Home / DEPORTES / BEISBOL / Hernández, Castillo y Segura brillan en triunfo de Astros y Arizona

Hernández, Castillo y Segura brillan en triunfo de Astros y Arizona

Teoscar HernándezPITTSBURGH.- Doug Fister cubrió siete innings en blanco, el dominicano Teoscar Hernández bateó un jonrón de dos carreras y los Astros de Houston superaron el lunes 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Hernández la desapareció ante el novato Jameson Taillon (3-3) en la quinta entrada, luego que A.J. Reed abrió el episodio con un boleto.

Fue el tercer jonrón para Hernández, quien fue convocado de Triple A el 12 de agosto para debutar en las mayores.

Alex Bregman, otro novato de los Astros, sonó su cuarto jonrón en el noveno contra el dominicano Neftalí Féliz.

Houston hilvanó su cuarta victoria, mientras que Pittsburgh encajó su cuarta derrota al hilo. Ambos equipos pelean por un puesto de comodín.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El boricua Carlos Correa de 4-0. El dominicano Hernández de 3-1, una anotada y dos empujadas.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-1. Los dominicanos Starling Marte de 4-0; y Gregory Polanco de 4-2, una impulsada.

Castillo de 4-2, 3 impulsadas; Segura de 5-3, 2 anotadas

PHOENIX, Arizona– Paul Goldschmidt pegó un jonrón de una carrera en el noveno inning para guiar a los Diamondbacks de Arizona a un triunfo el lunes por 9-8 sobre los Bravos de Atlanta.

Goldschmidt abrió el último episodio del juego para su equipo enviando un lanzamiento de John Gant (1-3) a la grada del jardín izquierdo para su 19no vuelacercas. Arizona vino desde atrás para superar una desventaja de cinco carreras en un juego con dos jonrones de Freddie Freeman para Atlanta.

Freeman sonó un cuadrangular solitario ante el panameño Enrique Burgos (1-1) para empatar la pizarra en el noveno.

El dominicano Welington Castillo pegó un doble con dos outs y las bases llenas en una séptima entrada con cuatro carreras para Arizona, que se adelantó 8-7 tras encajar un 5-0 en la segunda.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2, con dos anotadas. El cubano Adonis García de 5-1, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3, con dos anotadas; Castillo de 4-2, con una anotada y tres impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 3-1, con dos anotadas y dos impulsadas.

Cerveceros derrotan a Rockies

MILWAUKEE — Chris Carter disparó un jonrón y Jimmy Nelson ganó por primera vez en siete salidas para que los Cerveceros de Milwaukee venciesen el lunes 4-2 a los Rockies de Colorado.

Nelson (7-13) permitió dos carreras y siete hits en seis innings. No había lanzado más allá del quinto en ningun de sus previas seis aperturas. Además, por primera vez en la campaña, no concedió boletos.

Los Rockies consiguieron una carrera en el primero cuando David Dahl anotó por un lanzamiento descontrolado de Nelson.

Pero los Cerveceros lo empataron en la parte baja cuando Jonathan Villar anotó desde tercera tras un error del torpedero de Colorado, Daniel Descalso. Kirk Nieuwenhuis añadió un sencillo de dos carreras.

Carter conectó su jonrón solitario en el tercero, su número 30 en la campaña, ante Chad Bettis (10-7).

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; y Gerardo Parra de 3-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1, una anotada. El venezolano Orlando Arcia de 4-0.

Dodgers vencen a Cincinnati

CINCINNATI — Adrián González disparó tres de los siete jonrones de los Dodgers al producir un récord personal de ocho carreras y el novato Corey Seager también la desapareció para que Los Angeles derrotase el lunes 18-9 a los Rojos de Cincinnati y salvar un empate en la serie de cuatro juegos.

Los líderes del Oeste de la Liga Nacional redondearon su partido con más jonrones en una década. Han ganado 10 de sus últimos juegos contra Cincinnati.

El mexicano González desató la ráfaga jonronera con un batazo de tres carreras en el primer inning ante Homer Bailey (2-2), quien tuvo su salida más corta desde que sometió a una cirugía Tommy John. El primera base también añadió un cuadrangular solitario en el quinto, en el que los Dodgers la pusieron cuatro veces al otro lado de la cerca.

Otro jonrón de tres carreras de González en el séptimo igualó su récord personal de jonrones en un juego. También remolcó una carrera con una rodado. Los Dodgers fabricaron 18 anotaciones por primera vez en 10 años.

Los Dodgers necesitaron de semejante descarga ofensiva. El zurdo Scott Kazmir apenas duró dos innings y dos tercios, su salida más corta de la campaña, al permitir seis hits y cuatro carreras. Joey Votto conectó un sencillo remolcador ante el relevista Jesse Chávez (1-0), una de sus cuatro impulsadas en la tarde.

El jonrón de dos carreras de Seager le dejó con 22 en la campaña, igualando el récord del club para un torpedero que Glenn Wright estableció en 1930.

Los Dodgers sonaron siete jonrones por primera vez desde el 18 de septiembre contra San Diego.

Andrew Toles y Rob Segedin batearon los primeros de su carrera, con el detalle de hacerlo uno detrás del otro, algo inédito en la historia de la franquicia.

Por los Dodgers, González de 6-3, tres anotadas y tres remolcadas. El cubano Yasmani Grandal de 6-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernandez de 2-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 6-4, tres anotadas; y Eugenio Suárez de 3-0.

Cachorros doblegan a Padres

SAN DIEGO, California — Kris Bryant, Addison Russell y Jason Heyward conectaron sendos jonrones para respaldar una sólida labor de Jon Lester y los Cachorros de Chicago ganaron el lunes por 5-1 a los Padres de San Diego.

El cuadrangular solitario de Bryant en el quinto inning fue el 32do del año, empatando con Nolan Arenado, de Rockies de Colorado, por el liderato de la Liga Nacional.

Russell sonó su tercer vuelacercas en dos días y Heyward pegó el primero desde el 29 el julio. Anthony Rizzo conectó cuatro hits.

Lester (14-4) limitó a los Padres a una carrera y cinco hits en seis innings. Ponchó a ocho y dio dos boletos para ganar la 10ma de sus 11 últimas decisiones.

Los Cachorros, que lideran la División Central de la Liga Nacional, ganaron seis de sus últimos ocho encuentros y 20 de 25.

Edwin Jackson (3-4) admitió cinco carreras y siete hits en cinco innings, con dos ponches y cuatro boletos, uno de ellos intencionado. El derecho frenó una racha de tres aperturas con victoria.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-2.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 4-1. El venezolano Luis Sardiñas de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes