Home / ACTUALIDAD / Senadores PLD tienen interés en aprobar ley Electoral y de Partidos

Senadores PLD tienen interés en aprobar ley Electoral y de Partidos

Ruben Darío CruzSANTO DOMINGO, R.D.- El vocero del bloque de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ruben Darío Cruz, informó el interés de esa bancada de que los proyectos de leyes que crearían el Régimen Electoral y de Partidos Políticos sean aprobados en la presente legislatura ordinaria, que inició el pasado 16 de Agosto.

Al ofrecer una improvisada rueda de prensa, luego de encabezar una reunión de ese bloque parlamentario, el senador por Hato Mayor dijo que en una reunión de trabajo abordaron sobre proyectos de leyes importantes que cursan en el Congreso Nacional y que la sociedad espera sean aprobados.

“Hay una agenda legislativa priorizada, pero yo sé que la sociedad, la prensa nacional, ustedes, que juegan un papel tan importante en esta materia, están muy pendientes en dos temas que están sobre el tapete, el Régimen Electoral y la Ley de Partidos Políticos, sin dejar de lado, como es natural el Código Penal de la República Dominicana y otros proyectos importantísimos”, argumentó.

Explicó que el bloque de senadores del PLD también trató en una reunión de trabajo el inicio de la reestructuración de las comisiones permanentes del Senado.

Precisó que algunos senadores han pedido ser cambiados de comisiones.

Dijo que ese proceso puede tardar una o dos semanas, como se estila en cada periodo legislativo.

“Todavía no hay una sola comisión que se haya ratificado. Es el primer encuentro. La primera sesión de trabajo del bloque con miras a la conformación de las comisiones”, dijo.

Confirmó que mañana se efectuará la primera sesión de la presente legislatura que inició el pasado 16 de Agosto.

Con respecto al proyecto de ley que busca reducir las ganancias de las AFP el senador por Hato Mayor dijo que figura entre las iniciativas que hay que darle el carácter que amerita.

Al cuestionársele sobre las críticas externadas por el diputado Ramón Cabrera de que ese proyecto estaba estancado en el Senado porque en esa cámara no tienen voluntad de aprobarlo, respondió que “estamos trabajando y estamos iniciando una segunda legislatura con la velocidad pero también con la responsabilidad que ha caracterizado al Senado del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sobre francisco portes

francisco portes