Home / ACTUALIDAD / Agripino dice tema JCE y CC debe tratarse en el Congreso

Agripino dice tema JCE y CC debe tratarse en el Congreso

Agripino-Núñez-ColladoSANTO DOMINGO, R.D.- Monseñor Agripino Núñez Collado declaró este martes que el diálogo para hacer consenso con las organizaciones y aprobar la Ley de Partidos no debe ser el mismo escenario para discutir quiénes deben integrar la Junta Central Electoral y la Cámara de Cuentas.

Sin embargo, dijo que si se logra un consenso sobre el tema podrían hacer una sugerencia al Senado, que es el órgano constitucional que elige los integrantes de esos órganos.

“Efectivamente, quien nombra esos órganos que están pendientes es el Senado, si puede haber una sugerencia consensuada. Estamos reunidos aquí para ver si en los asuntos fundamentales que hay preocupación en los distintos partidos políticos, se puede hacer una sugerencia consensuada”, dijo Nuñez Collado.

Nuñez Collado habló antes de iniciar la reunión para discutir los puntos pendientes sobre la Ley de Partidos.

En el encuentro, que se realiza en la sede del Consejo Económico y Social (CES), participan los representantes de los partidos mayoritarios.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eduardo Jorge Prats, Víctor Gómez Casanova y Salim Ibarra. Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez y Rafael Alburquerque. Por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y Ramón Rogelio Genao, y por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.

Sobre francisco portes

francisco portes