Home / DEPORTES / BEISBOL / Sánchez da HR, empuja 4 y anota 3; Liriano gana y Pujols la saca

Sánchez da HR, empuja 4 y anota 3; Liriano gana y Pujols la saca

Gaby SanchezNUEVA YORK.- El novato dominicano Gary Sánchez conectó de jonrón por octava vez en nueve partidos y remolcó cuatro carreras para que los New York Yankees Yankees de Nueva York vapuleasen el viernes por 14-4 a los Baltimore Orioles Orioles de Baltimore.

Mark Teixeira y Chase Headley también la sacaron por los Yankees, que por primera vez en la campaña están cinco juegos por encima de .500.

El dominicano Sánchez terminó con tres hits, conectó un sencillo con dos outs en la baja del primero y Teixeira la desapareció por el bosque derecho ante el mexicano Yovani Gallardo, con lo que Nueva York se fue arriba 2-1.

Los Yankees liquidaron el juego con seis anotaciones en el segundo ante Gallardo (4-6). El derecho permitió ocho carreras en una entrada y un tercio, la salida más corta de su carrera de 10 años.

El mexicano Luis Cessa (4-0) toleró tres carreras y cinco hits al cubrir seis innings en su segunda apertura de Grandes Ligas.

Manny Machado jonroneó dos veces por los Orioles y llegó a 31 en la campaña.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado, de 4-2, con dos anotadas y tres impulsadas; Pedro Álvarez, de 4-1; y Francisco Peña, de 3-0.

Por los Yankees, los dominicanos Sánchez, de 5-3, con tres anotadas y cuatro impulsadas; y Starlin Castro, de 5-3, con una anotada. El venezolano Ronald Torreyes, de 4-2, con dos anotadas y una empujada.

A Liriano le pegan, pero gana

TORONTO — Russell Martin y Justin Smoak dispararon sendos jonrones e impulsaron cinco carreras para que los Azulejos de Toronto apabullaran el viernes 15-8 a los Mellizos de Minnesota, a los que propinaron su octava derrota consecutiva.

Josh Donaldson, que impulsó tres carreras, y Darwin Barney, que sumó tres indiscutibles, también batearon jonrones. El dominicano Francisco Liriano logró su primera victoria con los Azulejos, que se pusieron un juego arriba sobre Medias Rojas de Boston en la División Este de la Liga Americana.

Trevor Plouffe consiguió un cuadrangular solitario para los Mellizos, que están en la cola. Minnesota ha recibido al menos ocho carreras en cuatro encuentros al hilo.

Liriano concedió cuatro carreras y dos imparables en cinco entradas para conseguir su primera victoria en cuatro aperturas desde que Toronto se lo llevó en un canje con Piratas de Pittsburgh, el 1 de agosto.

Liriano tiene marca general de 7-12, y de 3-1 en cinco aperturas que ha tenido en su carrera contra Minnesota, el equipo con el que jugó de 2005 a 2012.

Smoak conectó su bambinazo a Pat Dean (1-4) en la segunda entrada y Donaldson logró su 30mo vuelacercas tres bateadores después.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-0 y Jorge Polanco de 5-1, dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 3-2, dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1, dos remolcadas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-2, dos anotadas; y Edwin Encarnación de 4-0, dos anotadas. El venezolano Ezequiel Carrera de 5-0, una anotada.

Herrera salva

BOSTON — Eric Hosmer y Alex Gordon sacudieron jonrones e Ian Kennedy permitió una carrera en cinco innings, y los Kansas City Royals Reales de Kansas City siguieron encendidos al vencer el viernes 6-3 a los Boston Red Sox Medias Rojas de Boston.

Kansas City ha ganado 11 de sus últimos 12 juegos, con foja de 18-6 en agosto.

Kennedy (9-9) tuvo la oportunidad de fijar un récord del club con una salida permitiendo una carrera o menos en seis aperturas consecutivas. Pero fue relevado con un corredor en circulación y le acreditaron dos anotaciones limpias en el juego. Ponchó a nueve.

El dominicano Kelvin Herrera se apuntó su décimo salvamento.

Lorenzo Cain aportó un jonrón solitario en el octavo inning.

Steven Wright (13-6) sufrió la derrota en su primera salida tras sufrir una lesión en el hombro derecho que le puso en la lista de incapacitados. Toleró cinco carreras y siete hits.

Por los Reales, el nicaragüense Cheslor Cuthbert, de 5-0. El cubano Kendrys Morales, de 4-2, con una anotada. El venezolano Alcides Escobar, de 3-2. El dominicano Raúl Mondesi, de 4-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz, de 5-1; y Hanley Ramirez, de 4-1. El venezolano Sandy León, de 5-0.

Pujols pega su jonrón 25

DETROIT — Justin Verlander trabajó hasta la octava entrada, Justin Upton conectó jonrón por cuarta vez en cinco partidos y los Detroit TigersTigres de Detroit derrotaron el viernes por 4-2 a LA Angels.

Los Tigres han ganado cinco encuentros consecutivos y están metidos en la pelea en la División Central de la Liga Americana y por un lugar de comodín.

Upton tenía promedio de bateo de .226 cuando el piloto de los Tigres Brad Ausmus lo sacó tres días del equipo titular la semana pasada. Desde que regresó a la alineación el sábado, Upton batea para .417 con siete extra bases y 11 carreras producidas en seis partidos.

Verlander (14-7) permitió dos carreras y cuatro imparables en siete entradas dos tercios. Dio una base por bolas y ponchó a ocho en su novena apertura consecutiva de gran eficacia.

El venezolano Francisco Rodriguez sacó los últimos cuatro outs y se apuntó su salvamento número 36.

Ricky Nolasco (4-12) impidió que los Tigres anotaran en las primeras cinco entradas, pero al final concedió cuatro carreras, nueve imparables y tres bases por bolas en seis entradas y un tercio.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols, de 4-1, con una anotada y una impulsada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera, de 3-0, y Víctor Martínez, de 4-1, con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 1-0.

Beltré la saca; Santana de 4-3

ARLINGTON, Texas — Corey Kluber lanzó seis buenos innings para lograr su sexta victoria seguida, un récord personal, y Abraham Almonte pegó dos dobles remolcadores para que los Indios de Cleveland ganaran 12-1 el viernes a los Rangers de Texas, en un duelo entre líderes de división.

Los Indios (73-54) cortaron una racha de tres derrotas que había empatado su peor racha de la temporada y se colocaron a un juego de los Rangers (75-54) en la pugna por el mejor registro de la Liga Americana, una noche después de perder 9-0 ante el astro de Texas, Cole Hamels.

Adrián Beltré pegó un jonrón solitario en el sexto para los Rangers, líderes del Oeste en la Liga Americana. Pero Kluber (14-8) ponchó a los otros tres bateadores en el último inning del derecho para terminar con siete ponches. El ganador del premio Cy Young en 2014 tiene un promedio de efectividad de 1.75 en nueve aperturas que incluyen su racha.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-0; Roberto Pérez de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los dominicanos Carlos Santana de 4-3 con una anotada; José Ramírez de 5-2 con una anotada y una remolcada; Almonte de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas.

Por los Rangers, los dominicanos Nomar Mazara de 4-2; Beltré de 1-1 con una anotada y una remolcada; Carlos Gómez de 4-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El curazoleño Jurickson Profar de 1-1. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1; Robinson Chirinos de 1-0; Elvis Andrus de 3-0.

Marineros ganan

CHICAGO — Chris Sale recetó 14 ponches, pero fue superado por Félix Hernández y su bullpen, con lo que los Seattle Mariners Marineros de Seattle pusieron fin a una racha de tres reveses al derrotar el viernes por pizarra de 3-1 a los Chicago White Sox Cachorros de Chicago.

El venezolano Hernández (9-4) quedó con marca de 5-0 en ocho aperturas tras salir de la lista de incapacitados. Toleró una carrera en siete innings y dos tercios.

Sale (15-7) permitió cinco hits y dio un boleto en su quinto juego completo de la campaña. Puso out a los últimos 16 bateadores, 10 por la vía del ponche.

El venezolano Franklin Gutierrez aportó un jonrón solitario y Adam Lind añadió un doblete remolcador ante Sale.

El jonrón número 32 de Todd Frazier en el séptimo fue uno de los ocho hits permitidos por Hernández antes que fuese relevado con las bases llenas.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó, de 4-0; Nelson Cruz, de 4-1, con una anotada; y Ketel Marte de 3-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1, con una anotada y una remolcada. El cubano Leonys Martín, de 4-1.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreú, de 4-1. Los venezolanos Omar Narváez, de 4-1; y Avisail García de 3-1.

Astros se imponen

HOUSTON — Carlos Correa y Evan Gattis dispararon jonrones consecutivos en el noveno inning para catapultar a los Astros de Houston a la victoria el viernes por 5-4 ante los Rays de Tampa Bay.

El primer jonrón de Mikie Mahtook esta campaña, con dos outs en el noveno, había adelantado a los Rays, pero los Astros lograron reaccionar.

El puertorriqueño Correa desapareció el primer pitcheo en el noveno del dominicano Alex Colomé (1-4), depositando la bola en las gradas del bosque derecho, para el empate 4-4. Correa lleva 19 jonrones en la campaña.

Gattis se enfrascó en un turno de ocho lanzamientos antes de dar el batazo por el derecho. Fue su 21er jonrón de la campaña y selló la victoria de Houston, quitándose el jersey al estilo de Superman y luego celebrar con el pecho descubierto.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0, una anotada y una impulsada; y Marwin González de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1. El puertorriqueño Correa de 3-1, una anotada y una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes