Home / ACTUALIDAD / Alerta por tormenta tropical Gastón

Alerta por tormenta tropical Gastón

Sin título-1SANTO DOMINGO, R.D.- La onda tropical, que tiene alrededor de un 60% de convertirse en ciclón tropical, incidirá más directamente este jueves sobre el país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología emitió una alerta en 14 provincias.

El fenómeno, que desde el miércoles ha estado afectando al país, generará aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia gran parte del país.

Debido a las lluvias que se han producido y las que se esperan, la Onamet mantiene el alerta meteorológico por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata y se adicionan las provincias de Sánchez Ramírez y Espaillat.

Meteorología indicó que también mantiene una alerta por inundaciones urbanas para San Cristóbal, Santiago y el Gran Santo Domingo.

Gastón, la séptima tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico, continúa fortaleciéndose y podría convertirse este jueves en un huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Los vientos máximos sostenidos de Gastón subieron a 70 millas por hora y se encuentra a unas 975 millas al oeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a la costa noroeste africana, informó el NHC en su boletín más reciente.

El informe

GastónA las 11:00 PM AST (0300 UTC), el centro de la Tormenta Tropical Gastón estaba localizado cerca de la latitud 18.6 norte…longitud 42.1 oeste. Gaston se esta moviendo hacia el noroeste a cerca de 17 mph (28 km/h), y este movimiento general se anticipa continue durante
los proximos dias.

Los vientos maximos sostenidos estan cercanos a las 70 mph (110 km/h) con rafagas mas altas. Se pronostica debilitamiento durante las proximas 48 horas.

Vientos sostenidos con fuerza de tormenta tropical se extendien hasta 90 millas (150 km) del centro. La presion central minima estimada es de 990 mb (29.24 pulgadas).

Sobre francisco portes

francisco portes