Home / ACTUALIDAD / Alfredo Martínez: El Programa Limpia del ASDE fue un fracaso

Alfredo Martínez: El Programa Limpia del ASDE fue un fracaso

 

campo santo Por Francisco Portes B.- El Alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez consideró como un fracaso el Programa Limpia, implementado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Martínez produjo esas consideraciones en el Cementerio Cristo Salvador, donde acudió acompañado de varios  regidores y funcionarios del Cabildo, a quienes invitó para mostrarles el deterioro en que se encuentra el Campo Santo.

El fracasado Programa Limpia le costó al municipio Santo Domingo Este RD$650,000,000 de pesos que so se sabe dónde fueron a parar, para muchos, consultados por este medio, ese dinero quedó depositado en cuentas bancarias personales.

De esa cantidad, 400 millones fueron aprobados por la Sala Capitular y los restantes 250 millones, supuestamente los uso el síndico a su discreción y voluntad, sin concurso.

Ahora es tarea de las autoridades de turno hacer las averiguaciones de lugar, para aclarar la situación y otros casos pendientes de esclarecer, como es el caso de la caja fuerte del despacho del Alcalde, de donde supuestamente se desaparecieron más de 200 millones de pesos, en diciembre del 2016, el mismo día que asesinaron a Juan de los Santos.

Alfredo dijo que hay basura por donde quiera y que la recogida no será un problema, pero que hace más de 60 días que no se retiran los desperdicios sólidos, aclarando que solo tiene seis días en el cargo.campo santo 2

Prometió que en 30 días limpiará a Santo Domingo Este, añadió que el Consejo de Regidores declaró el municipio en estado de emergencia.

Dijo que viene una fuerte campaña de educación y que integrará a la solución del problema a los comunitarios, a las juntas de vecinos y a la sociedad en sentido general.

No cree que Jeanette Medina no dijo que entregaba un ayuntamiento saneado y sin deudas, al asentir que todas las instituciones públicas tienen compromisos económicos pendientes de saldo.

Reiteró que el Programa Limpia fracasó, que tuvieron que retirar los contenedores, porque no había camiones para levantarlos y retirarlos, debido a que el ayuntamiento compró unos camiones de una marca que en el país no hay repuestos para ellos, tales como los Mercedes Bens.  

Sobre francisco portes

francisco portes