Home / ACTUALIDAD / Talibanes matan 30 soldados afganos y toman control de ciudad Jani Jel

Talibanes matan 30 soldados afganos y toman control de ciudad Jani Jel

ciudad 2PAKISTAN.- El grupo terrorista Talibán tomó el control total de la ciudad Jani Jel, al este de la provincia oriental de Paktia, tras intensos combates con las fuerzas afganas.

Según el portal de noticias afgano Tolonews.com, los integrantes del grupo Talibán se hicieron con el control de Jani Jel el viernes por la noche después de fuertes enfrentamientos con las fuerzas del Ejército de Afganistán en los que mataron a 30 soldados.

La inestable localidad había sido cercada por el grupo armado desde las primeras horas de la mañana del viernes y, finalmente, cayó por completo tras un ataque perpetrado por 1200 de sus integrantes.

En la última semana, se han desatado fuertes choques entre los insurgentes de Talibán y las fuerzas del Ejército afgano en las provincias de Helmand (sur), Kunduz (norte), Nangarhar (este), Paktia (este), Baqlan y Tajar (ambas en el norte).

La noche del jueves, bombarderos del Ejército afgano destruyeron una sede de Talibán en la provincia de Helmand, en una operación en la que también se atacó una mina controlada por el grupo, informa la agencia Khaama Press.

Las autoridades locales de Helmand confirmaron la destrucción de las instalaciones de Talibán en una operación especial, no obstante, según los talibanes, el bombardeo impactó contra una prisión gestionada por el grupo y, como consecuencia, murieron 22 soldados que permanecían retenidos en esa cárcel; una versión negada por las autoridades de Helmand.

De acuerdo con el Ejército afgano, al menos 24 insurgentes del Talibán murieron en la operación.

Sobre francisco portes

francisco portes