Home / DEPORTES / BEISBOL / Nova tira en grande y gana; Polanco de 4-3, 2 HR’s t y 3CE

Nova tira en grande y gana; Polanco de 4-3, 2 HR’s t y 3CE

Ivan NovaPITTSBURGH.- Iván Nova mantuvo una blanqueada hasta el noveno inning y lanzó la ruta completa con pelota de seis hits, mientras que su compatriota dominicano Gregory Polanco disparó un par de jonrones para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el martes 7-1 a los Astros de Houston.

Nova (10-6) recetó seis ponches, con un boleto, y quedó con foja de 3-0 en cuatro aperturas tras ser adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje el 1 de agosto.

Fue el cuarto juego completo que el derecho consigue en su carrera de siete años. Los otros fueron en 2013.

Su tercera blanqueda se esfumó cuando Alex Bregman y José Altuve abrieron el noveno con dobletes.

Luego que los Piratas anotaron cuatro veces en el primer inning, Polanco pegó jonrones solitarios en el tercero y quinto ante Joe Musgrove y Tony Sipp. Polanco lidera al equipo con 19 jonrones en la campaña.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, una remolcada; y Marwin González de 4-3. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0.

Por los Piratas, el dominicano Polanco de 4-3, tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano Francisco Cervelli de 4-0.

Ramírez gana

PHOENIX, Arizona — Un doble de Matt Kemp con dos outs y las bases llenas en el octavo inning acabó con la carrera de ventaja de Arizona, y los Bravos de Atlanta vencieron 7-4 el martes a los Diamondbacks en la segunda noche de una serie de cuatro juegos entre los equipos con los peores registros de la Liga Nacional.

Kemp sumó dos remolcadas en el hit y una tercera carrera anotada en una jugada del jardinero derecho Mitch Haniger. Kemp también tuvo un elevado de sacrificio.

Adonis García tuvo tres hits, incluido un doble, y anotó dos veces para los Bravos, que han ganado dos de tres tras perder siete seguidos. Dansby Swanson logró su primera remolcada en las mayores con un elevado de sacrificio en el noveno.

José Ramírez (2-0) permitió un hit y golpeó a un bateador, pero retiró a sus rivales en orden en el séptimo para hacerse con la victoria. Jake Barrett (1-2) cargó con la derrota. Jim Johnson lanzó un noveno en blanco para su 11mo salvamento.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1 con una anotada. El cubano García de 5-3 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, los dominicano Jean Segura de 3-1 con una anotada; Welington Castillo de 2-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1 con una anotada y dos remolcadas.

Reyes de 4-3, tres anotadas

ST. LOUIS, Missouri — Wilmer Flores y Justin Ruggiano jonronearon en la victoria 7-4 el martes de los Mets de Nueva York sobre los Cardenales de San Luis.

José Reyes llegó a bases cuatro veces y anotó tres carreras. Asdrúbal Cabrera pegó tres hits, impulsó una carrera y anotó una.

La ofensiva ayudó a Robert Gsellman (1-0) a ganar la decisión en su debut en las mayores. Gsellman, forzado a actuar después de que el abridor Jonathon Niese se marchara lesionado en el primer inning, lanzó 3 innings y dos tercios sin permitir una carrera limpia.

Jeurys Familia obtuvo su 42do rescate, a uno del récord de temporada de los Mets marcado por Familia el año pasado y Armando Benítez en 2001.

El zurdo de los Cardenales, Jaime García (10-9), admitió seis carreras en casa, un récord de temporada, en apenas cuatro innings. Nueva York rompió una racha de 22 innings y un tercio en los que García no había admitido una carrera limpia en casa ante los Mets.

Por los Mets, el dominicano Reyes de 4-3 con tres anotadas y una remolcada. Los venezolanos Cabrera de 5-3 con una anotada y una remolcada; Flores de3-1 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2. El puertorriqueño René Rivera de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-3 con una impulsada.

Rojos blanquean a Vigilantes

CINCINNATI– Dan Straily alargó su buen momento tras la pausa del Juego de Estrellas al lanzar seis entradas en blanco y Joey Votto produjo dos carreras para guiar a los Rojos de Cincinnati a un triunfo de 3-0 sobre los Vigilantes de Texas.

Un día después de caer 19-9 ante los Dodgers, los Rojos ganaron un apretado duelo ante un equipo de los Vigilantes que ha sido blanqueado tres veces en sus últimos nueve partidos.

Straily (10-6) no ha permitido más de dos carreras en ninguna de sus ocho aperturas tras la pausa, y presume foja de 6-0 en ese lapso. Permitió tres sencillos y dos bases por bolas. El cubano Raisel Iglesias admitió dos imparables en el séptimo inning pero escapó de la amenaza con dos ponches.

Tony Cingrani otorgó dos bases por bolas en el noveno episodio antes de retirar con un rodado a Ryan Rua para llegar a 16 salvamentos en 21 oportunidades.

Votto conectó sencillo productor en el sexto inning ante el zurdo Derek Holland (5-6), quien había estado en la lista de lesionados desde el 22 de julio con una inflamación en el hombro izquierdo.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2; Eugenio Suárez de 2-0 con una anotada. El puertorriqueño Iván De Jesús de 1-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-1; Elvis Andrus de 3-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1; Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0.

Medias Blancas doblegar a Filis

CHICAGO — José Abreu jonroneó por tercer juego consecutivo, Carlos Rodón lanzó seis innings y dos tercios sin permitir carreras y los Medias Blancas de Chicago dieron cuenta el martes 9-1 de los Filis de Filadelfia.

El cubano Abreu sacudió un jonrón de dos carreras y Justin Morneau le siguió con un cuadrangular solitario en el quinto Jake Thompson (1-3), quien toleró siete carreras y ocho hits en cinco episodios.

Rodón (4-8) diseminó tres hits y tiene efectividad de 1.46 en sus últimas cuatro aperturas, luego de perderse casi todo julio por una dolencia en la muñeca izquierda, sufrida al caerse en las escaleras de la cueva.

Adam Eaton se destacó con un triple y anotó dos veces por Chicago, que sumó su tercera victoria en fila.

Freddy Galvis jonroneó en el séptimo ante Chris Beck para cortar la racha de 17 entradas sin anotar de los Filis, que han perdido cinco de siete.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-1, una anotada y una remolcada.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2, una anotada y tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 1-1, dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Omar Narváez de 4-1; Avisail García de 4-1, una anotada; y Carlos Sánchez de 4-1, una remolcada.

Cerveceros ganan

MILWAUKEE, Wisconsin — Hernán Pérez conectó un triple de dos carreras en el séptimo inning, impulsa la remontada de los Cerveceros de Milwaukee el martes para imponerse por 6-4 a los Rockies de Colorado.

Milwaukee acumula una seguidilla de tres victorias tras haber perdido ocho de nueve.

El venezolano Pérez envió un lanzamiento de 0-2 del dominicano Carlos Estévez a la esquina del jardín derecho. El también dominicano Jonathan Villar anotó desde la segunda base y Ryan Braun desde la primera cuando el lanzamiento de Daniel Descalso al plato se fue largo y pasó sobre el catcher Nick Hundley para adelantar poner a Cerveceros 5-4 por delante en la pizarra.

Brent Suter (1-1) trabajó el séptimo inning sin permitir anotaciones para la primera victoria de su carrera en su debut como relevista tras estrenarse en las mayores el pasado viernes. Corey Knebel lanzó el noveno y sacó su primer salvamento en 75 juegos en las Grandes Ligas. Boone Logan (2-3) cargo con la derrota.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-0; Gerardo Parra de 1-1. El dominicano Cristhian Adames de 2-0, con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 5-1, con una anotada y una impulsada; Domingo Santana de 0-0, con una impulsada. Los venezolanos Pérez de 4-1, con dos impulsadas; Orlando Arcia de 1-1, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2, con una impulsada.

Cachorros vencen a Padres

SAN DIEGO, California — Jake Arrieta lanzó ocho innings de dos hits para convertirse en el primer ganador de 16 juegos en la Liga Nacional, mientras que Kris Bryant y Addison Russell jonronearon para liderar a los Cachorros de Chicago en una victoria 5-3 el martes sobre los Padres de San Diego.

Arrieta (16-5) admitió un sencillo ante Alex Dickerson en el segundo y el doble de Christian Bethancourt en el octavo. Arrieta ha firmado dos blanqueadas en el último año.

Los Padres anotaron la carrera del desempate en el noveno, pero Aroldis Chapman consiguió los dos últimos outs para su 28vo salvamento después de que Félix Peña admitiera tres carreras.

El 33er batazo de Bryant le empató con Nolan Arenado, de Rockies de Colorado, por el liderato de la Liga Nacional.

Russell pegó su quinto vuelacercas en cinco juegos, un jonrón de dos carreras que puso a los Cachorros 4-0 arriba en el quinto.

Arrieta ganó por cuarta apertura consecutiva. Tuvo seis ponches y dio tres boletos.

Christian Friedrich (4-10) perdió su octava decisión consecutiva.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El venezolano Willson Contreras de 3-2.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con una anotada; Luis Sardiñas de 1-0 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El cubano Alexei Ramírez de 1-0.

Dodgers derrotan a Gigantes

LOS ÁNGELES — Corey Seager, Justin Turner y Adrián González se combinaron para ocho hits y cuatro remolcadas y los Dodgers de Los Ángeles volvieron a castigar a Madison Bumgarner para imponerse 9-5 el martes a los Gigantes de San Francisco.

Rob Segedin y Andrew Toles pegaron sendos jonrones y los Dodgers ampliaron a dos juegos su ventaja en el oeste de la Liga Nacional.

Bumgarner (12-8) está 0-2 con un promedio de efectividad de 5.63 contra los Dodgers esta temporada. En el quinto inning, González rompió un empate con un jonrón de dos carreras con las bases cargadas ante Bumgarner.

Kenley Jansen admitió un jonrón ante Denard Span pero aun así consiguió su 36to rescate.

El pelotero de los Gigantes, Ángel Pagán, amplió a 19 juegos su racha de hits.

Kenta Maeda (13-7) admitió tres carreras en cinco innings.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2 con una anotada y una remolcada. El dominicano Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada. El venezolano Ehire Adrianza de 1-1 con una impulsada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-2 con una impulsada. El mexicano González de 4-2 con tres remolcadas.

Sobre francisco portes

francisco portes