Home / DEPORTES / BEISBOL / Santana guía a Indios con HR; Sánchez y Castro dan 2 HR’s y Cruz otro

Santana guía a Indios con HR; Sánchez y Castro dan 2 HR’s y Cruz otro

OAKLAND, California .- Carlos Carrasco y Andrew Miller se combinaron en un juego de cuatro hits, carlos-santanaCarlos Santana pegó un jonrón en el octavo y los Indios de Cleveland se impusieron 1-0 el lunes a los Atléticos de Oakland.

Carrasco (9-6) lanzó con maestría para limitar a los Atléticos a cuatro hits en ocho innings. El derecho ponchó a nueve, retiró en orden a sus rivales cinco veces y sólo permitió que un corredor llegara a segunda base.

Miller ponchó a sus rivales en el noveno para su undécimo salvamento.

Ningún equipo hizo mucho en el plano ofensivo hasta el jonrón de Santana con un out ante el relevista Ryan Dull (5-4), su 27mo de la temporada.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con una anotada y una remolcada; José Ramírez de 4-0; Abraham Almonte 3-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-1; Roberto Pérez de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Sánchez y Castro dan 2 HR’s; Cruz otro

SEATTLE.- Mike Zunino y Kyle Seager pegaron sendos jonrones de tres carreras y Nelson Cruz sumó un batazo solitario, en la remontada de los Marineros de Seattle para ganar 7-5 el lunes a los Yankees de Nueva York.

El catcher novato Gary Sánchez y Starlin Castro aportaron dos jonrones cada uno para los Yankees, pero tres de esos vuelacercas fueron solitarios.

Nueva York abrió una ventaja de 5-3 en el sexto inning con un batazo de dos carreras de Sánchez –su octavo jonrón de la temporada y el sexto en los últimos siete juegos–, y con el segundo jonrón solitario de Castro, con el que suma 17.

Zunino, ascendido el 20 de julio del Tacoma de Triple A, respondió en la parte baja del inning ante Anthony Swarzak (1-2) con su noveno jonrón, y puso a Seattle 6-5 arriba. Cruz sumó un jonrón solitario, su 32do, en el octavo.

Nick Vincent (3-3) retiró a los tres bateadores que enfrentó y el novato Edwin Díaz sobrevivió a un irregular noveno para lograr su 10mo rescate en otras tantas oportunidades.

Por los Yankees, el dominicano Sánchez de 4-1; Castro de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Marineros, los cubanos Guillermo Heredia de 1-0; Leonys Martín de 3-0. Los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas; Cruz de 4-1 con dos anotadas y una impulsada; Ketel Marte de 3-1.

Ortiz de 4-2 y Boston comanda el Este

ST. PETERSBURG, Florida — David Price maniató a su ex equipo a dos hits al colgar ocho ceros, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el lunes 6-2 a los Rays de Tampa Bay para alcanzar el primer lugar en la División Este de la Liga Americana.

Price (12-8) expidió dos boletos, ponchó a ocho y no permitió que ningún corredor avanzara más allá de la inicial, extendiendo a 25 la racha de innings en los que Boston no toleró carreras ante Tampa Bay. Evan Longoria acabó la racha con su jonrón de dos carreras contra Matt Barnes en el noveno.

Andrew Benintendi produjo una carrera para Boston con un elevado de sacrificio en el cuarto.

Benintendi también se destacó con una sensacional atrapada en el octavo, al colgarse sobre el pequeño muro en la esquina del bosque izquierdo, robándole un jonrón de dos carreras a Steven Souza Jr.

Blake Snell (4-6) permitió dos carreras y necesitó de 94 pitcheos para cumplir con tres innings y dos tercios.

Fue la novena victoria en 11 juegos para los Medias Rojas, que comparten la cima del Este con Azulejos de Toronto, que estuvo de descanso el lunes.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2; y Hanley Ramírez de 3-1, una anotada y remolcada. El venezolano Sandy León de 4-1, una anotada y remolcada.

Orioles vencen a Nacionales

BALTIMORE — Mark Trumbo se consolidó como el líder de las mayores al batear su 38vo jonrón y Jonathan Schoop también la sacó para que los Orioles de Baltimore derrotasen el lunes 4-3 a los Nacionales de Washington en un duelo entre dos equipos vecinos con ambiciones de postemporada.

El novato Dylan Bundy (7-4) lanzó pelota de tres hits en seis innings por los Orioles, que venían de perder cinco de seis, todos en casa. La victoria acercó a Baltimore a dos juegos del líder Azulejos de Toronto en el Este de la Liga Americana.

Bundy permitió dos carreras, concedió cuatro boletos y ponchó a cuatro. Tiene foja de 5-3 con 3.56 en ocho juegos desde que recuperó su puesto en la rotación el 17 de julio.

Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su 38vo salvado. El zurdo no ha permitido una carrera limpia en 43 juegos desde el 5 de mayo.

Los Orioles fabricaron todas sus carreras ante A.J. Cole (0-1), quien debutó en la campaña. Cole fue convocado de Triple A para reemplazar al abridor pautado Stephen Strasburg, quien fue colocado en la lista de lesionados de 15 días por molestias en el codo.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-1, una anotada; y Pedro Álvarez de 3-0.

 

Sobre francisco portes

francisco portes