Home / DEPORTES / BEISBOL / Pujols da su HR 586 y empata con Frank Robinson

Pujols da su HR 586 y empata con Frank Robinson

Pujols, albertANAHEIM, California.- Mike Trout y Albert Pujols pegaron dos de los cinco vuelacercas de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron el martes por 9-2 a los Rojos de Cincinnati.

Trout conectó tres hits en cuatro turnos al bate, con dos carreras remolcadas y dos anotadas, y se une a Alex Rodríguez como uno de los dos jugadores que han logrado marcar 100 carreras en cinco ocasiones antes de los 25.

El dominicano Pujols sonó su 586to cuadrangular, empatando con Frank Robinson en la novena posición de la clasificación histórica de máximos jonroneadores de las mayores.

Kole Calhoun se quedó a un triple de completar el ciclo y C.J. Cron bateó tres hits, uno de ellos un vuelacercas, para los Angelinos.

Matt Shoemaker (9-13) admitió dos carreras y siete hits en otros tantos innings. Tras permitir un jonrón de dos carreras de Joey Votto en el primero, Shoemaker tuvo una sólida labor para su tercera victoria consecutiva.

Dan Straily (10-7) cargo con la derrota tras ceder siete carreras en 2 entradas y dos tercios.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 2-1; Eugenio Suárez de 3-0; Ramón Cabrera de 3-2. El puertorriqueño Iván De Jesús de 4-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2, con dos anotadas y dos impulsadas; Jefry Marte de 4-3, con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Andrelton Simmons de 4-0. El venezolano Rafael Ortega de 4-0.

Bautista pega jonrón

BALTIMORE — Josh Donaldson y José Bautista conectaron sendos jonrones en respaldo de una sólida apertura del mexicano Marco Estrada, y los Azulejos de Toronto vencieron el lunes 5-1 a los Orioles de Baltimore.

Donaldson bateó un jonrón solitario en el cuarto para empatar el marcador 1-1. El vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana venía de sacudir tres jonrones en la victoria ante Mellizos de Minnesota el domingo.

El líder Toronto abrió una ventaja de cuatro juegos sobre el tercero Baltimore en la División Este de la Americana. Los Orioles han perdido cuatro de cinco y se aferran al segundo wildcard rumbo al último mes de la campaña.

Estrada (8-6) toleró una carrera y cuatro hits con cuatro ponches en algo más de siete innings. Los Azulejos han ganado tres de sus cuatro aperturas contra los Orioles este año.

J.J. Hardy aportó la única carrera de Baltimore con su jonrón en el tercero, su octavo de la temporada.

El zurdo de Baltimore, Wade Miley (8-11), ha perdido tres de sus seis salidas tras ser adquirido en un canje con Seattle en la fecha límite de cambios. Permitió tres carreras y cinco hits, con nueve ponches en siete innings.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-1, una anotada y remolcada; y Edwin Encarnación de 2-0, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; y Pedro Álvarez de 3-0.

H. Ramírez de 4-2, dos anotadas

BOSTON — Rick Porcello se convirtió en el primer pitcher con 18 victorias en las mayores esta campaña, y el primer lanzador de los Medias Rojas en 70 años que inicia una temporada con marca de 13-0 en el Fenway Park, al cubrir siete buenos innings para que Boston venciera el lunes 9-4 a los Rays de Tampa Bay.

Mookie Betts disparó su 30mo jonrón, un batazo solitario, y remolcó dos carreras. Los Medias Rojas son dueños del primer wildcard en la Liga Americana.

Brock Holt bateó tres hits e impulsó dos carreras. Travis Shaw añadió tres imparables, mientras que Chris Young aportó un doble de dos carreras que rompió un empate por Boston.

Sumidos en la cola del Este de la Liga Americana, los Rays ha perdido tres de cuatro.

Porcello (18-3) toleró tres carreras y seis hits, con siete ponches y sin conceder boletos. Se convirtió en el primer pitcher de Boston, desde que Dave ”Boo” Ferriss redondeó una foja de 13-0 de local en 1946 en el inicio de una campaña al ganar sus 13 primeras decisiones.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1, una anotada; y Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas. El venezolano Sandy León de 4-2, dos impulsadas.

J.Polanco de 4-2

CLEVELAND, Ohio — Jason Kipnis impulsó con un sencillo a Chris Giménez en la 10ma entrada y los Indios de Cleveland ganaron el lunes 1-0 a los Mellizos de Minnesota, que sufrieron su 11ma derrota consecutiva.

Con un out, Kipnis conectó un batazo que cayó entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento de Brandon Kintzler (0-1) para romper el empate 0-0.

El dominicano Abraham Almonte bateó un toque que rebasó a Kintzler y llegó a la primera almohadilla antes del lanzamiento de la pelota hacia esa base al inicio de la entrada.

Giménez sacó de foul dos intentos de toque. Después consiguió un sencillo que salió hacia el lado derecho y Almonte avanzó hacia la intermedia.

El tercera base dominicano Miguel Sanó atrapó un rodado lento de Rajai Davis. El umpire de la tercera Ron Kupla señaló que Sanó puso out a Almonte y sostuvo la decisión a pesar de la impugnación de Cleveland.

Kipnis conectó el segundo lanzamiento de Kinztler e impulsó la carrera de la victoria.

Zach McAllister (3-2) superó un predicamento con las bases llenas en la 10ma entrada al retirar a Max Kepler, que había sacudido un elevado.

La racha de reveses de Minnesota es la más larga desde el 9 de septiembre de 2011.

Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 4-0 y Jorge Polanco de 4-2. Los puertorriqueños Eddie Rosario de 4-1; y Juan Centeno de 4-2.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; y Roberto Pérez de 2-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0; José Ramírez de 3-1; y Almonte de 4-1.

Canó de 3-2

ARLINGTON, Texas — Yu Darvish ponchó a nueve en 6 innings y dos tercios y Carlos Beltrán jonroneó dentro de sus tres hits, ayudando a los Rangers de Texas a ganar 6-3 el lunes a los Marineros de Seattle.

Los Rangers, líderes de la Liga Americana, ganaron el primero de seis juegos seguidos en casa contra los dos equipos que les siguen en el Oeste de la Liga Americana e hicieron retroceder a los Marineros al tercer puesto de la tabla, un juego por detrás de Astros de Houston y 9 y medio por detrás de Texas.

Darvish (5-3) superó con facilidad a su compatriota nipón Hisashi Iwakuma para lograr su tercera victoria seguida. Se marchó ante una ovación en pie con una ventaja de 6-1 en el séptimo tras lanzar 110 veces, su cifra más alta desde que regresó de una cirugía Tommy John.

Sam Dyson ponchó a dos en un noveno perfecto para su 30mo salvamento, para dar 13 ponches a Texas.

Iwakuma (14-10) perdió su tercera apertura seguida e igualó su salida más breve esta temporada, tres innings.

Por los Marineros, el cubano Leonys Martín de 5-1 con una anotada. El venezolano Franklin Gutierez de 1-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Robinson Canó de 3-2; Nelson Cruz de 4-0; Ketel Marte de 4-1.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una anotada y una remolcada; Adrián Beltré de 4-1 con una anotada; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Beltrán de 4-3 con dos anotadas y dos remolcadas. Los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una impulsada; Elvis Andrus de 3-1 con una anotada.

Castro 4-1 con dos remolcadas

KANSAS CITY, Missouri — Dillon Gee mantuvo el impulso de los Reales con seis buenos innings, Alcides Escobar pegó un jonrón de tres carreras y Kansas City se impuso 8-5 el lunes a los Yankees de Nueva York para abrir su serie de tres juegos.

Gee (6-7) admitió sólo cuatro hits y una carrera en una nueva apertura impresionante de los Reales, ayudando a los actuales campeones de la Serie Mundial a ganar su 18vo juego de 22.

Lorenzo Cain, Kendrys Morales y Alex Gordon impulsaron carreras ante Michael Pineda (6-11) en una ofensiva de cinco hits en el primer inning. Pineda retiró entonces a 15 seguidos antes de verse con dos a bordo y sin outs en el séptimo, antes del batazo de Escobar ante el relevista Blake Parker.

Starlin Castro impulsó dos carreras para los yanquis, en un octavo inning de cuatro carreras que obligó al mánager de Kansas City, Ned Yost, a convocar al cerrador en reserva Kelvin Herrera.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada; Starlin Castro 4-1 con dos remolcadas.

Por los Reales, el cubano Morales de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Salvador Pérez de 3-2; Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada.

Detroit vencen a Medias Blancas

DETROIT — Jarrod Saltalamacchia bateó un jonrón de dos carreras en el octavo inning para conducir el lunes a los Tigres de Detroit al triunfo por 4-3 ante los Medias Blancas de Chicago.

Justin Upton también la desapareció por los Tigres, que se acercaron a un juego de Orioles de Baltimore por el segundo boleto de comodín en la Liga Americana.

Detroit perdía 3-2 tras el jonrón solitario de Tyler Saladino de Chicago, pero el batazo de Saltalamacchia por el central ante Nate Jones (5-3) puso a los Tigres arriba.

Justin Wilson (4-4) se apuntó la victoria en relevo, mientras que el venezolano Francisco Rodríguez lanzó un noveno perfecto para su 37mo salvado en 40 oportunidades.

Saladino remolcó las tres carreras de Chicago. James Shields permitió dos anotaciones y seis hits en seis innings, poniendo fin a un pésimo agosto con una nota positive, pero los Medias Blancas no pudieron preservar la ventaja de una carrera.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 3-1. El cubano José Abreu de 4-2. El venezolano Avisaíl García de 4-1, una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0, una empujada; y Víctor Martínez de 3-1. El dominicano Erick Aybar de 4-1, una anotada.

Astros pinta a Atléticos

HOUSTON — El venezolano José Altuve disparó un bambinazo, Joe Musgrove y tres relevistas concedieron cuatro imparables y los Astros de Houston blanquearon el lunes 6-0 a los Atléticos de Oakland.

Musgrove (2-2) ponchó a siete rivales, dio tres bases por bolas y permitió tres hits en cinco entradas un tercio. Luke Gregerson, Pat Neshek y Brad Peacock se encargaron de terminar el partido. Musgrove había permitido 13 anotaciones en sus dos aperturas anteriores.

Houston se acercó a dos juegos del segundo comodín de la Liga Americana gracias a su victoria y la derrota de Orioles de Baltimore.

El abridor de los Atléticos, Sean Manaea (5-9), dejó el montículo al cabo de tres entradas y un tercio debido a una dolencia muscular.

Altuve sacudió su segundo vuelacercas en dos partidos como primero en el turno de bateo en la sexta entrada y amplió la ventaja de Houston a 3-0.

Alex Bregman consiguió un sencillo de dos carreras y el puertorriqueño Carlos Correa remolcó una con un sencillo en la séptima, en la que el equipo consiguió tres anotaciones.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1, una anotada, una impulsada, y Marwin González de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Correa de 4-1, una producida. El cubano Yulieski Gurriel de 4-2, una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1, una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes