Home / DEPORTES / BEISBOL / A sus 43 años, Colón lanza, batea y gana; Reyes da HR

A sus 43 años, Colón lanza, batea y gana; Reyes da HR

MLB: Atlanta Braves at New York MetsNUEVA YORK.- Wilmer Flores conectó un grand slam, su compatriota venezolano Asdrúbal Cabrera disparó un par de bambinazos desde ambos lados del plato y el dominicano Bartolo Colón contribuyó con dos imparables además de su labor en el montículo para que los New York Mets vencieran el viernes por 9-4 a los Filis de Filadelfia.

El dominicano José Reyes y Cabrera abrieron la mitad de la primera entrada con cuadrangulares consecutivos, apenas la segunda ocasión que el equipo logra tal hazaña.

En su intento por lograr un avance importante entre los numerosos equipos que pugnan por un comodín en la Liga Nacional para los playoffs, Nueva York (65-63) comenzó una tanda de 10 partidos en casa con su quinto triunfo en sus últimos seis encuentros.

Colón (12-7), de 43 años, solo aceptó dos imparables en ocho entradas y se convirtió en el líder en victorias del conjunto.

También conectó un par de filosos hits para la delicia de los aficionados, un doble como primero en el turno de bateo en el quinto episodio y un sencillo en el sexto.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández, de 5-1, con una anotada, dos impulsadas, y Odubel Herrera, de 4-2, con una anotada. El dominicano Jimmy Paredes, de 1-1, con una anotada.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes, de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Alejandro De Aza, de 1-0, con una anotada, y Bartolo Colón de 3-2, dos anotadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera, de 4-2, con dos anotadas, tres producidas, y Wilmer Flores, de 4-1, una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2.

Rodney gana en rol de relevo

MIAMI — Un doble remolcador de Chris Johnson con dos outs en la parte baja del noveno dio la victoria a los Marlins de Miami por 7-6 el viernes sobre los Padres de San Diego.

Los Marlins anotaron tres carreras en el octavo para empatar la pizarra, antes de que Johnson firmara la tercera victoria de los Marlins en el último turno al bate esta temporada. Johnson conectó un profundo elevado que botó una vez antes de caer en el bullpen de los Marlins. El jardinero central Travis Jankowski se lanzó a por la pelota, pero no logró atraparla.

Martín Prado, Christian Yelich y Marcell Ozuna impulsaron cada uno dos carreras para los Marlins.

Luis Sardiñas pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que Ryan Schimpf pegó un batazo para los Padres.

Fernando Rodney (2-3) trabajó un inning como relevista para llevarse la victoria.

Brandon Maurer (0-4) desperdició una oportunidad de rescate en el octavo y cargó con la derrota al admitir cuatro hits y una carrera en un inning.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-1 y Sardiñas de 3-2 con dos anotadas y cuatro impulsadas. El panameño Christian Bethancourt de 4-0.

Por los Marlins, los venezolanos Prado de 4-2 con dos remolcadas; Miguel Rojas de 2-0 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1.

Gigantes blanquea a Bravos

SAN FRANCISCO — Jeff Samardzija y dos relevistas se combinaron en un juego de siete hits y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-0 el viernes a los Bravos de Atlanta.

Ángel Pagán pegó un jonrón, mientras que Brandon Belt, Denard Span y Buster Posey sumaron dos hits cada uno para los Gigantes. San Francisco anotó seis carreras en hits con dos outs y se benefició de tres errores de Atlanta.

Samardzija (11-9) tuvo una salida irregular y tuvo que salir de dos atascos al comienzo para conseguir su cuarta victoria desde el 30 de mayo. El pitcher admitió siete hits, dio tres pasaportes y ponchó a seis. También pegó un doble y anotó en el cuarto.

Freddie Freeman sumó dos hits para Atlanta, un día después de sufrir una mala caída al saltar sobre una barrera para atrapar una bola de foul.

Hunter Strickland y Cory Gearrin retiraron a tres bateadores cada uno para San Francisco.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 4-0. El dominicano Joel De La Cruz de 2-1.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Gorkys Hernandez de 4-0 con una anotada; Ehire Adrianza de 1-0.

Cachorros derrotan a Dodgers

LOS ÁNGELES — Kris Bryant pegó un jonrón de dos carreras en el 10mo para acompañar a un batazo solitario anterior y lideró a los Cachorros de Chicago a una victoria 6-4 el viernes sobre los Dodgrs de Los Ángeles, en el primer juego de una serie entre los líderes de división de la Liga Nacional.

El 35to jonrón de Bryant coronó una remontada de dos carreras de desventaja y amplió la racha de victorias de los Cachorros a cuatro juegos. Los aficionados de Chicago corearon ”¡MVP! ¡MVP!” mientras Bryant anotaba por detrás de Dexter Fowler, que había conectado un sencillo en el primer turno al bate.

Chicago mejoró a 19-4 en agosto y logró su 82da victoria de la temporada, la mejor marca de las mayores.

Travis Wood (4-0) se llevó la victoria por un inning como relevista. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en el 10mo para ganar su 10mo salvamento.

Adam Liberatore (2-1) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y cuatro hits en un inning.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-0. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0. El venezolano Miguel Montero de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Diamondbacks vencen a Rojos

PHOENIX, Arizona — Brandon Drury anotó la carrera de la victoria en un wild pitch con dos outs en el 11mo inning, y los Diamondbacks de Arizona se impusieron 4-3 el viernes sobre los Rojos de Cincinnati.

Después de que Arizona cediera una ventaja de 2-1 en el noveno y después remontara para empatar en el 10mo, un wild pitch de Blake Wood puso fin al partido.

Drury sumó un doble con un out ante Wood (5-3) y robó la tercera con un roletazo de out. Un pasaporte llevó a bordo a Jean Segura, y el primer lanzamiento de Wood rebotó ante el plato y llegó hasta el bloqueo del catcher.

Drury llegó al plato lanzándose de cabeza, en la segunda victoria de Arizona en extra innings en tres noches.

El venezolano Edwin Escobar (1-2) se hizo con la victoria con un inning en blanco.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 6-2 con una anotada; Eugenio Suárez de 3-1; Ramón Cabrera de 4-0. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 5-0; Welington Castillo de 3-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Cardenales se imponen

ST. LOUIS, Missouri — Jedd Gyorko jonroneó y Luke Weaver lanzó seis buenos innings para lograr su primera victoria en las mayores, en la victoria 3-1 el viernes de los Cardenales de San Luis sobre los Atléticos de Oakland.

El batazo de 423 pies de Gyorko en el primer inning amplió a 15 juegos la racha de jonrones de los Cardenales, la más larga en activo de las mayores, y puso el 2-0 tras tan sólo dos bateadores.

Weaver (1-1) admitió una carrera y cuatro hits, en un récord personal de seis innings para estrenarse en casa con los Cardenales.

El jardinero central de los Cardenales, Randal Grichuk, se lanzó al suelo para atrapar una bola baja de Stephen Vogt para poner fin al quinto, y Jhonny Peralta hizo una llamativa parada en tercera base para retirar a Khris Davis e iniciar el sexto.

Seung Hwan Oh logró los últimos tres outs para su 13er salvamento.

Ross Detwiler (1-3) concedió tres carreras y seis hits, ponchando a seis en cinco innings y un tercio.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El dominicano Peralta de 2-0.

Piratas vencen a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin — El primer grand slam en la carrera de Jordy Mercer cerró un sexto inning de cinco carreras que comenzó con dos errores del tercera base de Milwaukee, Jonathan Villar, y los Piratas de Pittsburgh se impusieron 5-3 el viernes a los Cerveceros.

Villar dejó caer un rodado de Andrew McCutchen para abrir el sexto y después lanzó sin control a segunda, después de lanzarse a por una bola conectada por Gregory Polanco.

Starling Marte siguió con un doble remolcador ante el abridor Matt Garza (4-6) para romper un empate sin anotaciones. Tres bateadores más tarde, Mercer despejó las bases con su batazo al centro izquierda.

Los Cerveceros se reanimaron en la parte baja del sexto con un batazo de tres carreras del campocorto novato Orlano Arcia, el primero que consigue en las mayores.

EL problemático bullpen de Pittsburgh aguantó a duras penas a partir de ahí para respaldar al abridor Ryan Vogelsong (3-3). Domingo Santana pegó un elevado de out para poner fin al juego con el posible corredor del empate aún en segunda.

Tony Watson escapó de un atasco para lograr su noveno salvamento. Había permitido un sencillo con dos outs a Ryan Braun y dio boleto a Chris Carter, y ellos lograron un doble robo.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-0 con una anotada; Marte de 4-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-1; Santana de 2-0. Los venezolanos Orlando Arcia de 4-1 con una anotada, Hernán Pérez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Nacionales ganan

WASHINGTON — Jayson Werth y Daniel Murphy dispararon jonrones solitarios y produjeron dos carreras cada uno, mientras que Gio Gonzalez se acreditó la victoria número 100 de su carrera para que los Washington Nationals Nacionales de Washington derrotasen el viernes por 8-5 a los Rockies de Colorado Colorado Rockies.

González (9-9) lanzó seis innings y permitió dos carreras y cuatro hits, con un boleto y cinco ponches.

El cerrador Mark Melancon retiró a Christhian Adames para el último out y su salvado número 37 de la campaña. Melancon entró en relevo luego Nick Huntley y bateó un jonrón de tres carreras contra Shawn Kelley, con lo que los Rockies se acercaron a tres anotaciones.

Mientras González alcanzó las 100 victorias, el novato de los Rockies Jeff Hoffman (0-2) sigue en busca de su primera en las Mayores.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González, de 3-0, una anotada; y Gerardo Parra, de 1-0. El dominicano Christian Adames, de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes