Home / ACTUALIDAD / Talibanes advierten convertirán “invasión” de EU a Afganistán en su “peor pesadilla”

Talibanes advierten convertirán “invasión” de EU a Afganistán en su “peor pesadilla”

AFGANISTANAFGANISTAN.- El grupo armado Talibán promete convertir “la invasión” de Afganistán en la peor guerra de la historia de EE.UU. superando la de Vietnam.

“Los lemas de Obama (presidente de EE.UU.) con respecto a la permanencia de miles de uniformados estadounidenses en suelo afgano, las alegaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, sobre el vuelo de los bombarderos B-52 y el envío de 100 nuevos militares a la provincia de Helmand (en el sur del país asiático) forman parte de la propaganda estadounidense y no pueden impedir el avance de los Talibán en Afganistán”, dice el grupo armado en un comunicado emitido este jueves a través de su página Web Oficial.

Estados Unidos, agrega la nota, tiene que admitir la inestabilidad de sus bases de ocupación en el suelo afgano y registrar el nombre de Afganistán en su historia bélica antes que la guerra de Vietnam.

Los lemas de Obama con respecto a la permanencia de miles de uniformados estadounidenses en suelo afgano, las alegaciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, sobre el vuelo de los bombarderos B-52 y el envío de 100 nuevos militares a la provincia de Helmand forman parte de la propaganda estadounidense y no pueden impedir el avance de los Talibán en Afganistán”, agrega el grupo armado en su comunicado.

El comunicado ha sido divulgado en reacción a la última decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, quien ha dado su visto bueno a ampliar la presencia militar de su país en Afganistán, así como el papel que desempeñan los soldados norteamericanos en este país asiático.

Sobre francisco portes

francisco portes