Home / DEPORTES / BEISBOL / Marte castiga a Tigres con HR y 3 empujadas; Ortiz la saca

Marte castiga a Tigres con HR y 3 empujadas; Ortiz la saca

Jefry MarteDETROIT.- El dominicano Jefry Marte produjo tres carreras ante su antiguo equipo y los Angelinos de Los Ángeles blanquearon el domingo 5-0 a los Tigres de Detroit.

Tyler Skaggs maniató a la ofensiva de Detroit, que había anotado 35 carreras en los cuatro juegos previos a esta serie. Durante sus tres duelos frente a Los Ángeles, los Tigres rayaron sólo seis veces.

Fue apenas la novena vez en la campaña que los Tigres se quedaron en cero durante un encuentro.

La victoria permitió que los Angelinos ganaran dos series seguidas como visitantes, algo que no habían conseguido en toda la campaña.

Marte disparó un jonrón de dos carreras en el quinto acto ante el venezolano Aníbal Sánchez (7-13), para las primeras anotaciones del partido. Fue el décimo vuelacerca de Marte en la temporada y su primero desde el 17 de agosto.

El quisqueyano jugó 33 juegos con el uniforme de los Tigres la temporada anterior.

Los Angelinos añadieron tres carreras en el sexto inning, con elevados de sacrificio de Andrelton Simmons y Marte, así como un doble remolcador de Nick Buss.

Skaggs (2-3) lanzó por primera vez en el Comerica Park, y permitió sólo dos hits en seis capítulos, durante los cuales repartió seis ponches.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-2 con una anotada, Marte de 2-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

Bautista de 5-3 con dos anotadas

TORONTO — Josh Donaldson conectó tres jonrones por primera vez en su carrera, Troy Tulowitzki aportó otro vuelacerca, y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 9-6 a los Mellizos de Minnesota para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Donaldson sacudió un cuadrangular solitario ante Kyle Gibson en el segundo acto, y sonó un garrotazo de dos vueltas que significó la ventaja, ante Pat Light (0-1) en el séptimo. Decenas de espectadores lanzaron sus gorras al campo para celebrar el tercer vuelacerca de Donaldson, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015, en el octavo episodio. Donaldson logró ese bambinazo ante Alex Wimmers.

Los trabajadores de mantenimiento e incluso la mascota de los Azulejos ayudaron a retirar las gorras.

Fue el cuarto juego de esta campaña en que Donaldson ha logrado más de un jonrón. En 10 ocasiones durante su vida ha conseguido la proeza.

El dominicano José Bautista pegó tres imparables por primera ocasión en la temporada por los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Minnesota sufrió su décima derrota en fila, la peor seguidilla que ha tenido en esta campaña.

Scott Feldman (7-4) se llevó la victoria al sacar dos outs en el séptimo inning. Jason Grilli resolvió el octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna puso fin al duelo.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2 con dos impulsadas, Jorge Polanco de 4-0. El boricua Eddie Rosario de 4-2 con dos anotadas.<7p>

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 5-3 con dos anotadas, Edwin Encarnación de 3-0 con una remolcada.

Cabrera de 4-2, 2 anotadas; Canó la saca

CHICAGO — Carlos Rodón trabajó siete entradas, Justin Morneau impulsó dos carreras con un sencillo y el dominicano Melky Cabrera remolcó una y anotó un par para que los Medias Blancas de Chicago vencieran el domingo 4-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano José Abreu también remolcó una carrera para Chicago, que ha ganado tres de cuatro en la serie y se ha alzado con el triunfo en seis de ocho partidos.

El dominicano Robinson Canó sacudió un cuadrangular solitario, su 30mo, y Kyle Seager conectó tres imparables para los Marineros.

Rodón (5-8) permitió la carrera y cinco indiscutibles en poco más de seis entradas antes de que entraran en acción los relevistas.

David Robertson hizo los últimos tres outs para su 33er salvamento en 39 oportunidades. El abridor de Seattle Taijuan Walker (4-9) permitió cuatro carreras y cuatro imparables en siete entradas un tercio. Además golpeó a tres bateadores.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, una anotada y una remolcada; Nelson Cruz de 4-0; y Ketel Marte de 3-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 4-2. El cubano Leonys Martín de 4-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Cabrera de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 2-0; y Avisail García de 3-0.

Machado de 5-3

NUEVA YORK. – Kevin Gausman maniató a los encendidos bateadores de los Yankees, Mark Trumbo sacudió su jonrón 40 y Steve Pearce también la desapareció para que los Orioles evitasen ser barridos al blanquear el domingo 5-0 a Nueva York.

Los Orioles fueron vapuleados en los primeros dos juegos de la serie, superados por 27-9 en carreras. Trumbo se afianzó en el liderato de jonrones de las mayores.

Pero Baltimore reaccionó en el duelo entre dos equipos que pujan por los playoffs en el Este de la Liga Americana. Los Orioles cortaron una racha de tres reveses y pusieron fin a la de cuatro de victorias en fila de los Yanquis.

Gausman (6-10) cubrió siete innings, permitiendo siete hits, con ocho ponches y sin dar boletos. Consiguió una inusual victoria fuera de casa tras tener foja de 0-16 en sus 25 previas alejado de Camden Yards.

Gausman, el recién adquirido Tommy Hunter y el cerrador Zach Britton le propinaron a los Yanquis su primera blanqueda en casa del año.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 5-3, una anotada.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 4-2; y Starlin Castro de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 3-2.

Rays apabullan a Astros

HOUSTON — Chris Archer ponchó a 10 rivales en siete entradas, Corey Dickerson sacudió un jonrón de tres carreras y los Rays de Tampa Bay apabullaron el domingo 10-4 a los Astros de Houston.

Matt Duffy y Nick Franklin también dispararon cuadrangulares para los colistas Rays, que han bateado jonrones en 21 de sus últimos 24 partidos.

Houston, que buscan un lugar de comodín en los playoffs de la Liga Americana, venía de ganar tres encuentros consecutivos.

Archer (8-17) concedió tres carreras, cuatro imparables y dos bases por bolas. Cuando ponchó a A.J. Reed en la sexta entrada, el derecho se sumó a David Price y James Shields como los únicos serpentineros de Tampa Bay que acumulan varias campañas con más de 200 pinchados.

Los Rays castigaron a Doug Fister al principio del encuentro. Fister (12-9) permitió cuatro carreras y siete imparables en cuatro entradas un tercio, la cuarta ocasión en sus últimas siete aperturas en la que lo han castigado con al menos cuatro anotaciones.

Por los Astros, el cubano Yulieski Gurriel de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Marwin González de 4-1, una remolcada.

Rangers ganan

ARLINGTON, Texas — Derek Holland permitió una carrera al trabajar seis innings en su segunda apertura tras una lesión, el nuevo jardinero izquierdo Carlos Gómez se destacó con dos atrapadas de lujo y los Rangers de Texas, dueños del mejor récord de la Liga Americana, vencieron el domingo 2-1 a los Indios de Cleveland.

Los Rangers se llevaron dos de tres en la serie entre líderes de división, la primera vez desde 1999 que ambos equipos están en el primer lugar al enfrentarse tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Ian Desmond y Jonathan Lucroy aportaron sencillos remolcadores por Texas, que lidera la División Oeste por ocho juegos y medio con cinco semanas por delante.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3. Los dominicanos Carlos Santana de 2-0; José Ramírez de 3-0; y Abraham Almonte de 4-1, una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 3-0; Gómez de 3-0; y Adrián Beltré de 3-1, una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-0; y Elvis Andrus de 2-0, una anotada.

Otro resultado

Kansas 10 – Boston 4

David Ortiz bateó de 4-1, un jonrón, su número 31 de la temporada y remolcó su carrera número 101.

Raúl Mondesí Jr de 3-1, un doble, anotó una carrera e impulsó 3.

Sobre francisco portes

francisco portes