Home / EDUCACION / OPINION / CICROPOLMRD esperan destitución del Director de la policía.

CICROPOLMRD esperan destitución del Director de la policía.

Ochar G. Santana

Ochar G. Santana, vice presidente de (CICROPOLMRD)

Santo Domingo, R.D.- El vicepresidente del Circulo de Cronistas Policiales y Militares de la República Dominicana (CICROPOLRD) dijo el pasado viernes que la destitución del director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, era la más esperada y ansiada por la sociedad civil y una enorme cantidad de agentes pertenecientes a esa institución.

El alto directivo de la entidad periodística, Ochar G. Santana, señaló que el disgusto casi generalizado que manifiesta la sociedad con esta desatinada ponderación del presidente Danilo Medina, de no destituir a éste en momento que se estaba “remeneando”  el gabinete gubernamental, podría convertirse en una verdadera bomba de tiempo para el mismo gobierno.

“Óiganme esto, el principal cambio que esperaba la gente era la del jefe de la Policía, indiscutiblemente. Puesto que ese señor ha dado muestra de ser un cero a la izquierda, o sea un tipo inoperante,  incapaz,  carente de gerencia, y que ha mostrado que no estaba en  capacidad de estar en ese cargo”, refirió Santana.

Puntualizó que no es un secreto para nadie que el principal tema que preocupa al país y al mismo gobierno es la inseguridad que se vive día a día en todo el territorio nacional, la cual es responsabilidad, principalmente, de la Policía Nacional.

Durante su discursiva, Santana dijo: “A este señor le falta reciedumbre. La gente lo concibe como un tipo blandengue, huidizo, sin gerencia.

Señaló que, en su condición de comisionado de los derechos humanos de la parte oriental,  son muchas las personas que lo abordan a diario para manifestarle cómo de una u otra forma la criminalidad y delincuencia incontrolable,  ha tocado a sus puertas o a algún pariente suyo.

En ese sentido, dijo que de igual manera son muchos los agentes del cuerpo del orden que se les han acercado  para externarle  “su descontento con la administración de Peguero Paredes”, y la disposición de abandonar la fila de dicha institución.

“Es incontable la cantidad de agentes de esta institución que se me han acercado desde raso, cabo, hasta oficiales de alto rango para manifestarme que es insoportable su estadía bajo el mando de Peguero Paredes, quien desafortunadamente ha actuado en contra de ellos, eliminándoles todo tipo de conquista y ayuda como es el hecho de los especialismos y los combustibles, con el cual realizaban sus trabajos, y la desatinada decisión aprobada en la sazonada reforma policial,  de prohibirles que tengan un segundo empleo, ”, puntualizó en forma enérgica Santana.   

Sobre francisco portes

francisco portes