Home / ACTUALIDAD / Ven traumático y selectivo decreto pensiona personal de salud

Ven traumático y selectivo decreto pensiona personal de salud

ASONAENSANTO DOMINGO, R.D.- La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), Francisca Peguero, calificó este lunes de traumático y selectivo el decreto que pensiona a más de 1,500 profesionales del sector salud.

Asimismo, expresó que pensionaron personas que no calificaban y marginaron a otras que si merecían una pensión, ya sea por problemas de salud o alguna enfermedad.

“La forma en que se ha producido este decreto va a profundizar la crisis que tiene el sistema de déficit de personal en el área de enfermería y de gerencia de enfermeras y enfermeros, de personal médico calificado, encargados de programas y unas series de profesionales que esperaban cambios de designación ”, manifestó Peguero.

Dijo que enfermeras que tienen diez años en el ejercicio como auxiliares y desempeñando el cargo como profesionales, esperaban su designación, luego la nivelación y por último, la pensión o jubilación, como se estaba discutiendo con el gobierno antes de que se emitiera el decreto.

“Nosotras y nosotros como ASONAEN estamos demandando que se haga una reclasificación y entrevistas personalizadas con todo el personal que de manera arbitraria ha sido pensionado y que no desea pensión”, demandó la dirigente sindical.

Sobre francisco portes

francisco portes