Home / ACTUALIDAD / Pacheco pide dejar fuera a políticos en conformación de altas cortes

Pacheco pide dejar fuera a políticos en conformación de altas cortes

Alfredo PachecoAlfredo PachecoSANTO DOMINGO, R.D.- El diputado y vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, favoreció hoy que no sean tomados en cuenta los militantes políticos en la conformación de las altas cortes, y de manera específica, de la Junta Central Electoral (JCE) y la Cámara de Cuentas (CC).

Esos organismos deben ser conformados por personas que no sean integrantes de partidos políticos, dijo.

Pacheco sostuvo que en el seno de esas entidades deben ir personas independientes, que al momento de tomar una decisión no influya, su militancia política “sino, su íntima convicción, apegada a la Constitución y las leyes que norman el accionar de cada uno de los miembros de esas altas cortes”.

En ese sentido, dijo que el PRM luchará arduamente para que esto ocurra, tal como lo están pidiendo los sectores más representativos de la sociedad dominicana.

“Obviamente, esa JCE cumplió su misión, si es que cumplió su misión, porque el pasado proceso electoral fue un proceso tortuoso, que dejó un sabor amargo en la mayoría de los dominicanos que participamos en ese proceso electoral”, apunto el legislador por el Distrito Nacional.

El legislador dijo que el Senado tiene la facultad constitucional para la escogencia de esos miembros, pero que tiene que poner el oído en el corazón del pueblo y evitar en el país situación de transcendencia mayor que impida que la democracia pueda seguir funcionando.

Entiende que el Senado debe tener la prudencia de lugar para colocar el oído en el corazón de las entidades que se han estado manifestando en esa dirección.

Agregó que el PRM valora la propuesta del diputado Fidel Santana, de que los miembros de las altas cortes sean escogidos mediante un consenso.

Añadió que su partido ha venido procurando que en la República Dominicana se pueda pactar estas y otras situaciones, que han de venir en el país.

Sostuvo que el PRM busca un pacto político para la conformación de las altas cortes, que permita elegir a personas sin militancias políticas.

Sobre francisco portes

francisco portes