Gattis batearon cuadrangulares y los Astros de Houston vencieron el martes 3-1 a los Atléticos.

Rasmus puso a Houston al frente 1-0 con un jonrón en la segunda entrada, en su primer turno desde que regresó de la lista de lesionados por 15 días. Rasmus ingresó en la lista de incapacitados el 5 de agosto debido a un quiste en la oreja derecha.

Gattis pegó cuadrangular solitario en el séptimo inning para colocar la pizarra 3-0.

McHugh (9-10) admitió cuatro imparables y ponchó a cinco. Había permitido al menos tres carreras en cada una de sus seis salidas previas.

Houston permanece a dos juegos de Baltimore en la lucha por el segundo comodín de la Liga Americana.

Kendall Graveman (10-9) permitió tres carreras y cuatro hits en siete episodios de labor.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. Los venezolanos José Altuve de 3-0; Marwin González de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Yankees vencen a KC

KANSAS CITY– Jacoby Ellsbury impulsó la carrera del desempate con dos outs en el décimo inning y los Yankees de Nueva York se aferraron al triunfo tras desperdiciar una ventaja de cuatro carreras, en su victoria 5-4 el martes sobre los Reales de Kansas City.

Dellin Betances (3-4) lanzó dos innings en blanco como relevista para Nueva York antes de que Ben Heller llenara las bases con un out en la décima. Chasen Shreve entró en el juego y sin perder la calma ponchó a Kendrys Morales y forzó un elevado de out de Salvador Pérez, llevándose el primer salvamento de su carrera en las Mayores.

Brian McCann y Chase Headley iniciaron el ataque decisivo de los Yankees con sencillos ante Joakim Soria (4-6), que se recuperó para ponchar a Aaron Judge y Tyler Austin. Pero después de que Soria diera boleto a Brett Gardner para llenar las bases, Ellsbury pegó una línea bateada en su cuarto hit del juego.

Judge pegó un jonrón de dos carreras para los Yankees, mientras que Ellsbury terminó con dos remolcadas.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 6-1; Starling Castro de 5-1.

Por los Reales, el cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Alcides Escobar de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 4-0.

Angelinos derrotan a Rojos

ANAHEIM, California — C.J. Cron sonó dos cuadrangulares para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a imponerse el martes por 4-2 a los Rojos de Cincinnati.

Mike Trout pegó tres hits en cuatro turnos al bate con dos dobles y anotó en un vuelacercas de Cron en el primer inning y en un sencillo del curazoleño Andrelton Simmons en el octavo.

Cron jonroneó en el tercer episodio para dar una ventaja de 3-0 a los Angelinos. Fue su cuarto partido con más de un cuadrangular esta temporada y el 14to de su carrera.

Jered Weaver (10-11) frenó a los Rojos en dos carreras limpias y ocho hits, no dio boletos y ponchó a cinco. Weaver trabajó hasta la séptima entrada por primera vez desde el 17 de julio, pero atravesó problemas tras sacar el primer out.

El venezolano Eugenio Suárez conectó un jonrón de dos carreras para poner el 3-2 en la pizarra y su compatriota José Peraza pegó un sencillo de línea bateada al jardín derecho. Mike Morin subió entonces a la lomita como relevista y retiró a los dos siguientes bateadores para bloquear a Peraza.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 4-1, con una anotada y dos impulsadas; Peraza de 4-4; Ramón Cabrera de 2-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1; Jefry Marte de 2-1. El curazoleño Simmons de 4-3, con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes