Home / DEPORTES / BEISBOL / Martínez gana y llega a 12 triunfos; Castillo empuja 3 impulsadas.

Martínez gana y llega a 12 triunfos; Castillo empuja 3 impulsadas.

Carlos MartinezSAN LUIS.- Matt Carpenter, Randal Grichuk y Stephen Piscotty conectaron sendos vuelacercas ante el abridor de los Mets Jacob deGrom, impulsando a los Cardenales en su triunfo el miércoles por 8-1 sobre Nueva York.

Carpenter abrió el camino con un jonrón en el primer turno al bate del primer inning. Los Cardenales sumaron su séptimo triunfo en nueve juegos.

Piscotty y el puertorriqueño Yadier Molina pegaron tres hits cada uno de los 19 de los Cardenales, su mejor marca esta temporada.

El dominicano Carlos MartInez (12-7) logró la victoria tras ceder una carrera y cuatro hits en ocho innings. Al bate conectó dos hits.

Vapuleado por segunda apertura consecutiva, deGrom (7-7) admitió cinco carreras en 12 hits en cuatro innings y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos José Reyes de 4-0; Alejandro De Aza de 3-0, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3, con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Jhonny Peralta de 5-2, con una anotada y una impulsada; Carlos Martínez de 4-2. El mexicano Jaime García de 2-2, con una impulsada.

Castillo de 6-2, tres impulsadas

PHOENIX– Brandon Drury impulsó a Jake Lamb con un elevado de sacrificio para darle a los Arizona Diamondbacks la victoria por 10-9 el miércoles sobre los Atlanta Braves en extra innings.

Los Diamondbacks llenaron las bases con un doble, un bateador golpeado y un boleto intencional ante el relevista José Ramírez (1-2) antes de que Matt Kemp se lanzara para atrapar la línea de Drury, pero su disparo a home no fue preciso y le permitió a Lamb anotar la carrera del triunfo en pisa y corre en la decimoprimera entrada.

Los Bravos remontaron un déficit de 9-4 en el octavo inning para empatar 9-9 con cuatro carreras en el noveno. Adonis García pegó jonrón en el primer turno al bat del noveno capítulo y los siguientes cinco Bravos robaron bases.

Sin embargo, Atlanta dejó a varios corredores en las segunda y tercera almohadillas y el juego pasó a extra innings. También llenaron las bases en el 10mo.

El ex abridor Patrick Corbin (5-13) lanzó dos innings en blanco como relevista para llevarse la victoria.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte terminó de 7-4 con dos impulsadas. El cubano Adonis García se fue de 6-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura pegó un hit en seis turnos con una anotada y una remolcada, y Welington Castillo se fue de 6-2 con tres impulsadas.

Villar de 4-2

MILWAUKEE, Wisconsin.- Ryan Braun pegó dos jonrones y los Cerveceros de Milwaukee empataron su mejor racha de la campaña al hilvanar su cuarto triunfo y derrotar el miércoles 7-1 a los Rockies de Colorado.

Braun disparó cuadrangular solitario ante Tyler Anderson en el cuarto inning. Luego llegó a 24 jonrones con su tablazo de dos anotaciones ante Chad Qualls durante una ofensiva de cuatro anotaciones en el séptimo episodio.

Los Cerveceros lograron su primer barrida en una serie de tres juegos ante Colorado en Miller Park desde 2011.

Nolan Arenado llegó a 34 vuelacercas, la cifra más alta en la Liga Nacional, con su cañonazo de la primera entrada. Los Rockies llenaron las almohadillas, pero Zach Davies (10-6) logró evitar más problemas.

Davis ponchó a ocho en seis episodios.

Anderson (4-5) impuso una marca personal con 10 ponches en cinco innings.

Por los Cerveceros, los venezolanos Orlando Arcia de 3-2 con una impulsada y una anotada; Hernán Pérez de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Jonathan Villar de 4-2, con una producida; Domingo Santana de 3-1 con una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1.; Gerardo Parra de 4-2. El dominicano Cristhian Adames de 2-0.

Polanco de 5-2

PITTSBURGH, Pennsylvania.- Evan Gattis conectó un cuadrangular de dos carreras y Carlos Correa pegó dos hits y anotó en un par de ocasiones, para conducir el miércoles a Collin McHugh y los Astros de Houston a una victoria de 5-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Los Astros ganaron el duelo interligas entre los dos contendientes al puesto de comodín para obtener su quinto triunfo en seis encuentros. Pittsburgh, en cambio, ha perdido cinco de los pasados seis.

McHugh (8-10) concedió tres jonrones en cinco innings, pese a lo cual puso fin a una racha de 0-en sus últimas cinco aperturas. Ken Giles entró a cerrar para su quinto salvamento.

Gerrit Cole (7-9) permitió cinco carreras en igual número de entradas. Ahora tiene una efectividad de 6.07 en sus cinco salidas de agosto.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-0, una remolcada; y Marwin González de 3-1, una impulsada. El puertorriqueño Correa de 3-2, dos carreras y una producida. El dominicano Teoscar Hernández de 3-1. El cubano Yulieski Gurriel de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-2, una impulsada; y Starling Marte de 5-1, una remolcada. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Cachorros vence a Padres

SAN DIEGO — El líder de efectividad en las Mayores, Kyle Hendricks, lanzó seis eficientes entradas y los Cachorros de Chicago culminaron una barrida de tres juegos al derrotar el miércoles 6-3 a los Padres de San Diego.

Hendricks (12-7) permitió dos carreras y cuatro hits con ocho ponches, para dejar su efectividad en 2.19. No ha permitido más de tres carreras limpias en 17 salidas consecutivas.

Después, tres relevistas tomaron el control por los líderes de la División Central de la Liga Nacional, y el cubano Aroldis Chapman trabajó el noveno episodio para llegar a 29 salvamentos en 32 oportunidades.

El venezolano Willson Contreras pegó jonrón y Ben Zobrist produjo dos carreras para que los Cachorros llegaran a 22 triunfos en 27 partidos. Con marca de 81-45, están 36 juegos por encima de .500 por primera vez desde que finalizaron la campaña de 1945 con registro de 98-56.

Los Padres han caído en nueve de sus últimos 12 cotejos. Paul Clemens (2-3) cargó con la derrota.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-2 con una impulsada. El venezolano Contreras de 4-1 con una producida y una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 4-0; Luis Sardiñas de 4-0. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Marlins pintan a Reales

MIAMI –El cubano José Fernández lanzó siete entradas y aparentemente evitó una seria lesión al torcerse la pierna derecha en su último lanzamiento, y los Marlins de Miami vencieron el miércoles 3-0 a los Reales de Kansas City , que vieron rota su racha de nueve triunfos.

Fernández (13-7) salió del juego tras ponchar al puertorriqueño Christian Colón para terminar el séptimo episodio, y se sobó la rodilla derecha antes de salir renqueando rumbo a la caseta.

Los Marlins ocuparon un bateador emergente en su lugar en la parte baja del séptimo capítulo y no se anunció alguna lesión. A Fernández se le vio riendo con sus compañeros en la novena entrada y participó en los festejos al término del encuentro.

Con sus nueve ponches, incrementó su total de temporada a 213, con lo que rompió el récord de la franquicia de 209 impuesto por Ryan Dempster en 2000. Fernández puso fin a una racha de tres derrotas, la más larga en su carrera.

También conectó los dos primeros imparables de los Marlins, para colocar su porcentaje en .286 y mejoró su foja a 27-2 lanzando en Marlins Park.

El dominicano Fernando Rodney permitió dos sencillos y dio una base por bolas antes de colgar el cero y llegar a 25 salvamentos en la temporada y ocho con Miami.
Dillon Gee (5-7) cargó con el revés.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1; Oswaldo Arcia de 1-0. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0 con una impulsada. El cubano José Fernández de 2-2 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-2; Salvador Pérez de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 5-1. El puertorriqueño Christian Colón de 5-1. El dominicano Raul Mondesi de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 1-0.

Dodgers ganan

LOS ANGELES.- Rich Hill trabajó en seis dominantes innings en su primera apertura con Los Angeles y Justin Turner pegó su jonrón 24 para liderar la victoria 1-0 el miércoles de los Dodgers sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Ángeles tiene una ventaja de tres juegos sobre los Gigantes en el liderato del oeste de la Liga Nacional.

Turner pegó un jonrón en el cuarto para lograr el primer hit contra el abridor Johnny Cueto. Turner lleva 20 jonrones desde el 10 de junio.

Hill (1-0) estaba en la lista de lesionados por una ampolla en el dedo corazón izquierdo cuando los Dodgers lo adquirieron de los Atléticos el 1 de agosto junto con el jardinero Josh Reddick. Admitió cinco hits y ponchó a tres, haciendo 81 lanzamientos.

Cueto (14-4) admitió una carrera y cuatro hits en seis innings, y San Francisco ha perdido ocho de 10.

Kenley Jansen logró su salvamento 37 para completar el juego de seis hits. Acumula 604 ponches en su carrera, empatado con Jim Brewer para el récord de más ponches como relevista en la historia de la franquicia.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Nuñez de 4-0; Johnny Cueto de 2-0. El puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. Los venezolanos Gorkis Hernández de 2-1, Ehire Adrianza de 4-1.
Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1. El cubano Yasmani Grandal de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes