Home / ACTUALIDAD / Alcalde René Polanco: En mi gestión comunidades serán parte de las decisiones

Alcalde René Polanco: En mi gestión comunidades serán parte de las decisiones

RENE POLANCOSanto Domingo Norte.- El alcalde de Santo Domingo Norte aseguró que todas la acciones que tomará ese cabildo lo hará bajo la consulta y consentimiento de los ciudadanos e instituciones comunitarias.

En tal sentido, indicó que ya se han iniciado encuentros con los diferentes bloques de juntas de vecinos con el objetivo de orientarle sobre los planes para la recogida de basura en cada sector.

Insistió en que a 15 días de haber tomado posesión se mantiene vigilante supervisando personalmente la situación del cúmulo de basura que se genera en el municipio, y otras situaciones apremiantes que procurará enfrentar con la prioridad que corresponda.

El funcionario edilicio manifestó que aunque algunos medios han hablado de cúmulo de basura en algunos municipios del país, en Santo Domingo Norte no existe esa situación, sino que se trata de la frecuencia con que pasan los camiones recolectores de los desechos sólidos.

Pidió a las instituciones comunitarias canalizar sus diferentes inquietudes ante esa institución para darle solución de manera inmediata.

Cien Días

 Explicó que debido a las lluvias no ha iniciado sus planes de asfaltado de sus primeros 100 días de gestión, los cuales desarrollara en un convenio con el ministerio de Obras Públicas.

Explicó que entre los barrios cuyo asfaltado se iniciarán próximamente, tan pronto la lluvias lo permitan,  están Sabana Perdida, Guaricano y Villa Mella, entre otros, donde el cabildo construirá aceras y contenes.

Significó que espera con la buena voluntad de Dios poder estar iniciando las obras del presupuesto participativo en las próximas semanas, entre ellos el Boulevard de la Salud que se realizará en la comunidad de Sabana Perdida.

René Polanco manifestó asimismo su preocupación por la iluminación del municipio, por lo que tiene programado trabajar en ese sentido para iluminar zonas que permanecen muy oscuras, proyecto a ejecutar en los primeros cien días de gestión.

Significó que tiene sumo interés en trabajar lo que sea prioritario para su municipio, “y soy de opinión que la comunidad debe ponerse de acuerdo para que en lugar de solicitarse demasiado obras, se pidan las que se puedan hacer”.

 Mercados

 En otro sentido reveló que tiene el propósito de ubicar los terrenos para la construcción de dos mercados en el municipio, debido a que es una comarca muy grande, pero que no quiere improvisar con soluciones inmediata porque entiende que el municipio necesita dos mercados.

También expresó que con los policías municipales procura que no se agraven la desorganización que hay en algunos lugares, principalmente donde laboran buhoneros y vendedores ambulantes, con quienes programó reunirse en las próximas horas.

Sobre francisco portes

francisco portes