Home / DEPORTES / BEISBOL / Perdomo y Nova ganan; Marte, Núñez y Castillo brillan

Perdomo y Nova ganan; Marte, Núñez y Castillo brillan

Luis PerdomoMIAMI.- El novato dominicano Luis Perdomo se benefició de seis dobles matanzas, un récord de los Padres de San Diego, que se impusieron el domingo 3-1 a los Marlins de Miami.

Perdomo (7-7) lanzó pelota de seis hits y logró el primer juego completo de los Padres en lo que va del año. En cinco episodios distintos, Perdomo permitió que su primer enemigo se embasara. Pero en todas esas ocasiones, el corredor fue retirado mediante un roletazo para doble play.

Después de que el quisqueyano permitió un sencillo, cuando había un out del séptimo capítulo, Ichiro Suzuki bateó una línea al propio serpentinero, quien trotó a la inicial para hacer el otro out. Cinco toleteros de los Marlins batearon para doble matanza. Los seis doble plays fueron un récord de los Padres en un juego de nueve entradas. También representaron una marca negativa para los Marlins.

La derrota fue para Justin Nicolino (2-6).

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0, Luis Sardiñas de 3-2 con una impulsada. El dominicano Perdomo de 3-0.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0, Miguel Rojas de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.

Nova gana; Marte de 4-3 y Polanco da HR

MILWAUKEE — Iván Nova lanzó seis innings en forma dominante antes de salir por una dolencia en el muslo izquierdo, y los Piratas de Pittsburgh conectaron tres jonrones solitarios para vencer el domingo 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee, su octavo triunfo seguido fuera de casa.

John Jaso y el dominicano Gregory Polanco jonronearon en el sexto ante Chase Anderson (7-11) para completar la barrida de Pittsburgh en el Miller Park desde 2004. El dominicano Starling Marte disparó el otro jonrón en el octavo.

El dominicano Nova (4-0) retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó tras permitir un jonrón solitario a su compatriota Jonathan Villar en el tercero. Diseminó tres hits y ponchó a cuatro antes de ser reemplazado en el séptimo.

Tony Watson se encargó de un noveno impeccable para su décimo salvado en 13 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-3, una anotada y remolcada; y Gregory Polacno de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 4-1; Orlando Arcia de 3-0; y Manny Piña de 3-1. El dominicano Domingo Santana de 3-0.

Nuñez de 5-3, la saca

SAN FRANCISCO – Joe Panik disparó un par de jonrones y totalizó cuatro impulsadas en respaldo de Madison Bumgarner, y los Gigantes de San Francisco trituraron el domingo 13-3 a los Bravos de Atlanta para ganar apenas su segunda serie tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Denard Span y el dominicano Eduardo Núñez también jonrones, en tanto que Jarrett Parker produjo tres carreras por San Francisco.

Los Gigantes ganaron dos de tres ante Atlanta y permanecen dos juegos detrás de los líderes Dodgers de Los Angeles en el Oeste de la Liga Nacional.

Sorteando varios apuros, Bumgarner (13-8) permitió tres carreras en siete innings, con cinco ponches y dos boletos.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2, dos anotadas. El cubano Adonis García de 3-0.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Eduardo Nuñez de 5-3, una anotada y una remolcada.

W. Castillo de 3-2, 4 empujadas

PHOENIX – Yasmany Tomás jonroneó, Welington Castillo produjo cuatro carreras y Archie Bradley se acreditó su primera victoria en más de un mes para que los Diamondbacks de Arizona derrotasen el domingo 11-2 a los Rojos de Cincinnati.

El dominicano Castillo bateó dos hits, incluyendo un sencillo remolcador en el quinto y un doblete productor en el octavo. También trajo carrera con una jugada de escogencia y un elevado de sacrificio.

Bradley (5-8) toleró dos carreras y cinco hits, con tres ponches, en seis entradas.

El cubano Tomás se presentó como emergente y bateó un jonrón de tres carreras en el sexton inning ante el relevista Ross Ohlendorf. Tomás lidera al equipo con 27 jonrones.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0; José Peraza de 1-0; y Ramón Cabrera de 2-1.

Por los Diamondbacks, el cubano Tomás de 2-1, una anotada y tres remolcadas. El dominicano Welington Castillo de 3-2, cuatro empujadas.

Paredes de 4-2

NUEVA YORK — A.J. Ellis debutó a lo grande con Filadelfia al conectar un doble de dos carreras que rompió el empate en el séptimo inning, y los Filis se encaminaron el domingo a la victoria 5-1 sobre los Mets de Nueva York.

Vince Velasquez y cuatro relevistas contuvieron a una alineación de los Mets que echó de menos por dolencias a Yoenis Céspedes (cuádriceps) y Neil Walker (espalda). Nueva York también perdió al torpedero Asdrúbal Cabrera en el primer inning por una dolencia en la rodilla, algo que ya le ha afectado esta campaña.

Con el juego igualado 1-1 en el séptimo, Filadelfia llenó las bases sin outs tras sencillos sucesivos Tommy Joseph, Aaron Altherr y Jimmy Paredes ante Robert Gsellman (1-1), quien había dominado en su primera apertura en las mayores. El dominicano Hansel Robles entró a relevar y Ellis le saludó con su primer hit con los Filis, trayendo dos carreras. Ellis fue adquirido el jueves en el canje en que cedieron al también cátcher a los Dodgers de Los Ángeles.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 3-1, una empujada; Odubel Herrera de 3-0; y Freddy Galvis de 3-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, una anotada; y Jimmy Paredes de 4-2, una anotada y remolcada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; y Alejandro De Aza de 4-1. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 1-1; y Wilmer Flores de 3-1, anotada.

Dodgers pintan a Cachorros

LOS ANGELES – Brock Stewart y cuatro relevistas se combinaron en una faena de cuatro hits, y Andrew Toles anotó en jugada de escogencia en el octavo inning, para que los Dodgers de Los Ángeles derrotasen el domingo 1-0 a Jon Lester y los Cachorros de Chicago.

Stewart ponchó a ocho en cinco five innings al lanzar pelota de dos hits. Jesse Chávez, Grant Dayton, Joe Blanton y Kenley Jansen se encargaron del resto. Blanton (5-2) se acreditó el triunfo y Jansen sacó los últimos tres outs para su 39no salvado.

Con un out en el octavo, Toles recibió un pelotazo y seguido Trevor Cahill (3-4) tiró desviado tras un rodado corto de Howie Kendrick, con lo que Toles avanzó a tercera.

Tras un boleto intencional y un ponche, Adrián González dio un rodado lento por tercera, donde Javier Báez se demoró en el tiro para el out en segunda base, con lo que Toles anotó.

Lester lanzó pelota de tres hits en seis innings.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 4-2, una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-0. El cubano Yasmani Grandal de 3-0.

Atléticos ganan

SAN LUIS, Missouri, EE.UU. — El novato Andrew Triggs logró su primera victoria mientras que Stephen Vogt y Khris Davis dispararon jonrones para que los Atléticos de Oakland ganaran el domingo 7-4 a los Cardenales St. Louis.

Triggs (1-1) permitió tres carreras y cuatro imparables, no concedió bases por bolas y ponchó a ocho en seis entradas.

El mexicano Jaime García (10-10) concedió un jonrón de tres carreras a Vogt con dos outs en la tercera y otro de dos anotaciones a Davis, con dos outs en la primera. El cuadrangular de Davis fue su 34to. García ha permitido siete vuelacercas en sus últimas tres aperturas, luego de recibir seis en sus primeras 13.

Matt Carpenter consiguió dos dobles, un jonrón y anotó las primeras tres carreras de los Cardenales. Su bambinazo en la tercera entrada amplió la racha de los Cardenales a 17 partidos con vuelacercas y el equipo empató esta marca, su mejor en la campaña.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1; y Alberto Rosario de 3-1, una empujada.

Rockies vencen a Nats

WASHINGTON — Nolan Arenado bateó de 4-4, incluido su 35to jonrón y un triplete para remolcar tres carreras clave en la victoria conseguida el domingo por los Rockies de Colorado por 5-3 sobre los Nacionales de Washington.

Arenado y David Dahl pegaron vuelacercas seguidos en el tercer acto ante el novato Lucas Giolito, convocado desde la sucursal de la Triple A en Syracuse antes del compromiso.

Chad Bettis (11-7) permitió dos carreras, ambas en cuadrangulares solitarios. Aceptó también cinco hits en una faena de siete innings, que incluyó seis ponches. Fue su labor más larga desde el 10 de abril.

Bryce Harper, Trea Turner y el venezolano Wilson Ramos dispararon garrotazos de cuatro esquinas por Washington. Giolito (0-1) aceptó cuatro anotaciones y seis incogibles en cinco innings por los Nacionales, líderes del Este de la Liga Nacional, que sin embargo han perdido seis de ocho juegos.

Adam Ottavino sacó los últimos tres outs para su segundo salvamento, después de que Harper disparó un vuelacerca ante Boone Logan en la apertura del noveno inning. Colorado ganó dos de tres encuentros a Washington.

Arenado suma 31 impulsadas en agosto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-1 con una anotada, Gerardo Parra de 3-1. Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes