Home / ACTUALIDAD / Vendedores de Gurabito se encadenan porque quieren desalojarlos

Vendedores de Gurabito se encadenan porque quieren desalojarlos

vendedores...SANTIAGO, R.D.- Decenas de vendedores instalados en la Avenida General José María Imbert, del sector de Gurabito, se encadenaron en plena vía pública, solicitando a las autoridades del Ayuntamiento y de Medio Ambiente, no retirarlos de esa área, en la que llevan décadas ofertando sus productos.

Los propietarios de los negocios, al igual que sus empleados, se ubicaron en la avenida solicitando la presencia del alcalde de la ciudad, Abel Martínez, para conversar y buscar una solución a su problemática, ya que dicen tener más de 40 años trabajando en la zona.

Ricardo Betances, uno de los afectados, hablando como vocero del grupo, dijo que “no es posible que nos saquen de nuestros puestos, es una injusticia; llevamos un año con este problema y sólo pedimos que nos dejen trabajar, necesitamos ese dinero, porque mantenemos a las familias de aquí”.

Dijo que la Alcaldía del municipio ha notificado a los vendedores ambulantes y propietarios de locales improvisados en aceras y espacios públicos, que serán desalojados, debido a que operan de manera ilegal y afectan la higiene y el ornato de la ciudad.

Considera que la medida del Alcalde y de Medio Ambiente es un atropello a “gente que hace lo posible para ganarse la vida de manera honrada”.

Sobre francisco portes

francisco portes