Home / P.N-JUSTICIA / PN / Nuevo escándalo de droga estremece a la Policía Nacional

Nuevo escándalo de droga estremece a la Policía Nacional

DROGASPor Francisco Portes B.- La Policía Nacional vuelve a sonar y de qué manera, un nuevo escándalo por asuntos de droga afecta la imagen de esa institución con baja credibilidad y  que no se recupera todavía del sonado caso de la DICAN, que se encuentra ventilando en los tribunales de la Provincia Santo Domingo,

Ahora se trata de un caso de unos presuntos 500 kilos de cocaína localizados en San Pedro de Macorix.

Por el alijo hay 21 miembros de la policía con recomendación para su cancelación, dentro de los cuales se encuentran 5 coroneles.

La mencionada droga, supuestamente fue dada a guardar a un joven de la citada provincia, uno de los coroneles, según una fuente que llegó hasta Dando en el Clavo, recibió la información y en seguida secuestró al joven.

Por el rescate pidió 10 millones de pesos, para no matarlo, cantidad que fue buscada, para evitar que  el asesinato, el contacto fue un capitán del Ejército de la República Dominicana.

Dinero en mano para la liberación del plagiado joven, supuestamente la esposa del capitán se opuso a que se entregara dicha suma, porque no se había producido la libertad y porque como quiera podían matarlo.

Luego fueron entregados los RD$10,000,000.00. y 250 kilos al coronel, dejando libre al joven, con los restante 250 kilos, de los 500.

Cómo llega esta información?

Estando de vacaciones en Constanza, se acerca un alguien y me dice: Dando en el Clavo, como suelen decirme algunas personas y me comenta hay primicias para ti, le respondí qué tienes para nosotros? Me contestó es un caso bueno para la prensa, hay un problema que se mantiene envuelto por ahí.

No está tan lejos, es en el Este, no estaba lejos, (ya que sabe donde vivo), date la vuelta por la policía, te darás cuenta porque allá todo huele a pólvora, solo los implicados no se dan cuenta de lo que hay.

Primero me di la vueltecita por el Palacio de la Policía, lo me encontré con un capitán y lo primero que me dice es, ya tienes la noticia, le digo no; cuál es? Me responde hay otro lio de 500 kilos, esto fue suficiente para fortalecer la información de Constanza, no le di toda la credibilidad hasta llegué a San Pedro.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes