Home / DEPORTES / BEISBOL / Sánchez hace historia; Castro de 6-4, HR y 3 CE

Sánchez hace historia; Castro de 6-4, HR y 3 CE

Gary Sánchez 2NUEVA YORK.- El novato Gary Sánchez prosiguió con su sensacional despliegue de poder al batear de jonrón por tercer juego consecutivo, y los Yankees de Nueva York aplastaron el sábado 13-5 a los Orioles de Baltimore.

Sánchez conectó su jonrón en el cuarto inning, un batazo que picó sobre la base del muro del jardín central. El receptor dominicano se convirtió así en el jugador que más rápido en la historia de las Grandes Ligas alcanza los 11 jonrones: todo en 23 juegos, incluyendo un par de juegos en los que se fue sin hits el año pasado.

Luego que el bateador ambidiestro la desapareció, los 38.843 espectadores en el Yankee Stadium corearon su nombre. Mark Teixeira se salió de la caja de bateo, para frenar el juego, y así permitir que su compañero de 23 años de edad pudiera agradecerle el aliento a los fanáticos.

Starlin Castro y Aaron Hicks también jonronearon por los Yankees, que encadenaron su cuarta victoria.

Al día siguiente de vapulear 14-4 a los Orioles, Nueva York se acercó a dos juegos y medio del segundo comodín de la Liga Americana.

Chris Davis disparó dos jonrones y Mark Trumbo añadió su número 39 de la campaña, la máxima cantidad en las mayores. Pero Baltimore encajó su tercer revés seguido.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-2, una anotada; y Pedro Álvarez de 4-1.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez de 3-1, una anotada y remolcada; y Castro de 6-4, tres anotadas y tres remolcadas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Encarnación guía a Toronto con HR

TORONTO — Melvin Upton Jr. bateó un triple remolcador y anotó tras un error en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto remontaron una desventaja de cinco carreras para vencer el sábado 8-7 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Edwin Encarnación sacudió un jonrón y remolcó tres anotaciones para que Toronto le propinase a los Mellizos su noveno revés consecutivo.

Los Azulejos perdían 7-6 en el octavo cuando Kevin Pillar bateó un doble con un out ante Ryan Pressly (6-6). Upton siguió con un triple, facilitado cuando Max Kepler se zambulló infructuosamente en el derecho. Kepler perdió la pelota al buscarla en el muro, con lo que Upton pudo anotar de pie.

Jason Grilli (5-3) lanzó un inning para la victoria y el mexicano se encargó del noveno para su 29no rescate.

Minnesota ganaba 5-0 antes que los Azulejos reaccionaron. Encarnación disparó su 36to jonrón en el sexto y lidera la Liga Americana con 105 impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-2, una anotada y remolcada; y Danny Santana de 4-1. Los puertorriqueños Juan Centeno de 4-0; y Eddie Rosario de 4-1, una anotada. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, una anotada; y Encarnación de 3-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Hanley Ramírez, de 4-2, la saca

BOSTON — Dustin Pedroia pegó cuatro hits para alargar su racha a 11 turnos consecutivos con imparable, antes de roletear para doble matanza con la posibilidad de igualar la marca de Grandes Ligas y los Boston Red Sox Medias Rojas de Boston vencieron el sábado por 8-3 a los Reales de Kansas City .

La racha de Pedroia, que se alargó durante tres partidos, finalizó en el octavo inning. El récord de Grandes Ligas es de 12 turnos oficiales en fila con un imparable, misma que comparten Walt Dropo, de Detroit, en 1952; Pinky Higgins de los Medias Rojas, en 1938, y Johnny Kling, de los Cachorros, en 1902.

Xander Bogaerts pegó jonrón y produjo tres anotaciones, mientras que Mookie Betts y Hanley Ramirez batearon cuadrangulares consecutivos por Boston, que puso fin a una racha de tres derrotas.

David Price (13-8) ganó su cuarta apertura en fila, al permitir dos carreras en seis innings.

Danny Duffy (11-2) admitió tres cuadrangulares y siete carreras en cinco episodios de labor, con lo que puso fin a una marca personal de 10 victorias en fila.

El venezolano Salvador Pérez disparó dos jonrones consecutivos por los Reales, que perdieron por apenas la cuarta ocasión en 20 partidos.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Hanley Ramírez, de 4-2, con una impulsada y una anotada; David Ortiz, de 4-1. El venezolano Sandy León, de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez, de 3-2, con dos producidas y dos anotadas; Alcides Escobar, de 4-1, con una empujada. El nicaragüense Cheslor Cuthbert, de 4-2. El brasileño Paulo Orlando, de 5-0. El cubano Kendrys Morales, de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0.

Nelson Cruz, de 4-2

CHICAGO — El cubano José Abreu disparó el primero de los cuatro jonrones de los Medias Blancas de Chicago y el colombiano José Quintana lanzó siete innings y dos tercios de manera eficiente para encabezar la victoria de Chicago, el sábado, sobre los Marineros de Seattle por pizarra de 9-3.

El venezolano Avisail García y Alex Ávila se volaron la barda en turnos consecutivos durante un racimo de cuatro anotaciones en el quinto episodio y Tyler Saladino agregó tablazo de dos carreras en la séptima entrada, todos ante el relevista Vidal Nuño.

Abreú alargó a 10 su racha de juegos con al menos un imparable y a 23 su cadena de juegos embasándose gracias a su cuadrangular solitario durante una ofensiva de dos carreras en la primera entrada ante el cubano Ariel Miranda (1-1).

El zurdo Miranda trabajó cuatro entradas en las que permitió tres carreras y cinco imparables y tan solo 47 de sus 90 lanzamientos fueron strikes.

Quintana (11-9) admitió una carrera y cinco hits con ocho ponches para reducir su efectividad a 2.77 en el quinto triunfo de Chicago en los últimos siete partidos.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreú, de 5-1, con una producida y una anotada. El venezolano Avisail García, de 4-3, con dos remolcadas y tres anotadas. El dominicano Melky Cabrera, de 4-0, con una empujada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 2-1, con una impulsada; Nelson Cruz, de 4-2; Kegel Marte, de 3-1, con una anotada. Los cubanos Guillermo Heredia, de 4-1, con una impulsada; Leonys Martín, de 4-1, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez, de 3-0, con una remolcada.

José Ramírez de 4-3

ARLINGTON– Un grand slam de Mitch Moreland coronó un extraño primer inning con cinco carreras para Texas, A.J. Griffin trabajó seis sólidos episodios y los Vigilantes blanquearon el sábado por 7-0 a los Indios de Cleveland.

Griffin (6-3) permitió cinco hits en su primera victoria desde el 4 de agosto. En su primera apertura sin admitir anotaciones de la temporada, no cedió un cuadrangular por primera vez en 12 aperturas.

El venezolano Carlos Carrasco (9-7) permitió siete carreras -cuatro de ellas sucias en el primer inning- y ocho hits en cuatro episodios en la lomita en los que ponchó a ocho. Llegó al partido con una efectividad a domicilio de 1.74, la mejor de las Mayores.

Ian Desmond y el boricua Carlos Beltrán conectaron sencillos con un out y avanzaron una base en un balk de Carrasco. En un rodado del dominicano Adrián Beltré a tercera, Desmond se lanzó al piso y esquivó el toque del también dominicano José Ramírez para llenar las bases. Un rodado de su compatriota Rougned Odor a primer rebotó en el guante de Carlos Santana en un error que valió una anotación y Moreland lo siguió con el segundo grand slam de su carrera.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; José Ramírez de 4-3; Abraham Almonte de 4-1. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 4-1.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1; Adrián Beltré de 4-0, con una anotada; Rougned Odor de 4-1, con dos anotadas y una impulsada; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2, con una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-2, con dos remolcadas; Robinson Chirinos de 4-1.

Angelinos vencen a Tigres

DETROIT– El venezolano Víctor Martínez y J.D. Martínez fueron expulsados, junto con el manager Brad Ausmus y el coach de bateo Wally Joyner, por alegar bolas y strikes, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron el sábado 3-2 a los Tigres de Detroit, que vieron rota su racha de cinco triunfos.

Kaleb Cowart pegó el segundo jonrón de su carrera y C.J. Cron añadió sencillo productor por los Angelinos.

Víctor Martínez discutió con el umpire principal Mike Everitt luego ver pasar el primer strike de la tercera entrada. Luego de unos 30 segundos, Martínez fue expulsado, por lo que puso las manos detrás de la espalda y siguió con su debate. Posteriormente y desde la banca, aventó su casco al campo.

Luego de que Ian Kinsler se ponchara sin tirarle en la quinta entrada, Joyner fue expulsado desde la caseta por parte de Everitt. Joyner ingresó al campo para discutir, acompañado de Ausmus, y también fue echado del encuentro.

En el sexto episodio, J.D. Martinez fue marcado out, y volteó a ver a Everitt y en ese momento también fue expulsado.

El venezolano Jhoulys Chacín (4-6) lanzó cuatro innings en blanco y ponchó a cinco para quedarse con el triunfo. El mexicano Fernando Salas trabajó la novena entrada y llegó a cinco rescates.

El novato Michael Fulmer (10-5) permitió tres carreras en el tercer episodio.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 5-1; Jefry Marte de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una anotada; Víctor Martínez de 1-1. El dominicano Erick Aybar de 1-0. El cubano José Iglesias de 2-0.

Astros logran victoria ante Rays

HOUSTON– El novato Alex Bregman disparó un jonrón y produjo tres carreras para respaldar la faena de siete innings de Dallas Keuchel y los Astros de Houston vencieron el sábado 6-2 a los Rays de Tampa Bay.

Bregman la sacó ante el también novato Blake Snell (4-7) en el tercer inning, poniendo el marcador 4-0. Fue el quinto jonrón de Bregman.

El cubano Yulieski Gurriel añadió dos dobles para Houston y consiguió las primeras dos impulsadas de su carrera. Fue el quinto partido de Gurriel, quien tuvo una trayectoria de 15 temporadas en Cuba antes de firmar con los Astros en julio.

Keuchel (9-12) toleró nueve hits y dos carreras para vencer a los Rays por primera vez. Tenía foja previa de 0-4 en seis salidas ante ellos.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 4-2, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 5-1; y Marwin González de 3-1, una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-2, dos empujadas.

Sobre francisco portes

francisco portes