Home / ACTUALIDAD / Aplazan juicio de Arias Varela por ausencia de su abogado

Aplazan juicio de Arias Varela por ausencia de su abogado

Francisco Arias Valera 22SANTO DOMINGO, R.D.- La jueza de la Tercera Sala de la Corte de Apelación aplazó la audiencia preliminar de Francisco Arias Varela, para el 7 de septiembre, al explicar que fue abandonado por su abogado Carlos Balcácer.

El plazo se dio para que Arias Varela busque un abogado.

Sin embargo, el abogado Balcácer calificó a la jueza Ramona Rodríguez como “perversa” por haber decretado el abandono por una causa que él no abandonará.

Además, informó que someterá un recurso de oposición a esa decisión.

La jueza Rodríguez declaró que el abogado Balcácer abandonó a su defendido, el exmiembro del Consejo del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, luego que este fuera “asilarse” a la Nunciatura y hacer acusaciones al Gobierno y funcionarios, sin consultarle”.

Así quedó comprobado este miércoles en la audiencia preliminar al imputado Arias Valera, cuando no llegó Balcácer a la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, como tenia notificado para defender a su cliente.

La jueza Rodríguez, ante el abandono este miércoles de Balcácer a su defendido, fijo audiencia para el 7 de septiembre a los fines que Arias Valera busque un nuevo abogado o en su defecto, recurra a la Defensoría Pública para que le sea asignado un abogado.

El imputado Francisco Arias Valera dijo sentirse sorprendido, pero aclaró al tribunal su derecho de darle tiempo y permiso para ir a la residencia de Carlos Balcácer a convencerlo de que continúe defendiéndolo.

Sobre francisco portes

francisco portes