Home / DEPORTES / BEISBOL / De Aza guía a Mets con HR y 5 empujadas; Vólquez gana

De Aza guía a Mets con HR y 5 empujadas; Vólquez gana

Alejandro De AzaSAN LUIS.- El lanzador de los Cardenales de San Luis perdió el guante mientras intentaba poner fuera al cubano Yoenis Céspedes, y también perdió el juego, luego de que el dominicano Alejandro De Aza pegara jonrón y empujara cinco carreras para llevar a los Mets de Nueva York a un triunfo el jueves 10-6 sobre los Cardenales.

Seth Lugo (1-2) lanzó cinco entradas en blanco para su primer triunfo en Grandes Ligas. Los Mets se quedaron con dos de los tres juegos para ganar su primera serie en Busch Stadium desde 2008.

Brandon Moss conectó dos jonrones por los Cardenales, y Jedd Gyorko y Stephen Piscotty también se volaron la barda.

Los Mets estaban al frente 3-0 en el quinto inning cuando Wainwright (9-8) y Céspedes se involucraron en la inusual jugada.

Céspedes intentó avanzar de primera a tercera en el corto sencillo de James Loney. Cuando varios jugadores de los Cardenales fueron tras la esférica, Wainwright se fue a cubrir la antesala.

Céspedes se barrió y el guante de Wainwright quedó atorado entre la almohadilla y el zapato de Céspedes, quien hubiera sido out, pero cuando Wainwright sacó la mano del guante, éste se quedó bajo el pie del cubano.

Debido a que Wainwright no tuvo control de la esférica, Céspedes llegó a salvo en una jugada que refrendó la repetición instantánea. Poco después, De Aza disparó jonrón de tres carreras que puso la pizarra 7-0.

Por los Mets, los dominicanos Alejandro De Aza de 4-2 con cinco producidas y dos anotadas; Jose Reyes de 4-1. Los venezolanos Asdrubal Cabrera de 5-2 con una impulsada; Wilmer Flores de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 4-2 con dos impulsadas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0; Alberto Rosario de 3-0.

Vólquez gana

MIAMI .- El venezolano Alcides Escobar pegó jonrón y produjo dos carreras para guiar a los encendidos Reales de Kansas City a un triunfo el jueves 5-2 sobre los Marlins de Miami.

El venezolano Salvador Pérez y el cubano Kendrys Morales también remolcaron carreras por los Reales, que han ganado 15 de sus últimos 18 partidos para acercarse a cuatro juegos del segundo comodín de la Liga Americana.

El abridor dominicano de Kansas City, Edinson Vólquez (10-10) lanzó cinco entradas en las que admitió dos carreras, ambas sucias, y tres imparables.

El bullpen de los Reales, que ha sido la fórmula ganadora para los bicampeones de la Liga Americana, lanzó cuatro entradas en blanco y alargó a 38 innings y dos tercios su racha de episodios sin permitir carrera, una marca de la franquicia y la mejor en Grandes Ligas desde la temporada 2002-03, cuando San Francisco colgó ceros en 39 innings y un tercio al hilo.

El venezolano Kelvin Herrera lanzó el noveno episodio de manera perfecta para llegar a nueve rescates en 11 oportunidades.

Tom Koehler (9-9) permitió cuatro anotaciones, tres limpias, y siete hits en seis entradas por los Marlins.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2 con dos producidas y dos anotadas; Salvador Pérez de 4-1 con una producida. El cubano Kendrys Morales no tuvo turno oficial y empujó una carrera. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-2 con una anotada. Los dominicanos Raul Mondesi de 3-0 con una anotada; Edinson Vólquez de 2-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0.

Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 4-3. El venezolano Martín Prado de 5-0. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1 con una anotada.

Moore se quedó a un out de no hitter

LOS ÁNGELES — El zurdo Matt Moore se quedó a las puertas de un juego sin hits cuando Corey Seager logró un suave y limpio sencillo con dos outs en el noveno inning, y los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-0 el jueves a los Dodgers de Los Ángeles.

El intento de Moore terminó con su 133er y último lanzamiento, después de perderse la mayor parte de las últimas dos temporadas por una cirugía Tommy John. Fue retirado de inmediato después de que el sencillo de Seager cayera sobre la hierba en el jardín derecho.

El jardinero central de Denard Span corrió en dos extraordinarias atrapadas, incluida una en el primer turno al bate del noveno, para dar una oportunidad a Moore.

Moore logró su primera victoria para los Gigantes, que lo adquirieron el 1 de agosto en un canje con Rays de Tampa Bay.

Moore estuvo cerca de dar a San Francisco un récord de las mayores de cinco años seguidos con un juego sin hits. Y estuvo cerca de convertirse en el primer pitcher de los Gigantes que deja a cero hits a sus archirrivales, los Dodgers, desde que Rube Marquard, de Nueva York, frenó a Brooklyn en 1915

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1. El dominicano Eduardo Núñez de 4-0.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-0. El cubano Yasmani Grandal de 1-0.

Bravos vencen a Diamondbacks

PHOENIX, Arizona — Matt Wisler, ascendido de la Triple-A a tiempo para salir como abridor de los Bravos, no permitió un hit en seis innings y lideró a Atlanta a una victoria 3-1 el jueves sobre los Diamondbacks de Arizona.

Wilser (5-11), de 23 años, admitió una carrera y dos hits con cuatro ponches y tres boletos en ocho innings. Jim Johnson lanzó el noveno para lograr su 12mo rescate.

Paul Goldschmidt acabó con el intento de blanqueada de Wisler con un sencillo en el primer turno al bate del séptimo. Goldschmidt anotó en un roletazo de out de Chris Owings.

Robbie Ray (7-12) había ganado sus últimas dos aperturas, pero su cuenta de lanzamientos superó los 100 antes de que terminara el quinto inning. Admitió dos carreras y seis hits con cuatro boletos y siete ponches en cinco innings.

Los Bravos anotaron dos veces en el tercero cuando los primeros tres bateadores sumaron sencillos. Freddie Freeman impulsó a Ender Inciarte y después Nick Markakis pegó un roletazo de out para evitar una doble matanza que permitió a Adonis García anotar desde tercera base.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-2 con una anotada. El cubano García de 4-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 3-1. El cubano Yasmany Tomás de 2-0.

Piratas ganan

MILWAUKEE– Andrew McCutchen conectó un jonrón y un par de sencillos remolcadores, incluido el del desempate en el décimo inning, y los Piratas de Pittsburgh cortaron una racha de nueve derrotas en Miller Park al imponerse 3-2 el jueves a los Cerveceros de Milwaukee.

McCutchen lleva 44 impulsadas en 56 juegos en Miller Park, su total más alto en cualquier estadio rival.

Su jonrón en el primer inning llegó a la segunda grada de asientos en el jardín izquierdo ante Wily Peralta, en su vuelacercas 18 de la temporada. Después pegó un sencillo remolcador que cambió el curso del partido en el tercero.

El bateador emergente John Jaso firmó un sencillo de bloop ante Carlos Torres (2-3), avanzó con un sacrificio, llegó a tercera con un roletazo de out y anotó con una línea bateada de McCutchen por el lado derecho del diamante.

Antonio Bastardo (2-0) se hizo con la victoria en labor de relevo y Tony Watson lanzó un 10mo en blanco para llevarse su octavo rescate en 11 oportunidades.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-1 con una anotada; Gregory Polanco de 5-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-0; Wily Peralta de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-0; Orlando Arcia de 3-1; Manny Piña de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0.

Nacionales pintan a Orioles

WASHINGTON — Max Scherzer permitió dos hits en ocho innings y el doblete de dos carreras de Bryce Harper ayudó a que los Nacionales de Washington evitaran una barrida de cuatro juegos en la serie a visita recíproca con un triunfo el jueves de 4-0 sobre los Orioles de Baltimore.

Scherzer (14-7) ponchó a 10 y no dio bases por bolas. Retiró a 12 en fila tras el doblete de Adam Jones en el cuarto episodio y a 21 de 22 antes del sencillo de Mark Trumbo para iniciar el octavo capítulo.

El jonrón solitario de Jayson Werth puso a Washington al frente 1-0. Daniel Murphy pegó un doblete productor en el octavo inning antes de que el segundo imparable de Harper le diera más colchón a los Nacionales.

Los Nacionales habían perdido cuatro consecutivos, incluyendo tres en fila ante los Orioles, que consiguieron dos triunfos en Baltimore antes de que la serie se trasladara a Washington.

El dominicano Ubaldo Jiménez (5-11) permitió una carrera y cinco hits en seis entradas.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-0; Pedro Álvarez de 1-0; Jiménez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes