Home / ACTUALIDAD / Bombas turcas matan al menos 20 personas en norte de Siria

Bombas turcas matan al menos 20 personas en norte de Siria

Bombas turcas matan al menos 20 personas en norte de SiriaSIRIA.- Ataques aéreos y bombardeos turcos mataron a al menos 20 civiles en el norte de Siria, dijeron el domingo un grupo de monitorea la situación en el país y el portavoz de una fuerza liderada por curdos.

Turquía envió tanques al otro lado de la frontera para ayudar a los rebeldes sirios a expulsar a extremistas de la milicia radical Estado Islámico de la localidad de Jarablus la semana pasada, en una operación que también buscaba hacer retroceder a las fuerzas curdas, aliadas de Estados Unidos. Un soldado turco fue asesinado por un cohete curdo el sábado por la noche.

Shervan Darwish, vocero de las Fuerzas Democráticas de Siria -un grupo liderado por curdos y respaldado por Washington- apuntó que los ataques aéreos y bombardeos comenzaron durante la noche y continuaron el domingo a lo largo del frente, matando a civiles en una localidad al sur de Jarablus.

Las bombas mataron a al menos 20 civiles y cuatro combatientes curdos, explicó por su parte el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.

Sobre francisco portes

francisco portes