Home / DEPORTES / BEISBOL / David Ortiz decide con sencillo triunfo de Boston

David Ortiz decide con sencillo triunfo de Boston

Boston Red Sox designated hitter David Ortiz on his solo home run during the tenth inning of a baseball game at Fenway Park in Boston, Wednesday, June 18, 2014. The Red Sox defeated the Twins 2-1 in 10. (AP Photo/Charles Krupa)

ST. PETERSBURG, Florida.- Clay Buchholz lanzó hasta el séptimo inning, David Ortiz bateó un sencillo remolcador y los Medias Rojas de Boston doblegaron el martes 2-1 a los Rays de Tampa Bay para seguir empatados en la cima de la División Este de la Liga Americana.

Buchholz (5-9) permitió una carrera, cinco hits y dos boletos. Ponchó a nueve en seis innings y un tercio. En sus últimas cinco aperturas en el Tropicana Field, el derecho ha permitido dos carreras limpias en 33 innings y un tercio.

El dominicano Ortiz estiró a 10 juegos su racha de juegos bateando de hit, con un sencillo remolcador en el tercero. Ortiz anotó para el 2-0 cuando el jardinero derecho Steven Souza Jr. tiró desviado al tratar sacar out a Ortiz en la antesala luego de fildear el sencillo de Mookie Betts.

Boston comparte el primer lugar con Toronto, que venció 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Chris Archer (7-17) permitió dos carreras y cinco hits en cinco innings. El último pitcher con 20 derrotas en las mayores fue Mike Maroth (21) con Tigres de Detroit en 2003.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1, una anotada y una remolcada; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

Álvarez de 2-1, dos anotadas

BALTIMORE– Kevin Gausman lanzó seis entradas en blanco, Adam Jones bateó de 5-4 y los Orioles de Baltimore se encaminaron a un triunfo cómodo el martes 8-1 sobre los Nacionales de Washington.

Chris Davis llegó a 30 jonrones en la temporada por los Orioles, que ganaron dos en fila sobre Washington para concluir una estadía con marca de 3-5.

Baltimore tiene récord de 34-24 ante los Nacionales en la rivalidad que nació en 2006. La serie viajará el miércoles 38 millas al sur, al Nationals Park, para el primero de dos encuentros.

Gausman (5-10) dio dos bases por bolas, ponchó a dos y solo permitió a un corredor más allá de la segunda base. Tiene foja de 5-1 en casa y de 0-9 en gira.

Gausman, de 25 años de edad, superó en el duelo de pitcheo al novato de los Nacionales, el dominicano Reynaldo López, un derecho de 22 años que realizó su quinta apertura en Grandes Ligas. López (2-2) permitió seis carreras, cuatro limpias, y siete imparables en apenas dos entradas y dos tercios.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Álvarez de 2-1 con dos anotadas y Manny Machado de 5-1.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Cabrera de 1-1, dos anotadas

CHICAGO — José Abreu jonroneó por tercer juego consecutivo, Carlos Rodón lanzó seis innings y dos tercios sin permitir carreras y los Medias Blancas de Chicago dieron cuenta el martes 9-1 de los Filis de Filadelfia.

El cubano Abreu sacudió un jonrón de dos carreras y Justin Morneau le siguió con un cuadrangular solitario en el quinto Jake Thompson (1-3), quien toleró siete carreras y ocho hits en cinco episodios.

Rodón (4-8) diseminó tres hits y tiene efectividad de 1.46 en sus últimas cuatro aperturas, luego de perderse casi todo julio por una dolencia en la muñeca izquierda, sufrida al caerse en las escaleras de la cueva.

Adam Eaton se destacó con un triple y anotó dos veces por Chicago, que sumó su tercera victoria en fila.

Freddy Galvis jonroneó en el séptimo ante Chris Beck para cortar la racha de 17 entradas sin anotar de los Filis, que han perdido cinco de siete.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 1-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 4-1; Avisail García de 4-1, una anotada; y Carlos Sánchez de 4-1, una remolcada.

Azulejos ganan y mantienen cima

TORONTO– Russell Martin bateó tres hits y produjo tres carreras, R.A. Dickey cubrió seis innings y dos tercios para su primera victoria en casa desde el 10 de julio y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 7-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

La victoria le permitió a Toronto mantenerse en la punta de la división Este de la Liga Americana. Toronto amaneció compartiendo la cima con Boston.

Martin produjo una carrera con sencillo en el primero, otra más al negociar un boleto con las bases llenas en el tercero, dio sencillo y anotó en el quinto y conectó un doblete por encima del jardinero central Mike Trout en el séptimo.

Michael Saunders sacudió su 21er jonrón para Toronto en la campaña, un batazo solitario ante A.J. Achter en el octavo. Además, Edwin Encarnación y Darwin Barney se embasaron tres veces cada uno en la quinta victoria seguida de los Azulejos ante los Angelinos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Carlos Pérez de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Edwin Encarnación de 2-1, una anotada.

Erick Aybar de 5-2

MINNEAPOLIS, Minnesota — Cameron Maybin produjo tres carreras, incluyendo la de la ventaja con un sencillo de dos anotaciones en el sexto inning, para llevar a los Tigres de Detroit a un triunfo el martes 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Aníbal Sánchez (7-12) lanzó siete entradas para ganar en gira por primera vez desde la primera semana de la temporada, y los Tigres abrieron el juego en el séptimo inning con panorámicos jonrones del dominicano Erick Aybar y el venezolano Víctor Martínez.

Brian Dozier puso a Minnesota al frente en el quinto episodio con su jonrón 29 de la campaña, una nueva marca personal, pero Kyle Gibson (5-8) no pudo mantener la delantera. Lanzó dos de los tres wildpitches de su equipo durante el sexto inning, cuando la lluvia comenzó a arreciar y los Tigres anotaron tres veces gracias a tres sencillos y una base por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 5-3 con dos producidas y tres anotadas; Miguel Cabrera de 5-3 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 5-2 con dos remolcadas y una anotada.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-1 con una producida y una anotada; Danny Santana de 3-1; Miguel Sanó de 3-0. Los puertorriqueños Eddie Rosario y Juan Centeno de 3-0 cada uno.

Canó de 4-2

SEATTLE — Jacoby Ellsbury conectó un jonrón de dos carreras, CC Sabathia trabajó siete innings para lograr la victoria por tercera vez en dos meses, y los Yankees de Nueva York derrotaron el martes por 5-1 a los Marineros de Seattle.

Sabathia (8-10) tenía un registro de 2-6 con una efectividad de 6.78 en sus 11 aperturas previas. Admitió una carrera en el tercer episodio en un triple del cubano Leonys Martín y un sencillo del dominicano Ketel Marte, pero en los cuatro innings siguientes solo cedió un sencillo y dio un boleto.

Tommy Layne trabajó una octava entrada perfecta y Dellin Betances cedió un sencillo con dos outs en un juego con pelota de cuatro hits.

Taijuan Walker (4-8), convocado antes el martes del Tacoma de la Triple-A, cargó con la derrota tras admitir cuatro carreras –tres de ellas limpias– y seis hits en 5 innings y dos tercios, con tres boletos y cinco ponches.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 4-1; Starlin Castro de 5-1. El venezolano Ronald Torreyes de 4-3, con una anotada y una impulsada.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 3-0; Leonys Martin de 3-1, con una anotada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-2; Nelson Cruz de 4-0; Marte de 3-1, con una impulsada.

Atléticos aplastan a Indios

OAKLAND, California — Khris Davis sonó un cuadrangular de tres carreras y anotó tres veces y los Atléticos de Oakland se impusieron el martes por 9-1 a los Indios de Cleveland para cortar una seguidilla de tres derrotas.

Davis fue ponchado en seis turnos al bate consecutivos antes de conectar su 33er vuelacercas de la temporada ante el abridor dominicano de los Indios Danny Salazar. Esta es la mejor marca de un jugador de Oakland desde los 33 jonrones de Jack Cust en 2008.

Danny Valencia pegó dos hits en su primer partido como titular con los Atléticos tras una pelea en el vestuario con su compañero de equipo Billy Butler, y Ryon Healy bateó tres hits, incluyendo dos dobles.

Sean Manaea (5-8) cedió tres hits y una carrera en siete innings para su segundo salvamento desde el 29 de junio. Además dio dos boletos y abanicó a ocho para convertirse en el primer pitcher novato de los Atléticos en alcanzar los 100 ponches desde Dan Straily en 2013.

Chris Giménez pegó un jonrón para los Indios, que comenzaron la jornada con el mejor registro de la Liga Americana.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0; José Ramírez de 3-0; Abraham Almonte de 3-1.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0, con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes