Home / DEPORTES / BEISBOL / Martínez poncha 13; Polanco pega HR y empuja 3

Martínez poncha 13; Polanco pega HR y empuja 3

Carlos MartinezMILWAUKEE.- Stephen Piscotty anotó con la complicidad de un mal tiro en el noveno inning, luego que Carlos Martínez fijó un récord personal de 13 ponches, y los Cardenales de San Luis vencieron el lunes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Con dos a bordo y sin outs en el noveno, Yadier Molina tocó la bola. El relevista Tyler Thornburg (5-5) lanzó a tercera para sacar el out, pero el tiro de Jonathan Villar a primera fue desviado y Piscotty pudo anotar.

Luego que el dominicano Martínez contuvo a Milwaukee a una carrera en seis innings, los Cerveceros anotaron cuatro veces en el séptimo para irse arriba 5-3. San Luis lo empató en el octavo tras un jonrón de dos carreras de Randal Grichuk ante Corey Knebel.

Seung Hwan Oh lanzó un noveno perfecto para su 14to salvado. El venezolano Miguel Socolovich (1-0) lanzó un inning y dos tercios para conseguir su primera victoria.

Por los Cardenales, el boricua Molina de 5-1. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1, una impulsada; y Orlando Arcia de 4-1, una anotada y remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0, una anotada. El dominicano Villar de 5-2, dos anotadas y una remolcada.
Polanco pega HR y empuja 3

CHICAGO.- Miguel Montero pegó un sencillo remolcador que puso fin al juego en el 13er inning y los Cachorros de Chicago remontaron en una victoria 8-7 el lunes ante los Piratas de Pittsburgh.

Dexter Fowler, Kris Bryant y Anthony Rizzo prepararon el terreno para el golpe de Montero con sencillos remolcadores consecutivos ante Jeff Locke (9-8), que permitieron la carrera del empate. Después de que Ben Zobrist recibiera un boleto intencionado, Montero pegó un sencillo de línea al jardín izquierdo.

Rob Zastryzny (1-0) logró su primera victoria de las mayores pese a permitir un elevado de sacrificio de Josh Harrison en la parte alta del inning. Jorge Soler y Willson Contreras jonronearon para los Cachorros, y Javier Báez acumuló cuatro hits.

Pittsburgh había ganado ocho juegos seguidos. Quedó un juego y medio por detrás de Cardenales de San Luis en la pugna por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1 con una anotada y tres remolcadas; Starling Marte de 6-2. El venezolano Francisco Cervelli de 5-1 con una anotada.

Por los Cachorros, el cubano Soler de 5-3 con una anotada y dos remolcadas. Los venezolanos Montero de 1-1 con una impulsada; Contreras de 6-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Báez de 6-4.
Mets fulminan a Marlins

NUEVA YORK — Yoenis Céspedes sacudió un jonrón con dos outs en la parte baja del décimo inning para que los Mets de Nueva York derrotasen el lunes 2-1 a los Marlins de Miami en el primer juego de una serie clave entre dos equipos que pujan por clasificarse a los playoffs en la Liga Nacional.

En el octavo, José Reyes anotó la carrera del empate en una temeraria colisión en el plato, y los Mets le dieron alcance a los Marlins por el segundo puesto en la División Este. Con su séptima victoria en nueve juegos, Nueva York se mantiene dos juegos y medio detrás de Cardenales de San Luis por el segundo wildcard de la liga.

Fue una vibrante victoria para los Mets, que parecían tener todas las de perder en el montículo en el inicio de la serie de cuatro juegos.

”Fue uno de esos juegos que no esperas ir a ganar”, dijo el mánager de los Mets, Terry Collins.

El as de los Marlins, José Fernández, blanqueó a Nueva York en los primeros seis innings, pero el abridor dominicano de los Mets, Rafael Montero, también colgó ceros en su primera apertura en Grandes Ligas desde abril de 2015.

Céspedes, que no jugó en la derrota del domingo ante Filadelfia tras un problema en su rebelde cuádriceps derecho, pegó con fuerza a la pelota ante Nick Wittgren (4-3) en un golpe incontestable. Lanzó el bate al aire y después se despojó del casco al acercarse al plato. Paró un segundo por la línea de tercera base y después se lanzó derecho hacia un entusiasta grupo de compañeros.

”No estaba planeado. Reyes me estaba diciendo que me lo tomara con calma porque acababa de salir de una lesión. Simplemente salió”, dijo Céspedes a través de un traductor.

El bateador sumó tres hits y tiene un promedio de bateo de .388, con cinco jonrones y nueve remolcadas en nueve juegos desde que salió de la lista de lesionados.

”Dicen que un mal lanzamiento puede cambiarlo todo, y así fue”, comentó Wittgren. ”Lo estropeé todo en ese lanzamiento”.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de 5-1, una anotada; y Alejandro De Aza de 5-1. El cubano Céspedes de 5-3, una anotada y remolcada. El venezolano Wilmer Flores de 3-1.
Nacionales maniatan a Filadelfia

FILADELFIA — Tanner Roark cubrió siete innings sin dar libertades, Jayson Werth despachó un jonrón solitario y los Nacionales de Washington blanquearon el lunes 4-0 a los Filis de Filadelfia.

Roark (14-7) diseminó cuatro sencillos y ponchó a cinco. Marc Rzepczynski lanzó un octavo perfecto y Mark Melancon completó la faena de cuatro hits.

El novato de los Filis, Jake Thompson (1-4), permitió dos carreras y siete hits en siete innings.

Werth la sacó por el izquierdo en el primer inning ante su ex equipo. Integrante del equipo de Filadelfia que ganó la Serie Mundial de 2008, Werth fue recibido con los abucheos de siempre.

Bryce Harper anotó desde primero luego del sencillo de Anthony Rendón el jardín izquierdo-central, poniendo la pizarra 2-0 en el primero.

Clint Robinson y Trea Turner aportaron sencillos remolcadores ante Frank Herrmann en el noveno.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-0; Odúbel Herrera de 4-2; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-0; y Jimmy Paredes de 3-0.
Rockies derrotan a Dodgers

DENVER, Colorado — Jon Gray trabajó seis innings sin permitir anotaciones, Nick Hundley conectó un cuadrangular de dos carreras y los Rockies de Colorado se impusieron el lunes por 8-1 a los Dodgers de Los Ángeles, que lideran la División Oeste de la Liga Nacional.

Gray (9-6) admitió cuatro hits y ponchó a ocho en su primer triunfo desde el 2 de agosto. Recibió la ayuda del jardinero central Charlie Blackmon, que se lanzó para atrapar la pelota en el quinto y frustrar una gran entrada.

DJ LeMahieu pegó un doble de dos carreras en un séptimo episodio con cinco carreras que convirtió el duelo de lanzadores en un destrozo.

Kenta Maeda (13-8) volvió a tener una actuación enérgica en Coors Field –excepto por un slider a Hundley en el cuarto. El derecho cedió cuatro hits en cinco innings. Maeda tenía una efectividad de 2.12 en tres aperturas en el estadio de Colorado.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo Parra de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes