Home / DEPORTES / BEISBOL / Ortíz hace historia con su HR 30; Pujols de 4-4 y pega su HR 584

Ortíz hace historia con su HR 30; Pujols de 4-4 y pega su HR 584

David OrtizST. PETERSBURG.- David Ortiz pegó su 30mo jonrón de la temporada en el primer inning, pero los Rays de Tampa Bay vinieron desde atrás el miércoles y superaron un déficit de tres carreras para imponerse por 4-3 a Boston en 11 y evitar que los Medias Rojas comandan en solitario la División Este de la Liga Americana.

Ortiz se convirtió en el jugador de más edad en conectar 30 bambinazos en una temporada y tambien llegó a 100 carreras remolcadas por 10ma vez con los Medias Rojas, superando al Salón de la Fama Ted Williams.

Luke Maile conectó un doble con dos outs en el 11 y anotó después de que el pitcher de los Medias Rojas Heath Hembree (4-1) erró un lanzamiento a primera base en un rodado de Kevin Kiermaier.

Brad Boxberger (2-0) logró la victoria tras trabajar un episodio como relevista.

Boston ganó 10 de sus 13 últimos juegos y sigue empatado con Toronto en la cabeza de la división tras la derrota de los Azulejos por 8-2 ante los Angelinos.

En su intento por convertirse en el primer jugador con 18 triunfos en las mayores, Rick Porcello admitió un cuadrangular de Evan Longoria que igualó la pizarra en el octavo inning antes de abandonar la lomita tras 7 entradas y dos tercios. Fue el 30mo jonrón de Longoria.

Por Medias Rojas, el arubeño Xander Bogaerts de 5-0. El dominicano David Ortiz de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El venezolano Sandy León de 5-1.
Compartir

Pujols de 4-4, pega su HR 584

TORONTO — El dominicano Albert Pujols se colocó como el décimo mejor jonronero de la historia con su cuadrangular 584, Matt Shoemaker lanzó seis innings en blanco y Angelinos de Los Ángeles quebraron una racha de 11 derrotas en fila fuera de casa al vencer el miércoles 8-2 a los Azulejos de Toronto.

Pujols se fue de 4-4 con tres producidas. Luego de que él y Mike Trout pegaran vuelacercas consecutivos en el primer inning, Pujols conectó elevado de sacrificio en el segundo, disparó sencillo en el cuarto y sexto episodios y coronó su noche con un doblete productor en la octava entrada.

Para Pujols, el jonrón quebró un empate con Mark McGwire en la décima posición de todos los tiempos. Tres veces Jugador Más Valioso y 10 veces invitado al Juego de Estrellas, el dominicano está a dos cuadrangulares de alcanzar a Frank Robinson en el noveno puesto de todos los tiempos.

Dos lanzamientos después de que Trout llegara a 24 jonrones en la temporada, Pujols hizo lo mismo. Es la cuarta ocasión en la campaña en que los Angelinos tienen cuadrangulares en turnos consecutivos.

Shoemaker (8-13) trabajó seis innings en tres hits con una base y tres ponches. La derrota fue para el mexicano Marco Estrada (7-6), quien admitió seis carreras y 10 hits en cinco entradas de labor.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-4 con tres producidas y una anotada.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 3-2. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1 con una impulsada.

Sánchez la saca otra vez y lleha 7 HR’s en 9 juegos

SEATTLE,- El novato dominicano Gary Sánchez se mantuvo encendido al pegar su séptimo jonrón en los últimos nueve juegos y Masahiro Tanaka ganó su cuarta salida en fila para guiar a los Yankees de Nueva York a un triunfo el miércoles 5-0 sobre los Marineros de Seattle .

Tanaka (11-4) lanzó siete entradas en blanco y sacó la mejor parte del duelo ante los Marineros y su ex compañero en la Liga Japonesa, Hisashi Iwakuma (14-9).

Los Yankees ganaron su tercera serie consecutiva fuera de casa. Se quedaron con dos de los tres encuentros ante los Marineros, uno de los equipos a los que persiguen en la lucha por un comodín de la Liga Americana.

Sánchez depositó la esférica en el segundo piso del graderío de jardín izquierdo en la primera entrada ante el primer lanzamiento de Iwakuma, para su noveno cuadrangular en 18 partidos desde que se integró a la alineación de los Yankees el 3 de agosto.

Sánchez añadió un doblete y recibió base intencional en el séptimo episodio, antes del sencillo productor de Mark Teixeira que colocó la pizarra 4-0. Los Marineros no se arriesgaron en el siguiente turno del dominicano, y le volvieron a dar la base por bolas intencional.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2 con una producida y una anotada; Starlin Castro de 3-0 con una remolcada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-2; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-2.

Machado de 6-4, con HR y cuatro impulsadas

WASHINGTON — El cerrador de los Orioles de Baltimore , Zach Britton, vio rota su racha de 43 juegos en fila sin permitir carrera limpia, pero logró frenar un intento de remontada en el noveno episodio y los Orioles se aferraron a un triunfo el miércoles 10-8 sobre los Nacionales de Washington .

Los Nacionales anotaron cinco veces en el noveno inning, y una de esas carreras fue contra Britton. Luego de que su propio error ayudó a colocar corredores en primera y segunda con un out, Britton dominó a Ryan Zimmerman con un rodado para doble matanza.

El dominicano Manny Machado y Matt Wieters pegaron jonrones y remolcaron cuatro carreras cada uno por los Orioles, que aspiran a un lugar como comodines en la Liga Americana. Baltimore ha derrotado tres veces esta semana a los líderes del Este de la Liga Nacional.

Daniel Murphy conectó un grand slam por los Nacionales en el noveno inning para colocar la pizarra 10-7, lo que provocó el ingreso de Britton al encuentro con un out en una situación en donde no había salvamento en juego.

Wade Miley (8-10) permitió dos carreras y siete hits en poco más de cinco innings. Tanner Roark (13-7) admitió cinco carreras en cinco innings, además de golpear a tres bateadores.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 6-4 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Pedro Álvarez de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 5-0. El dominicano Wilmer Difo de 1-0.

Beltré decide triunfo de Vigilantes

CINCINNATI– Yu Darvish conectó apenas el segundo jonrón en la historia por parte de un pitcher de los Vigilantesy el dominicano Adrián Beltré rompió el empate con un doblete en el octavo inning para guiar a Texas a un triunfo el miércoles 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati, con lo que dividieron la serie de dos partidos.

El tablazo de Darvish a jardín central fue uno de tres vuelacercas de los Rangers, que dejaron escapar una ventaja de tres carreras antes de recuperarse. El doblete de Beltré ante Blake Wood (5-2) quebró el empate de 5-5.

El dominicano Nomar Mazara pegó jonrón de tres carreras e Ian Desmond se voló la barda luego de Darvish en el quinto episodio ante Tim Adleman. Los Rojos han permitido 10 cuadrangulares en sus últimos tres partidos, incluyendo cuatro pares de jonrones consecutivos.

Darvish dejó escapar una ventaja de 5-2 al regalar cinco bases por bolas, su cifra más alta de la campaña, y golpear a uno en seis inning. Un pasbol y un error derivaron en dos carreras sucias.
Jake Diekman (4-2) se quedó con la victoria.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con una producida; Nomar Mazara de 4-1 con tres impulsadas y una anotada. Los venezolanos Rougned Odor de 4-1 con una anotada; Elvis Andrus de 3-1. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Por los Rojos, los venezolanos Ramón Cabrera de 4-1 con dos impulsadas; Jose Peraza de 5-0 con una producida; Eugenio Suarez de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Iván de Jesús no tuvo turno oficial y empujó una carrera.

Ramírez de 4-2

OAKLAND, California, EE.UU. — Kendall Graveman lanzó hasta la séptima entrada para convertirse en el primer ganador de 10 juegos de Oakland esta temporada, y los Atléticos vencieron el miércoles 5-1 a los Indios de Cleveland para quedarse con la serie.

Los Atléticos vencieron en dos de los tres juegos a los líderes de la División Central de la Liga Americana, que habían barrido a los Atléticos en una serie de tres juegos en julio. Cleveland inició la jornada con el mejor registro de la Liga Americana, pero fueron limitados a solo una carrera por tercer partido en fila, y fueron superados en la serie 14-3.

Khris Davis pegó triple y anotó durante un racimo de cinco carreras de Oakland en la segunda entrada.

El puertorriqueño Roberto Pérez pegó jonrón mientras que el dominicano José Ramírez y Lonnie Chisenhall tuvieron dos imparables cada uno por Cleveland.

Graveman (10-8) extendió a 16 su racha de entradas en blanco antes de que Pérez le desapareciera la esférica en el séptimo episodio. Graveman admitió seis imparables y una carrera en seis innings y dos tercios, en los que ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

Trevor Bauer (9-6) permitió cinco carreras y nueve hits en seis entradas y dos tercios. Bauer, quien venía de imponer una marca personal con 13 ponches en su salida previa, abanicó a tres enemigos.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Pérez de 2-1 con una producida y una anotada; Francisco Lindor de 1-1. Los dominicanos Ramírez de 4-2; Carlos Santana de 4-1; Michael Martínez de 3-1; Abraham Almonte de 1-0.

Despertó la ofensiva de los Filis

CHICAGO — Tommy Joseph y el venezolano César Hernández conectaron jonrones para respaldar a Jerod Eickhoff, y los Filis de Filadelfia se impusieron 5-3 a los Chicago White Sox.

Filadelfia mostró algo de vida a la ofensiva y en el pitcheo luego de ser superado por un total de 18-1 en sus últimos dos juegos ante San Luis y Chicago. Los Filis se quedaron con el triunfo luego de perder cinco de sus últimos siete partidos, para rescatar un empate en la serie de dos juegos en su primer viaje ante los Medias Blancas desde 2004.

Joseph y Hernández terminaron con dos imparables cada uno y dispararon sus jonrones ante James Shields (5-16). Aaron Altherr añadió dos sencillos productores.

Eickhoff (9-12) hizo su parte al admitir dos carreras y cuatro hits en seis innings de labor.

El venezolano Jeanmar Gómez trabajó el noveno inning para llegar a 34 salvamentos en 38 oportunidades. Le permitió un sencillo productor a su compatriota Avisail García antes de que el también venezolano Dioner Navarro pegara rodado con corredores en las esquinas para el último out.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2 con una producida y dos anotadas; Odubel Herrera de 5-1; Freddy Galvis de 4-1 con una producida. El dominicano Maikel Franco de 5-1.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Dioner Navarro de 3-1 con dos producidas y una anotada; Avisail García de 4-2 con una empujada y una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. El cubano José Abreu de 4-1 con una anotada.

Tigres ganan

MINNEAPOLIS– Miguel Cabrera sumó cuatro hits, incluido su jonrón 28, y Justin Upton pegó un jonrón de tres carreras en la victoria 9-4 el miércoles de los Tigres de Detroit sobre los Mellizos de Minnesota.

Matt Boyd (5-2) igualó su récord personal con siete ponches en seis innings para ganar su quinta decisión seguida.

Cabrera tuvo su quinto juego de la temporada con cuatro hits y se quedó a un triple de batear para el ciclo. Abrió la pizarra con un profundo batazo directo al centro del jardín en el primer inning.

Brian Dozier logró su 30ro jonrón para Minnesota, un récord personal, pero el abridor Tyler Duffey (8-10) admitió seis carreras en tres innings, en la sexta derrota seguida de los Mellizos.

Por los Tigres, el dominicano Erick Aybar de 5-0. Los venezolanos Miguel Cabrera de 5-4 con dos anotadas y dos impulsadas; Víctor Martínez de 5-2 con dos anotadas y una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1; Jorge Polanco de 4-1. El venezolano Eduardo Escobar de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes