Home / DEPORTES / BEISBOL / Polanco empuja 3 y guía a Piratas; Reyes de 5-3, 2 anotadas

Polanco empuja 3 y guía a Piratas; Reyes de 5-3, 2 anotadas

Gregory PolancoMILWAUKEE.- El emergente Gregory Polanco rompió el empate con un doble de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh remontaron un déficit de cuatro carreras para vencer el sábado 9-6 a los Cerveceros de Milwaukee.

Polanco bateó su doble ante el relevista Blaine Boyer (1-3) con un out en el sexto, dándole a los Piratas la ventaja definitiva.

El venezolano Hernán Pérez conectó un par de jonrones por Milwaukee, incluyendo uno de tres carreras en el racimo de cuatro en el primer acto. Otro solitario al abrir el tercero aumentó la ventaja a 5-1. Fue la primera vez desde el 24 de junio que el abridor de los Piratas Jameson Taillon toleró más de tres carreras limpias.

Pittsburgh anotó cinco carreras en el cuarto ante Jimmy Nelson para irse arriba 6-5. Pero el relevista de los Cerveceros Tyler Cravy jonroneó ante Jeff Locke (9-7) en la baja del inning para su primer hit en Grandes Ligas.

El dominicano Neftalí Feliz sacó los últimos tres outs para su segundo salvado en cuatro intentos.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 2-1, tres remolcadas; y Starling Marte de 5-1, una remolcada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 4-2, una remolcada; y Hernán Pérez de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada; y Jonathan Villar de 1-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Reyes, de 5-3, dos anotadas

NUEVA YORK– Yoenis Céspedes sacudió un jonrón de tres carreras, el emergente Kelly Johnson añadió un grand slam y Noah Syndergaard lanzó pelota de dos hits en siete hits y los Mets de Nueva York vapulearon el sábado 12-1 a los Filis de Filadelfia.

El del cubano Céspedes fue uno de los cuatro jonrones de los Mets, que hicieron otro tanto al aplastar a los Filis la noche previa. El venezolano Asdrúbal Cabrera jonroneó por tercera en dos juegos, batazo que puso arriba a Nueva York ante Jeremy Hellickson (10-8). Neil Walker añadió su 23ro de la campaña, igualando su récord personal.

Los Mets han seis de siete juegos y se mantienen prendidos en la puja por los comodines de la Liga Nacional.

Cabrera y el dominicano José Reyes acabaron con tres hits. Syndergaard (12-7) ganó su tercera apertura seguida, y el único daño en su contra fue el jonrón del venezolano Freddy Galvis en el tercero.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 2-0; Odúbel Herrera de 4-1; y Freddy Galvis de 2-1, una anotada y remolcada. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas. Los dominicanos José Reyes, de 5-3, dos anotadas; y Alejandro De Aza de 5-1, una anotada y dos impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 2-1, dos anotadas y tres remolcadas.

Bravos golpean a Gigantes

SAN FRANCISCO– Matt Kemp sonó un vuelacercas de tres carreras y Mike Foltynewicz firmó una sólida labor de 7 innings y dos tercios para liderar a los Bravos de Atlanta en su victoria el sábado por 3-1 sobre los Gigantes de San Francisco.

Foltynewicz (7-4) ponchó a seis y admitió cinco hits y un boleto en su segunda salida de calidad en ocho juegos.

Su único error se produjo en el segundo episodio, cuando Brandon Crawford aprovechó una recta con 1-0 para conectar su 12do jonrón. Crawford también pegó un doble.

San Francisco tiene un registro de 13-26 desde el parón para el Juego de las Estrellas, el peor de las Grandes Ligas en ese periodo. Los Gigantes buscaban completar su primera seguidilla de tres triunfos tras vencer cuatro consecutivos antes del descanso.

Kemp pegó su jonrón en el cuarto inning para poner el 3-1 en la pizarra contra el abridor de emergencia Albert Suárez (3-2). El venezolano fue convocado desde Sacramento, en la Triple-A, para sustituir a Jake Peavy, que estará 15 días de baja por problemas musculares en la espalda.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El cubano Adonis García de 4-1, con una anotada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0. Los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0; Albert Suárez de 1-1; Ehire Adrianza de 1-0.

Rojos blanquean a Diamondbacks

PHOENIX– Anthony DeSclafani concedió cuatro imparables, Scott Schebler disparó dos jonrones y los Rojos de Cincinnati blanquearon el sábado 13-0 a los Diamondbacks de Arizona.

En el primer juego completo de su carrera, DeSclafani (8-2) efectuó 108 lanzamientos en los que logró nueve ponches y dio una base por bolas.

Joey Votto y Schebler conectaron jonrones durante una ofensiva de cuatro anotaciones en la primera entrada y Schebler repitió cuadrangular en el segundo episodio, en el que los Rojos lograron cinco carreras, todas contra Zack Godley (4-3).

Schebler produjo cinco carreras, la cifra más alta de su trayectoria, y sacudió tres imparables en el primer partido en el que consigue más de un cuadrangular.

Zack Cozart sacudió su 16to jonrón en el cuarto capítulo y Adam Duvall disparó su 29no cuadrangular en el octavo, ambos vuelacercas solitarios.

Brandon Phillips se fue de 4-3 con dos remolcadas.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0. Los venezolanos José Peraza de 1-1; Eugenio Suárez de 5-2, una anotada; y Ramón Cabrera de 5-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Atléticos vencen a Cardenales

SAN LUIS– Khris Davis anotó en un rodado al cuadro en la octava entrada y los Atléticos de Oakland consiguieron dos carreras en ese episodio para vencer el sábado 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales se colocaron 1-8 en juegos interligas en Busch Stadium esta temporada.

Oakland estaba abajo 2-1 en la octava entrada cuando Davis pegó sencillo con un out ante Matt Bowman (2-5) y Ryon Healy le siguió con doblete, para extender la racha activa más larga de Grandes Ligas a 13 partidos con al menos un imparable.

Seung Hwan Oh entró al relevo y Max Muncy sacó un rodado al que Brandon Moss tuvo que lanzarse para detenerlo, pero Davis anotó sin problema la carrera del empate. Brett Eibner le siguió con elevado de sacrificio para colocar la pizarra final.

Zach Neal tuvo una marca personal al trabajar seis innings. Los lanzadores de Oakland no permitieron hit luego del cuarto inning, al retirar a los últimos 17 enemigos.

Daniel Coulombe (2-1) y Liam Hendriks lanzaron dos entradas perfectas antes de que Ryan Madson retirara en orden el noveno capítulo para llegar a 26 salvamentos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0. El dominicano Arismendy Alcántara de 1-0.

Por los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta de 3-1. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Padres blanquea a Marlins

MIAMI — Ryan Schimpf pegó jonrón, Clayton Richard trabajó siete entradas en blanco y los Padres de San Diego vencieron el sábado por 1-0 a los Marlins de Miami para quebrar una racha de cuatro derrotas.

Schimpf pegó su jonrón en el cuarto inning ante el dominicano José Ureña (2-5). Schumpf también bateó cuadrangular el viernes y acumula 16 esta campaña.

Kevin Quackenbush lanzó la novena y ponchó a dos para su primer rescate desde el 22 de septiembre de 2014 ante Colorado.

Richard (1-3) admitió ocho imparables y otorgó una base por bolas. Ponchó a tres y 63 de sus 94 lanzamientos fueron strikes.

Ureña permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas y dos tercios en los que ponchó a seis enemigos y dio dos bases por bolas.

Por los Padres, los venezolanos Oswaldo Arcia, de 4-1; Luis Sardinas, de 3-1; Yangervis Solarte, de 4-0. El cubano Alexei Ramírez, de 1-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado, de 4-4. Los dominicanos Marcell Ozuna, de 4-0; Ureña, de 2-1. El cubano Adeiny Hechavarría, de 4-1.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES — Julio Urías toleró una carrera en seis innings, Corey Seager fijó un récord de un torpedero de la franquicia de los Dodgers al batear su jonrón número 23 y Dodgers de Los Ángeles venció el sábado a Cachorros de Chicago por pizarra de 3-2.

El mexicano Urías (5-2) lanzó mejor en casa que la última vez que enfrentó a los Cachorros. El 2 de junio, en Chicago, el zurdo novato cumplió su segunda salida en Grandes Ligas y permitió seis carreras, cinco limpias, y ocho hits en cinco innings, recibiendo tres jonrones.

Esta vez, Urías permitió seis hits y fijó un récord personal con ocho ponches, concedió dos boletos. Tiene marca de 4-0 en seis juegos (cuatro aperturas) desde la pausa por el Juego de Estrellas.

Kenley Jansen lanzó un noveno rollo perfecto para su salvamento número 38, un día después de permitir una carrera con un lanzamiento descontrolado en el noveno, en la derrota por 6-4 en 10 innings.

La racha de cuatro victorias de los Cachorros llegó a su fin tras la salida más corta de la campaña de su abridor Jason Hammel (13-7).

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler, de 3-0. El venezolano Wilson Contreras, de 4-2, con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez, de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González, de 3-0. El cubano Yasmani Grandal, de 3-0.

Rockies vencen a Nats

WASHINGTON — Charlie Blackmon sacudió dos jonrones, incluyendo el de la ventaja definitiva en el 11mo inning, y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 9-4 a los Nacionales de Washington para romper una racha de cuatro derrotas.

Blackmon la sacó en el tercero ante el abridor A.J. Cole, y luego conectó un jonrón de dos carreras ante el venezolano Yusmeiro Petit (3-4). Blackmon suma 23 jonrones esta campaña y lleva cinco juegos con más de uno.

El venezolano Carlos González también pegó un jonrón de dos anotaciones contra Petit, para quedar con 24 en la campaña y 200 en su carrera.

Jake McGee (1-3) se apuntó la victoria al lanzar un décimo perfecto, con un ponche a Bryce Harper que propició la expulsión del reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Tras el tercer strike cantado, Harper le gritó al umpire principal Mike Winters y arrojó el casco antes de ser expulsado.

El segunda base de los Rockies D.J. LeMahieu se fue de 5-3 y desplazó a Daniel Murphy en el liderato de bateo en la Liga Nacional.

Por los Rockies, los venezolanos González de 6-1, una anotada y tres remolcadas; y Gerardo Parra de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1, una empujada; y José Lobatón de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes